Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 15 del Clausura 2022-2023

Publicado

La jornada 15 del Clausura 2022-2023 nos presentó cinco juegos, en donde hubo tres empates y dos triunfos, uno de local (Real Sociedad) y un visitante (Motagua).

En esta fecha se anotaron 10 goles, es decir dos tantos por juego, ya que se disputaron cinco encuentros.

En total en el Clausura 2022-2023, se han anotado 190 tantos en 74 partidos, lo que nos da una media de 2.57 goles por juego.

DESPERTÓ EL «BOMBARDERO DEL AGUÁN»

Rony Darío Martínez por fin despertó y consiguió anotar en el Clausura 2022-2023, al marcar dos goles en un  juego clave de la Real Sociedad para salvar su categoría, ya que en catorce fechas anteriores anduvo con la pólvora mojada.

Martínez, quien junto a Jerry Bengtson y Rubilio Castillo, son los únicos delanteros en activo con más de 100 goles en Liga Nacional, acumula 119, 94 de ellos con el cuadro tocoeño.

REAL SOCIEDAD CON OPCIONES DE LIGUILLA 

La Real Sociedad de Tocoa con cuatro partidos pendientes en el Clausura y 15 puntos, aún tiene chance de un puesto en la liguilla, siempre y cuando sume más puntos que Real España que también tiene pendiente la misma cantidad de partidos, pero lo supera en cuatro puntos.

Los tocoeños con dos triunfos consecutivos ante los clubes ceibeños, Vida y Victoria ha resurgido con la idea de volver a una liguilla, pero además de salvar una categoría que todavía no ha rescatado, pero que el próximo fin de semana podría finiquitar.

VIDA OTRA VEZ SIN LIGUILLA

El Club y Social Vida está a punto de volver a quedarse sin liguilla por segunda temporada consecutiva, ya que a falta de tres partidos apenas suma doce unidades y tendrán que ganar los tres restantes y que el Real España no sumara ninguno para tomar su puesto.

El equipo de Raúl Cáceres volvió a fracasar como en el torneo anterior que fue séptimo con 23 puntos, pero ahora apenas acumula doce en quince jornadas.

CLAYVIN ZÚNIGA VOLVIÓ A CELEBRAR

El goleador de Marathon Clayvin Zúniga, despertó del bache de tres juegos sin anotar en Liga, al marcar un bonito gol  a los «lobos» de la UPNFM en el estadio Yankel Rosenthal.

Zúniga no anotaba desde el clásico ante Olimpia el pasado 11 de marzo en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», donde venció la estirada de Alex Guity, pero en pleno jueves santo le anotó al ex portero verdolaga, Denovan Galileo Torres.

SAMUDIO TUVO IMBATIBLIDAD DE 440 MINUTOS

El portero panameño de Marathon, César Samudio, tuvo 440 minutos de imbatibilidad, ya que no recibía gol desde que Frelys López del Olancho FC le anotara en la jornada 10 en el estadio Yankel Rosenthal.

Tuvieron que pasar cinco juegos para que nuevamente el canalero soportara un gol y fue hecho por Jairo Róchez de los «lobos» de la UPNFM.

RAMIRO ROCCA SALVÓ AL REAL ESPAÑA

El argentino Ramiro Rocca anotó un gol valioso que rescató el único clásico de las vueltas regulares en el empate de Real España 1-1 ante Olimpia, en el estadio Carlos Miranda de Comaygaua.

Para el sudamericano es su gol 42 en el fútbol hondureño, quinto al Olimpia, todos al portero Edrick Menjívar y también quinto en el Clausura 2022-2023 empatando como goleador del equipo con Jhow Benavidez.

HONDURAS PROGRESO SIGUE SIN GANAR EN CASA

Mientras la Real Sociedad ha ganado tres partidos en casa de ocho disputados en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, el Honduras Progreso sigue sufriendo por no hacerlo en el Humberto Micheletti, ya que en siete nunca ganó y empató tres veces, perdiendo los otros cuatro.

Es así que a falta de tres fechas la tiene complicada, recibe a Marathon y Motagua, urgidos de puntos y visitará a un relajado Victoria en La Ceiba, pero ahora dependerá de una Real Sociedad que le fatan cuatro partidos, tres de ellos de visita.

AUZMENDI TRES PARTIDOS EN BLANCO

El goleador argentino del Olancho FC, Agustín Auzmendi, ha cedido el liderato en la jornada 14 al olimpista Jorge Benguché y este fin de semana ninguno de los dos pudo anotar.

De hecho Auzmendi no es sublíder de goleo, está ubicado en tercero junto a Clayvin Zúniga con seis anotaciones, dos menos que Benguché y una abajo de Jerry Bengtson del Olimpia.

Auzmendi lleva cuatro fechas sin gol, no anota desde el doblete al Victoria en Juticalpa, ya que ante Motagua, Vida, UPNFM y Honduras Progreso se fue en blanco. (GG)

LOS GOLES DE LA JORNADA

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.