Connect with us

Más de Honduras

Se acabó sueño «cocotero»… Olimpia de nuevo a la final

Publicado

La Ceiba.- Olimpia no clasificó solventemente como se esperaba, ya que cayó 2-1 ante un aguerrido Vida que le puso las cosas difíciles y tuvo a los campeones al filo de la navaja todo el segundo tiempo.
A pesar de la experiencia y solvencia de Olimpia, no fue nada sencillo, ya que perdían a los cinco minutos con gol anotado por Luis Palma, pero a los 18 igualó Jerry Bengtson. Tres minutos después Juan Pablo Montes puso emoción al partido con el 2-1, pero al final no cambió la historia, ya que Olimpia volvía a una gran final para enfrentar a un viejo rival, el Real España, al que no ve en estas instancias desde el Apertura 2011-2012 donde los merengues ganaron ambos partidos.

LAS ACCIONES:
Desde los primeros minutos y aupado por su aficiòn, el Vida buscó el marco contrario, enfilando baterías al pórtico que defendió Edrick Menjivar, pero fue hasta los cinco minutos que se abrió la cuenta en un jugada individual de Luis Palma que el portero «albo» no pudo desviar, teniendo algo de complicidad.

Ese gol caló hondo en el cuadro «merengue», su defensa se mostraba nerviosa e insegura, pero el cuadro «rojo» no tuvo en Ángel Tejeda su mejor goleador, falló mucho y eso al final pesó, ya que llegó en una mala racha a esta serie.

Los «merengues» poco a poco se fueron soltando sobre todo Cristian Altamirano que lo intentó con un remate que salió arriba de la portería de Roberto «Pipo» López.

A los 18 minutos en un pase largo que fue desviado de testa por Eddie Hernández, le queda al goleador Bengtson, quien solo frente a López en primera instancia lo salva con tan mala suerte que le queda cerca y de zurda la mandó al fondo de la red para el doloroso 1-1.

Vida herido en su amor propio volvió a apretar y en un tiro de esquina de Palma que la zaga «alba» no pudo despejar le quedó la bola al veterano Juan Pablo Montes, quien de un derechazo venció nuevamente a Menjivar.

El resto del partido fue de salvadas enormes en ambas porterías, donde Tejeda fue uno de los villanos al fallar no menos de cuatro ocasiones claras de gol, mientras Olimpia sin hacer un gran partido logró manejar el partido para lograr un nuevo pase a la final.

Quizás la jugada más difìcil del juego la solventó el veterano Beckeles en un pase filtrado que si le llegada a Tejeda pudo darles el gol el pase, ya que solamente faltan diez minutos, pero el veterano zaguero lo impidió magistralmente y con esto Olimpia buscará el tetracampeonato ante Real España que en la otra llave dejó eliminado al Fútbol Club Motagua.

FICHA TÉCNICA:
VIDA (2):
Roberto López, Carlos Argueta (Danilo Palacios) (55), Bryan Barrios, Juan Pablo Montes (Guillermo Chavasco) (46), Carlos Sánchez, Rogers Sanders, Denis Meléndez, Marvin Bernárdez (Lucas Lezcano) (72), Alexander Aguilar, Luis Palma (Juan Contreras) (88) y Angel Tejeda.
GOLES: Luis Palma (5) y Juan Pablo Montes (21)
AMONESTADOS: Bryan Barrios, Ángel Tejeda y Alexander Aguilar.
EXPULSADOS: Denilson Costa
OLIMPIA (1): Edrick Menjívar, José García, Bryan Beckeles, Axel Maldonado, Javier Portillo, Carlos Pineda, Cristian Altamirano (Josman Figueroa) (80), Edwin Rodríguez (Ever Alvarado) (93) José Pinto (German Mejía) (65), Eddie Hernández (Jorge Benguché) (65) y Jerry Bengtson (Yustin Arboleda) (80).
GOLES: Jerry Bengtson (18).
AMONESTADOS: José García, German Mejía, Jerry Bengtson, Edwin Rodríguez y Axel Maldonado
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Armando Castro
ESTADIO: Ceibeño, La Ceiba

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.