Connect with us

Más de Honduras

Se acabó sueño «cocotero»… Olimpia de nuevo a la final

Publicado

La Ceiba.- Olimpia no clasificó solventemente como se esperaba, ya que cayó 2-1 ante un aguerrido Vida que le puso las cosas difíciles y tuvo a los campeones al filo de la navaja todo el segundo tiempo.
A pesar de la experiencia y solvencia de Olimpia, no fue nada sencillo, ya que perdían a los cinco minutos con gol anotado por Luis Palma, pero a los 18 igualó Jerry Bengtson. Tres minutos después Juan Pablo Montes puso emoción al partido con el 2-1, pero al final no cambió la historia, ya que Olimpia volvía a una gran final para enfrentar a un viejo rival, el Real España, al que no ve en estas instancias desde el Apertura 2011-2012 donde los merengues ganaron ambos partidos.

LAS ACCIONES:
Desde los primeros minutos y aupado por su aficiòn, el Vida buscó el marco contrario, enfilando baterías al pórtico que defendió Edrick Menjivar, pero fue hasta los cinco minutos que se abrió la cuenta en un jugada individual de Luis Palma que el portero «albo» no pudo desviar, teniendo algo de complicidad.

Ese gol caló hondo en el cuadro «merengue», su defensa se mostraba nerviosa e insegura, pero el cuadro «rojo» no tuvo en Ángel Tejeda su mejor goleador, falló mucho y eso al final pesó, ya que llegó en una mala racha a esta serie.

Los «merengues» poco a poco se fueron soltando sobre todo Cristian Altamirano que lo intentó con un remate que salió arriba de la portería de Roberto «Pipo» López.

A los 18 minutos en un pase largo que fue desviado de testa por Eddie Hernández, le queda al goleador Bengtson, quien solo frente a López en primera instancia lo salva con tan mala suerte que le queda cerca y de zurda la mandó al fondo de la red para el doloroso 1-1.

Vida herido en su amor propio volvió a apretar y en un tiro de esquina de Palma que la zaga «alba» no pudo despejar le quedó la bola al veterano Juan Pablo Montes, quien de un derechazo venció nuevamente a Menjivar.

El resto del partido fue de salvadas enormes en ambas porterías, donde Tejeda fue uno de los villanos al fallar no menos de cuatro ocasiones claras de gol, mientras Olimpia sin hacer un gran partido logró manejar el partido para lograr un nuevo pase a la final.

Quizás la jugada más difìcil del juego la solventó el veterano Beckeles en un pase filtrado que si le llegada a Tejeda pudo darles el gol el pase, ya que solamente faltan diez minutos, pero el veterano zaguero lo impidió magistralmente y con esto Olimpia buscará el tetracampeonato ante Real España que en la otra llave dejó eliminado al Fútbol Club Motagua.

FICHA TÉCNICA:
VIDA (2):
Roberto López, Carlos Argueta (Danilo Palacios) (55), Bryan Barrios, Juan Pablo Montes (Guillermo Chavasco) (46), Carlos Sánchez, Rogers Sanders, Denis Meléndez, Marvin Bernárdez (Lucas Lezcano) (72), Alexander Aguilar, Luis Palma (Juan Contreras) (88) y Angel Tejeda.
GOLES: Luis Palma (5) y Juan Pablo Montes (21)
AMONESTADOS: Bryan Barrios, Ángel Tejeda y Alexander Aguilar.
EXPULSADOS: Denilson Costa
OLIMPIA (1): Edrick Menjívar, José García, Bryan Beckeles, Axel Maldonado, Javier Portillo, Carlos Pineda, Cristian Altamirano (Josman Figueroa) (80), Edwin Rodríguez (Ever Alvarado) (93) José Pinto (German Mejía) (65), Eddie Hernández (Jorge Benguché) (65) y Jerry Bengtson (Yustin Arboleda) (80).
GOLES: Jerry Bengtson (18).
AMONESTADOS: José García, German Mejía, Jerry Bengtson, Edwin Rodríguez y Axel Maldonado
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Armando Castro
ESTADIO: Ceibeño, La Ceiba

Más de Honduras

Maynor Figueroa tendría oferta del Victoria, su primer amor futbolístico

Publicado

Por

(GG)

Todo apuntaba a que el capitán de la Selección Nacional, el bimundialista, Maynor Alexis Figueroa Róchez, jugaría neuvamente en el Club Deportivo Olimpia, pero en las últimas horas ha surgido otro candidato para fichar al internacional hondureño.

Se trata nada más y nada menos que el Club Deportivo Victoria, equipo que lo lanzó al estrellato desde sus ligas menores hasta el primer plantel, siendo el primer jugador traspasado con derechos de formación de los «jaibos» al Olimpia en el 2003.

Si se toma en cuenta las declaraciones del vicepresidente deportivo del tetracampeón nacional, Osman Madrid, los jaibos serían el único equipo nacional que estaría tras los servicios del jugador hondureño.

La historia de Figueroa inició con los ceibeños desde ligas menores, luego se movió a Olimpia, para después tener una carrera en el extranjero con Wigan Athletic y Hull City de Inglaterra, pero además de los equipos de la MLS, Colorado Rapids, FC Dallas y recientemente Houston Dynamo.

Ver Más

Más de Honduras

Martín García: «desde el calentamiento fue un partido accidentado»

Publicado

Por

(GG)

No fue un partido fàcil, ni mucho menos para Marathon, no jugaron del todo bien y desde el cametino tuvieron contratiempos, según lo ratificó el técnico uruguayo Martín «Tato» García, en conferencia de prensa.

“Fue un partido muy accidentado, Mario Martínez se nos lesionó en el calentamiento y eso nos hizo trastocar todo, a pesar de todo el equipo hizo un gran esfuerzo ya que Platense jugó bien, defendió y mantuvo en algunos momentos la pelota”, indicó.

La nueva lesión de Mario Martínez preocupa previo al gran clásico del domingo ante Olimpia: “veremos qué tal sigue, ojalá lo podamos tener, ya que domingo se viene un gran partido contra el campeón. Hay que mejorar mucho el inicio siempre de un torneo es complicado”, comentó.

Respecto a las bajas que podía tener algunas por Covid-19 refirió: «hay jugadores con covid-19, otros lesionados, la mayoría de los equipos están con el mismo problema, hay que seguir trabajando, afortunadamente para el domingo podemos contar con la mayoría”, concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Falleció Octavio Matamoros, campeón con el mejor Motagua de baloncesto

Publicado

Por

(GG)

El ex seleccionado nacional y figura de Motagua y Nacional de Ingenieros, Octavio Matamoros, rindió ayer la jornada de la vida al estar delicado de salud enmedio de la tristeza de su familia, especialmente de sus hijos Octavio y Mario que también son basquetbolistas.

En vida, el «Flaco» Matamoros fue uno de esos jugadores importantes en el recorado Motagua de los ochentas, llenos de figuras ydirigios por Mario Mejía, en donde destacaron figuras como Edy Canedy, Mario Bustillo, Mike Avilés, Nelson Lanza, Saúl Sánchez, Julio Rivera, Mario Blanco, Edward Cameron, Carlos Padilla jr, entre otros.

Esa misma generaciòn jugó en la selección nacional en esos años en copas centroamericanas, dando un servicio importante y relevante al baloncesto nacional, quedando en el grupo de grandes jugadores que dieron todo especialmente en el recordado gimnasio nacional «Rubén Callejas Valentine».

Sus excompañeros del baloncesto siempre lo recordarán con cariño por la hermandad que tuvieron como compañeros y rivales en los años dorados de este deporte que siempre se añoran con nostalgia.

Ver Más

Más de Honduras

«Campanazo verdolaga» al Platense

Publicado

Por

(GG)

San Pedro Sula.- El Marathon ganó anoche en el estadio General Francisco Morazán, pero no gustó mucho en su debut en el Clausura 2021-2022, al doblegar 1-0 al Platense que se sigue hundiendo en el descenso, aunque no jugó mal, pero era urgente sumar los tres puntos.

El único gol del partido lo hizo el debutante argentino Lucas Campana, quién aprovechó un tiro libre para anotar de testa, a pesar del intento fallido del portero Rafael Zúniga para evitar el mismo.

LAS ACCIONES:
Fue un partido muy cerrado desde la primera mitad, aunque Platense fue el más generoso en buscar el gol, sobre todo en jugadas a balón parado (tiros de esquina) que pasaron cerca de la portería, aunque la más clara la controló el portero Luis Ortiz, en un testazo del argentino Álvaro Klusener.

Los locales tuvieron más posesión de balón en el primer tiempo, pero no tenían profundidad y el gol no llegaba por ninguna vía.

El primer tiempo fue más para el bostezo, a pesar de la idea del cuadro selacio que no pudo ser más ofensivo porque fue ordenado tácticamente desde atrás.

En el segundo tiempo siguió misma tónica, es más Platense fue más al frente ante un medroso Marathon que no encontraba el camino hasta que ingresó Frelys López, quien le dio mayor movilidad y una falta que le cometieron a él provocó el gol.

Los verdes cobraron la falta al área donde de testa el argentino Lucas Campana anotó un golazo que puso a celebrar a los verdes ante la estirada inútil de Zúniga.

Ese gol descontroló un poco al cuadro porteño y el Marathon casi hace el segundo, pero el portero Zúniga evitó el segundo en una jugada franca para Frelys López, a quien le quitó un gol claro, en lo que pudo ponerne la tapa al pomo, con el 2-0 definitivo.

Platense quiso reaccionar, pero fue incapaz, no hubo ideas para abrir una zaga verdolaga bien escalonada que a pesar de la ausencia del capitán Denovan Torres en la portería, lograron su primera victoria en un juego que pintaba para el empate.

FICHA TÉCNICA:

MARATHON (1): Luis Ortiz, Luis Vega, Brian Barrios, José Aguilera, Brayan Molina, Santiago Córdoba (Frelys López) (67), Luis Garrido (Reniery Mayorquín)(67), Cristian Cálix (Brian Castillo) (60), Edwin Solano, Lucas Campana (Adrián Ramírez) (85) e Isaac Castillo.
GOLES: Lucas Campana (71)
AMONESTADOS: Lucas Campana y Frelys López
EXPULSADOS: Frelys López (92)
PLATENSE (0): Rafael Zúniga, Anthony Cervantes, Marco Martínez, Elder Ramos, Federico Maya, Héctor Aranda, Jorge Cardona, Edson Rocha (Roger Iscoa) (60) (Williams Moncada) (81), José Montoya, Álvaro Klusener y Bayron Rodríguez (Elí Palma) (62).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Marco Martínez, José Montoya y Edson Rocha
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Selvin Brown
ESTADIO: General Francisco Morazán

Ver Más

Más de Honduras

Darixon Vuelto presentado oficialmente con el Deportivo Saprissa

Publicado

Por

(GG)

El delantero hondureño Darixon Vuelto pasó a formar parte de manera oficial del Deportivo Saprissa, el equipo más laureado de Costa Rica y Centroamérica, al ser presentado por la junta directiva «morada» como un refuerzo importante dadas sus virtudes de velocidad y fuerza.

«¡Ahora son parte de nuestra Familia Morada! ¡Bienvenidos! Corazón morado, #FamiliaPorSiempre», anunció el cuadro tibaseño

Vuelto, que en Honduras estuvo formando parte del Victoria y el Real España espera tener su gran oportunidad de sobresalir y solidificarse como un buen legionario, ya que su salida anterior a España no fue fructífera, ya que se fue muy joven al Tenerife de España y luego al Timbers Portland de la MLS.

Lo más reciente del extremo zurdo fue ser finalista con Real España, equipo que perdió la final recientemente ante el Club Deportivo Olimpia, pero fue campeón con los «aurinegros» en el Apertura 2017-2018, donde fue figura anotando los goles del triunfo de ida ante Motagua.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.