Connect with us

De Todo Un Poco

Theodore Withmore despedido de Selección de Jamaica

Publicado

El entrenador nacional de fútbol masculino de Jamaica, Theodore Whitmore, fue despedido el jueves en medio de la mala racha de los Reggae Boyz en la clasificación en curso para la Copa Mundial de la Concacaf.

La Federación de Fútbol de Jamaica (JFF) dijo en un comunicado que «Theodore Whitmore ha sido relevado de sus funciones con efecto inmediato».

La declaración indicó además que «la JFF desea agradecer al Sr. Whitmore por el trabajo que ha realizado con el equipo a lo largo de los años».

Con seis de 14 juegos aún por jugar, los Reggae Boyz se ubican en sexta posición con solo siete puntos. Canadá lidera el grupo con 16 puntos, seguido por Estados Unidos con 15, México y Panamá con 14 cada uno y Costa Rica con nueve. El Salvador con seis puntos y Honduras con tres, completan los dos últimos lugares.

Los tres mejores equipos después de 14 partidos reservarán automáticamente su lugar en la Copa Mundial de la FIFA del próximo noviembre en el estado del Golfo de Qatar. El cuarto clasificado participará en un partido de desempate con un equipo de la región de Oceana. Con Jamaica encaramada precariamente en siete puntos en ocho juegos, los Boyz están en serio peligro de no competir ni por el cuarto puesto.

Han aumentado los pedidos para que la JFF rompa los lazos con Whitmore, el favorito de la histórica campaña de Jamaica en la Copa del Mundo de 1998, cuando los Reggae Boyz lograron lo que muchos pensaban que era imposible al clasificarse para el torneo de París.

De este modo, Jamaica se convirtió en el primer equipo del Caribe de habla inglesa en clasificar para la obra maestra del fútbol. En ese momento, los jamaiquinos fueron guiados por el indomable brasileño Rene Simoes.

Whitmore fue una de las estrellas de esa campaña y marcó los dos goles contra Japón en la única victoria de Jamaica en la ronda preliminar. Los Boyz derrotaron a Japón 2-1 en un emocionante encuentro.

Ahora, en su tercer período como entrenador en jefe, la JFF ya no confía en que Whitmore sea el hombre adecuado para el trabajo. Irónicamente, su despido se debe a quizás la mejor actuación de Jamaica cuando empataron a un emocionante 1-1 contra EE. UU. En el estadio nacional de Kingston, en un juego que, salvo por un error de arbitraje y varias oportunidades perdidas, los Boyz deberían ha ganado.

Jamaica también ha cedido goles tardíos en derrotas ante México y El Salvador y sufrió una derrota en casa por 3-0 ante Panamá. A lo largo del torneo, la selección del equipo de Whitmore ha sido cuestionada y, en ocasiones, parecía no estar seguro al margen.

El último período de Whitmore como entrenador comenzó en 2016, pero tuvo un período interino en 2007 y un rol de entrenador asistente en 2008 antes de asumir nuevamente el cargo como entrenador interino en el mismo año.

Su primer papel como entrenador en jefe llegó en 2009 y terminó en 2013.

El próximo partido de Jamaica en las eliminatorias para la Copa del Mundo es contra México el 27 de enero en el Estadio Nacional. (Tomado de Loop)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.