Connect with us

Más de Honduras

Olimpia rumbo a una nueva gran final

Publicado

Olimpia sin tener su mejor brillantez de juego no tuvo problemas para vencer al Vida 2-0 en el estadio Nacional en el juego de Ida de semifinales del Apertura 2021-2002.

Los goles «albos» fueron del juvenil Axel Maldonado a los 56 minutos y Jerry Bengtson a los 93.

ACCIONES

En la primera mitad el Vida hizo la tarea, muy bien parado atrás buscando algunas opciones ofensivas con la dupla Luis Palma y Ángel Tejeda, ante una defensa de Olimpia que a los siete minutos perdió por lesión a Jonathan Paz, ingresando el joven Axel Maldonado para jugar como lateral porque al final el que se corrió al centro fue José García.

Esa baja en lugar de dañar al Olimpia, lo despertó y comenzó a hilvanar jugadas, algunas polémicas como un fuera de juego sancionando Jerry Bengtson que al final parece que fue una equivocación del asistente Darinel Martínez.

La primera clara del juego fue una falta de Bryan Beckeles que el árbitro no dudó en sancionar como tiro libre, el encargado de la misma fue Luis Palma, un experto en el tema, su remate pasó rozando el vertical de Menjívar, quien atentamente vio cómo casi la anotaban el primer gol.

Diez minutos después fue el Olimpia que perdió la apertura de la cuenta en un bola que le quedó suelta al goleador Jerry Bengtson, pero éste remató en forma débil, perdiéndose el 1-0.
La reacción fue buena de los visitantes en una jugada de Palma que casi anota de cabeza Tejeda, pero en forma espectacular Menjívar la envió al tiro de esquina.

Se cerró la primera etapa con otra jugada polémica en la portería roja, cuando ingresó al área Edwin Rodríguez y Sergio Peña le cometió doble falta que los árbitros encabezados por Jefferson Escobar no tuvieron el valor de sancionar como lanzamiento de once metros.

En el segundo tiempo los locales se lanzaron al ataque buscando el gol, pero se complicaron con una niñería del experimentado Sergio Peña, quien sin justificación agredió en una cobertura a Rodríguez, lo que provocó que el árbitro Escobar no dudara en enviarlo a las duchas a los 50 minutos.

Producto de esa expulsión el cuadro ceibeño se vino abajo y eso lo aprovechó el Olimpia para irse al frente en una jugada individual del zaguero Axel Maldonado quien remató raso donde no pudo llegar Roberto «Pipo» López para el 1-0 del juego.

Vida quiso reaccionar, ya que a los 68 minutos, Marvin Bernárdez tuvo el empate en gran habilitación, pero Menjívar le achicó y evitó la igualada de los ceibeños.

Los ceibeños quisieron buscar el empate en los últimos minutos, pero los cambios no funcionaron y el Olimpia con mejor manejo del partido liquidó con golazo de largo de su goleador herry Bnegtson quien desubicado al «Pipo» López y lo venció claramente por el 2-0 al doblarle las manos el balonazo enviado desde fuera del área.

Con este resultado los «merengues» necesitan empatar o’perder por menos de dos goles para avanzar a la gran final nuevamente,mientras los rojos ahora en casa, el estadio Ceibeño, van por un milagro impensado, ya que las apuestas quedan totalmente puestas a favor para que el Olimpia espere y sea rival de Real España o Motagua en gran final.


FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA (2):
Edrick Menjívar, Javier Portillo, Jonathan Paz (Axel Maldonado) (7), Bryan Beckeles, José García, Carlos Pineda (German Mejía) (66), Edwin Rodríguez (Diego Reyes) (88), Cristian Altamirano (Jorge Álvarez) (66), José Pinto, Eddie Hernández (Yustin Arboleda) (66) y Jerry Bengtson.
GOLES: Axel Maldonado (56) y Jerry Bengtson (93)
AMONESTADOS: Edwin Rodríguez, Carlos Pineda y Jerry Bengtson
EXPULSADOS: Ninguno
VIDA (0): Roberto López, Carlos Argueta (Danilo Palacios) (83), Juan Pablo Montes, Brian Barrios, Carlos Sánchez, Sergio Peña, Denis Meléndez, Roger Sanders (Guillermo Chavasco) (73), Marvin Bernárdez, Luis Palma (Anthony García) (83) y Ángel Tejeda (Alexander Aguilar) (89).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Carlos Sánchez, Luis Palma y Roberto López
EXPULSADOS: Sergio Peña (50)
ÁRBITRO: Jefferson Escobar
ESTADIO: Nacional de Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.