Connect with us

Más de Honduras

Olimpia rumbo a una nueva gran final

Publicado

Olimpia sin tener su mejor brillantez de juego no tuvo problemas para vencer al Vida 2-0 en el estadio Nacional en el juego de Ida de semifinales del Apertura 2021-2002.

Los goles «albos» fueron del juvenil Axel Maldonado a los 56 minutos y Jerry Bengtson a los 93.

ACCIONES

En la primera mitad el Vida hizo la tarea, muy bien parado atrás buscando algunas opciones ofensivas con la dupla Luis Palma y Ángel Tejeda, ante una defensa de Olimpia que a los siete minutos perdió por lesión a Jonathan Paz, ingresando el joven Axel Maldonado para jugar como lateral porque al final el que se corrió al centro fue José García.

Esa baja en lugar de dañar al Olimpia, lo despertó y comenzó a hilvanar jugadas, algunas polémicas como un fuera de juego sancionando Jerry Bengtson que al final parece que fue una equivocación del asistente Darinel Martínez.

La primera clara del juego fue una falta de Bryan Beckeles que el árbitro no dudó en sancionar como tiro libre, el encargado de la misma fue Luis Palma, un experto en el tema, su remate pasó rozando el vertical de Menjívar, quien atentamente vio cómo casi la anotaban el primer gol.

Diez minutos después fue el Olimpia que perdió la apertura de la cuenta en un bola que le quedó suelta al goleador Jerry Bengtson, pero éste remató en forma débil, perdiéndose el 1-0.
La reacción fue buena de los visitantes en una jugada de Palma que casi anota de cabeza Tejeda, pero en forma espectacular Menjívar la envió al tiro de esquina.

Se cerró la primera etapa con otra jugada polémica en la portería roja, cuando ingresó al área Edwin Rodríguez y Sergio Peña le cometió doble falta que los árbitros encabezados por Jefferson Escobar no tuvieron el valor de sancionar como lanzamiento de once metros.

En el segundo tiempo los locales se lanzaron al ataque buscando el gol, pero se complicaron con una niñería del experimentado Sergio Peña, quien sin justificación agredió en una cobertura a Rodríguez, lo que provocó que el árbitro Escobar no dudara en enviarlo a las duchas a los 50 minutos.

Producto de esa expulsión el cuadro ceibeño se vino abajo y eso lo aprovechó el Olimpia para irse al frente en una jugada individual del zaguero Axel Maldonado quien remató raso donde no pudo llegar Roberto «Pipo» López para el 1-0 del juego.

Vida quiso reaccionar, ya que a los 68 minutos, Marvin Bernárdez tuvo el empate en gran habilitación, pero Menjívar le achicó y evitó la igualada de los ceibeños.

Los ceibeños quisieron buscar el empate en los últimos minutos, pero los cambios no funcionaron y el Olimpia con mejor manejo del partido liquidó con golazo de largo de su goleador herry Bnegtson quien desubicado al «Pipo» López y lo venció claramente por el 2-0 al doblarle las manos el balonazo enviado desde fuera del área.

Con este resultado los «merengues» necesitan empatar o’perder por menos de dos goles para avanzar a la gran final nuevamente,mientras los rojos ahora en casa, el estadio Ceibeño, van por un milagro impensado, ya que las apuestas quedan totalmente puestas a favor para que el Olimpia espere y sea rival de Real España o Motagua en gran final.


FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA (2):
Edrick Menjívar, Javier Portillo, Jonathan Paz (Axel Maldonado) (7), Bryan Beckeles, José García, Carlos Pineda (German Mejía) (66), Edwin Rodríguez (Diego Reyes) (88), Cristian Altamirano (Jorge Álvarez) (66), José Pinto, Eddie Hernández (Yustin Arboleda) (66) y Jerry Bengtson.
GOLES: Axel Maldonado (56) y Jerry Bengtson (93)
AMONESTADOS: Edwin Rodríguez, Carlos Pineda y Jerry Bengtson
EXPULSADOS: Ninguno
VIDA (0): Roberto López, Carlos Argueta (Danilo Palacios) (83), Juan Pablo Montes, Brian Barrios, Carlos Sánchez, Sergio Peña, Denis Meléndez, Roger Sanders (Guillermo Chavasco) (73), Marvin Bernárdez, Luis Palma (Anthony García) (83) y Ángel Tejeda (Alexander Aguilar) (89).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Carlos Sánchez, Luis Palma y Roberto López
EXPULSADOS: Sergio Peña (50)
ÁRBITRO: Jefferson Escobar
ESTADIO: Nacional de Tegucigalpa

Embajadores

«Muma» Fernández rescinde contrato por gritos homofóbicos en Liga de Expansión MX

Publicado

Por

(GG)

En días pasado el delantero hondureño Carlos «Muma» Fernández denunció racismo en su contra y hoya aparece la noticia de que el futbolista ha rescindido su contrato por ese tema en un hecho lamentable en estos tiempos de técnología y de juego limpio.

«El hondureño Muma Fernández rescindió su contrato con Venados! No duró ni 4 jornadas! Me entero que el argumento fue actos de racismo de parte de algunos de sus compañeros de equipo! Increíble! Será? Futbolista que mostró cosas interesantes», escribió en su twitter el comentarista de TUDN, Marco Cancino.

De ser cierto esta noticia la propia Federacion de Fútbol de Honduras debe acuerpar al jugador internacional hondureño y hacer la denuncia a la FIFA, ya que los mexicanos están castigados por sus famosos gritos homofóbicos y no es justo que en cualquiera de esas ligas hagan lo mismo con los extranjeros.

Ver Más

Más de Honduras

Fuad Abufele, entregó souvenirs de Real España a su majestad, Rey Felipe VI

Publicado

Por

(GG)

La junta directiva del Real España a través de su presidente vitalicio, Fuad Abufele, obsequió al Rey de España, Felipe VI, la camisa del club y una fotografia de sus padres cuando fueron recibidos por su tío Emín Abufele en el momento que el equipo tomó el nombre de Real en forma oficial.

Felipe VI arribó hoy a Honduras para participar en la toma de posesión de Xiomara Castro Sarmiento a realizarse este jueves 27 de enero en el Estadio Nacional.

«Hoy en reunión privada de la Colonia española con su majestad el Rey Felipe VI entregamos la camisa de @rcdespana con su nombre en el dorsal @CasaReal», escribió Fuad Abufele en sus redes sociales.

La historia comenzó con la solicitud del licenciado Ricardo Alonso Flores, cónsul hondureño y dirigente del Real España que continuó con la petición que fue aprobada en la Zarzuela en enero 1977, justamente 45 años, desde entonces el único Real en Latinoamérica es el España, inicialamante el presidente vitalicio fue el Rey Juan Carlos de Borbón, ahora lo es su hijo, el Rey Felipe VI.

Es así que el equipo aurinegro adoptó desde 1977 el nombre de Real España después de recibir el permiso del rey Juan Carlos I, antes solo se llamaba Club Deportivo España.


Un regalo muy especial, fotografía histórica de don Emin Abufele con los reyes Sofía y Juan Carlos.


El agradecimiento de Fuad Abufele por ser presidente honorario de Real España.

Ver Más

Más de Honduras

Félix Sabio nuevo presidente de Condepah

Publicado

Por

(GG)

La Asamblea General Ordinaria de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras CONDEPAH, eligió anoche a su nuevo presidente, Félix Sabio, destacado ex seleccionado de volibol y dirigente de este deporte que se ha convertido un quijote en los últimos años.

Sabio fue electo presidente para el período 2022-2026, cargo que asume con humildad y alegría: «es un honor que recibo con la mayor humildad y compromiso. Agradezco a todas las Federaciones Nacionales que apoyaron esta elección por unanimidad de votos», dijo Sabio tras ser electo.

El también profesional del Derecho, que ocupa importantes cargos como ser Presidente de AFECAVOL, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación NORCECA y del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol FIVB, fue claro en poner todo en manos del Creador: «pido a Dios que guíe mis pasos y el de mis compañeros de comité ejecutivo para hacer una gestión limpia, en beneficio de todo el deporte nacional», agregó.

El nuevo presidente de la Condepah, que reemplaza a Gerardo Fajardo, fue muy claro que su gestión no serà política sino en favor del deporte: «juré ante esa bandera azul turquesa cumplir y hacer cumplir la ley y trabajar en beneficio de los y las atletas de Honduras, un abrazo a todos», concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Boret da bienvenida al Rey Felipe, presidente honorario de Real España

Publicado

Por

(GG)

La Barra Organizada de Real España (Boret) ha enviado por sus redes sociales un saludo al Rey Felipe de Asturias, quien llegó al país para la toma de posesión presidencial de la neuva presidenta de Honduras Xiomara Castro.

Cabe destacar que el título de Real del cuadro sampedrano fue por decreto firmado por el emérito, Juan Carlos de Borbón, padre de Felipe y desde 1977, tanto el ex como el actual son presidentes honorarios y vitalicios del subcampeón nacional.

«Damos la bienvenida a nuestro pais al El Rey de España Felipe VI quien es actualmente Presidente Honorario de Real Club Deportivo España, único equipo #Real de América».

Horas deaspués la junta directiva de Real España, ha dejado un mensaqje al distinguido visitante » Real Club Deportivo España extiende una calurosa bienvenida a Honduras a nuestro Presidente Honorario, su Majestad El Rey Felipe VI».

Ver Más

Más de Honduras

Marathón anuncia la salida del uruguayo Mathías Techera

Publicado

Por

(HN)

El defensa uruguayo Mathías Techera no seguirá en el equipo Marathón, según lo confirmó el club sampedrano.

El zaguero sale del equipo al tener una mejor oferta en su país , noticia que afecta los planes del entrenador Martín “Tato” García para esta temporada.

Con la salida del sudamericano el club verde suma ocho bajas para la temporada, antes salieron, Harold Fonseca, Wilmer Crisanto, John Paul Suazo, Roger Iscoa, Selvin Guevara, Bayron Rodríguez y Carlo Costly.

Mientras que los refuerzos que suma Marathón son cinco, los argentinos, Braian Molina, Lucas Campana y Santiago Córdoba y los hondureños, Brayan Barrios y Orbin Cabrera.

Marathón que fue de los equipos que inició con su preparación para el torneo Clausura, lidera el campeonato con seis puntos junto con el Victoria. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.