Connect with us

La Bicolor

Decisiones difíciles para el capitán Maynor Figueroa

Publicado

No es el mejor año para el capitán de la Selección de Honduras en los últimos dos procesos mundialistas fallidos, Rusoia 2018 y Qatar 2022, Maynor Alexis Figueroa Róchez, ya que no alcanzó ninguno de los objetivos trazados y a nivel de equipo concluyó sin pena ni gloria su última temporada con el Houston Dyanmo de la MLS.
Lo único positivo del 2021 para Figueroa es que alcanzó el cuarto lugar de todos los tiempeos en partidos internacionales A con su selección igualando en Concacaf con el recordado mexicano, Claudio «Emperador» Suárez con 177 partidos.
Pese a ello todavía podría buscar el primer lugar que ostenta Cristiano Ronaldo con su selección de portugal, ya que suma 184 partidos, pero eso dependerá si continúa en el proceso al mando de Hernán Darío «Bolillo» Gómez, de lo contrario quedará como un bonito recuerdo en su gran historial deportivo en la selección hondureña.
Ya Honduras no va clasificar al mundial, por lo que el seleccionador, el colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez, anunció que los otros partidos serán para ir consolidando la base para el proceso de 2026, por lo que no sería extraño que Figueroa haya jugado en Costa Rica su último partido oficial con la selección que defendió desde el 2003.
«Debo esperar un tiempo para analizar el futuro en la selección, ahora mismo no estoy de ánimos, las cosas no salieron del todo bien y uno queda marcado», refirió el todavía capitán de la bicolor», afirmó.
A nivel de equipos, la situación está en el aire, debe ver la posibiliad de otro club de la MLS o de otra categoría, ya que terminó un convenio de tres años con el Houston Dyanmo, después de su paso corto por los también equipos Colorado Rapids y Dallas FC.
Una vez que el zaguero catracho no tenga ninguna opción real y valedera para él, podría analizar terminar su carrera en Honduras con el Olimpia, el club que lo promocionó al extranjero o poder regresar después de dos décadas al Victoria, el equipo que lo lanzó la fama y que lo promnocionó desde sus ligas menores.
«A Olimpia no le puedo cerrar las puertas, debo ver mis opciones para 2022 y leugo decidir que ruta seguir», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.