Connect with us

Béisbol

¿Cuál paracorto de lujo estaría rumbo al Bronx?

Publicado

Hay muchos talentosos agentes libres en esta temporada muerta porque… bueno, porque siempre es así: ganadores del Cy Young, Jugadores Más Valiosos de la postemporada y campeones de la Serie Mundial. Incluso los mejores equipos tienen espacios que llenar, decisiones que tomar y dinero para gastar. Pero de todos los trabajos disponibles ahora mismo, el más atractivo de todos es el de shortstop de los Yankees de Nueva York, la vieja posición de Derek Jeter.

Esa es la posición más glamorosa en los Yankees ahora mismo. Alguna vez fue el jardín central, porque allí fue que jugaron Joe DiMaggio y Mickey Mantle. DiMaggio, cuyos Yankees ganaron nueve Series Mundiales, fue la cara del equipo en su momento, y luego lo fue Mantle en los 50 y los 60 mientras sus Yankees se llevaban siete Clásicos Otoñales. Casi 30 años después del retiro de Mantle, llegó Jeter e instantáneamente se convirtió en el rostro de la franquicia y el más popular Yankee de su generación. Su club ganó cinco anillos.

Los Yankees todavía están buscando una estrella que cubra su posición, siete años después de su retiro. Didi Gregorius les dio varios años buenos allí. Esta temporada tuvieron allí al venezolano Gleyber Torres, mejor preparado para jugar en segunda base, y luego el colombiano Gio Urshela se movió desde la tercera al short. Así que los Yankees no tuvieron nada cercano a una estrella en las paradas cortas, y tampoco en el jardín central, por cierto.

Pero ahora el gerente general Brian Cashman tiene varias opciones en la agencia libre, donde hay un extraordinario grupo de torpederos, y ha dejado claro que su plan es firmar a uno de ellos.

“En definitiva, el campo corto es un área de necesidad”, dijo Cashman el mismo que día que el club anunció el nuevo contrato por tres años del manager Aaron Boone. “Eso hay que solucionarlo”.

Es buen momento para solucionar eso y convertir lo que fue una evidente debilidad para los Yankees de Cashman en el 2021 en un punto fuerte. (Los Yankees probablemente jugaron su mejor béisbol cuando un muchacho nacido en el Bronx, Andrew Velázquez, cubrió el short). La gente quiere saber dónde va a terminar Max Scherzer, por supuesto. Pero el gran foco de atención en esta ocasión está sobre la posición de shortstop. Y vaya que los Yankees necesitan uno bueno. O incluso uno grandioso.

Corey Seager está disponible. Fue el JMV de la Serie Mundial para los Dodgers en el 2020. Cumplirá 28 años el 27 de abril. El puertorriqueño Carlos Correa tendrá 27 el Día Inaugural. Sus Astros han jugado tres de las últimas cinco Series Mundiales y en el 2020 estuvieron a un triunfo de doblegar a los Rays en la Serie de Campeonato y avanzar a otro Clásico de Octubre.

Muchos piensan que Seager, un toletero zurdo al que seguramente le parecería un sueño esa corta pared del jardín derecho de Yankee Stadium, es el nombre que está en lo más alto de la lista de los Yankees, así como pasó con Gerrit Cole cuando se convirtió en agente libre después de la temporada 2019 y los Yankees le dieron un contrato de US$324 millones. Seager es el muchacho que logró aquella impresionante gesta al ganar el JMV de la SCLN y la Serie Mundial cuando los Dodgers se coronaron en el 2020.

En términos de edad y experiencia en postemporada, él y Correa parecieran los mejores candidatos. Pero ambos han pasado bastante tiempo en la lista de lesionados. Seager se perdió casi todo el 2018 por una lesión en el codo. Este año disputó sólo 95 duelos para los Dodgers, perdiendo un montón de tiempo tras ser golpeado por una fractura en una mano producto de un bolazo en mayo. Correa, que en el pasado ha lidiado con problemas en la espalda, jugó sólo 75 juegos en el 2019, 110 el año anterior y 109 en el 2017, el año en el que los Astros le ganaron la Serie Mundial a los Dodgers.

Correa jugó 148 compromisos en el 2021. Pero fue Semien quien fue un caballo para los Azulejos, jugando los 162 duelos para un equipo que batalló hasta el último día de la campaña por llegar a la postemporada. Semien también jugó los 162 juegos para Oakland en el 2019 y 159 el año anterior.

Uno de ellos va a terminar en los Yankees. El mejor trabajo disponible, si me preguntan. Los Yankees no están buscando otro Jeter. No habrá otro igual a él. Y tienen más huecos que tapar, no sólo el del short. Pero necesidad Nro. 1 está allí. En el espacio en Yankee Stadium que alguna vez ocupó el Nro. 2. (MLB en Español)

Béisbol

Ichiro Susuki sorprendió a Daisuke Matsuzaka en su ceremonia de retiro

Publicado

Por

(GG)

El ex grande liga de los Marineros de Seattle Ichiro Suzuki sorprendió al lanzador japonés Daisuke Matsuzaka en su ceremonia de retiro en la pelota de Japón.

En una ceremonia donde representaba el último juego cómo pelotero profesional para Daisuke Matsuzaka, apareció de manera sorpresiva el maestro del bateo Ichiro Suzuki. para darle un presente y mientras el público aplaudía, el pitcher no lo podía contener la emoción por semejante sorpresa.

Ichiro salió hacia el montículo con lo que parece un ramo de flores envuelto y cuando se acerca, el pitcher no lo podía creer, quedando estupefacto pero muy pero muy emocionado.

Matzuzaka en las Grandes Ligas dejó marca de 56-43 con 4.45 en 150 juegos, donde fue parte importante del equipo de los Medias Rojas de Boston en la temporada 2007 donde barrieron a los Rockies de Colorado jugando un béisbol bastante contundente.

Luego del año 2014 el lanzador se mantuvo en la pelota asiática hasta que decidió colgar los spikes y cómo premio a su gran trayectoria cómo representante de la pelota nipona, el propio Ichiro fue a felicitarlo en plena lomita. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

«¿Por qué tanto apuro?»: Albert Pujols descarta el retiro

Publicado

Por

(HN)

La pregunta le cansa porque el retiro no pasa por su cabeza: Albert Pujols, una leyenda viva del béisbol de las Grandes Ligas y futuro integrante del Salón de la Fama, siente que aún tiene mucho por dar en el campo.

Y lo demostró el viernes en la liga dominicana –en la que debutó esta temporada con 41 años y un sin fin de galardones en el béisbol mayor-, con su primer cuadrangular, un doblete y dos impulsadas, alineado como designado y cuarto bate con el dorsal 5 en el uniforme de Leones del Escogido.

El primer jonrón en su país llegó dos décadas después del primero en las Mayores, el 6 de abril de 2001, en el arranque de una trayectoria que le tiene entre los mejores toleteros de todos los tiempos.

El juego del viernes, en el que Escogido cayó 2-1 ante Gigantes del Cibao, fue su último encuentro en el béisbol de su país, bateando para .245, con 15 imparables en 61 turnos, con seis carreras empujadas.

«Ha sido una experiencia bien bonita, bendecido que Dios me diera la oportunidad de hacerlo, no solamente para mi sino para la fanaticada que tuvo la oportunidad de verme jugar», dijo Pujols a la AFP antes del encuentro.

Que regrese a Dominicana es ahora una incógnita, aunque los fanáticos escarlata tienen esperanza. «¡Ahora sí se queda!», decía uno tras el batazo que se negaba a volar la cerca.

– «No leo el futuro» –
Por ahora es despedida… en Dominicana, pero no en Estados Unidos, donde en este momento es agente libre pero con el objetivo de seguir jugando.

¿Ha recibido alguna oferta? «No hasta ahora no».

«Voy a esperar, no leo el futuro», apuntó. «Esperar (…) y ver si tengo la posibilidad de jugar con algún equipo».

¿Le gustaría volver a Cardenales de San Luis, el equipo con el que debutó en las Mayores? «Esas cosas no las puedo controlar, yo nada más controlo lo que puedo controlar y después, lo otro lo dejo en manos de Dios».

Y luego la pregunta odiosa, pero obligada para este veterano que ha ganado dos veces la Serie Mundial (2006, 2011) y en tres oportunidades fue galardonado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional: ¿le ha pasado por la cabeza el retiro?

«Eso no pasa por mi cabeza, pero parece que ustedes, el pueblo entero quiere que uno se retire», responde con tono de hartazgo.

«Vamos a esperar que eso llegue, ¿por qué tanto apuro? Ahora mismo yo me siento bien y siento que puedo seguir jugando el béisbol», deporte por el que asegura siente aún la misma pasión.

«Quiero tener la oportunidad de estar en un equipo, ayudarlo a ganar la Serie Mundial, es una cosa que desde niño he tenido y creo que mientras pueda jugar el béisbol lo voy a seguir haciendo».

En 2021, ligó para .236 en 2021 en Grandes Ligas, entre Angelinos y Dodgers, con 17 vuelacercas y 50 impulsadas en 109 presentaciones. Con el último equipo disputó la serie de campeonato de la Liga Nacional, en la que cayó ante Bravos de Atlanta.

– ¿Veterano novato? –
Jugar en Dominicana estaba en la lista de pendientes de Pujols, futuro integrante del Salón de la Fama de Cooperstown con sus 3.301 hits, 679 cuadrangulares y 2.150 carreras impulsadas en 21 temporadas con Cardenales de San Luis y Angelinos y Dodgers de Los Ángeles.

Únicamente otros dos jugadores han sobrepasado en conjunto las cifras de 3.000 hits, 600 jonrones y 2.000 remolcadas en la Gran Carpa: Hank Aaron y Alex Rodríguez.

Suelta una sonrisa irónica cada vez que lo llaman «novato» en esta liga invernal, porque precisamente vio su papel en el dugout como el del veterano que trae su experiencia de tantos años.

«Ha sido una buena química que tenemos en el club house», aseguró Pujols, que cayó en su despedida ante el equipo lo seleccionó en el primer draft en 2002, pero con el que nunca jugó.

«Como veterano y la experiencia que he tenido, he tratado de ayudar a estos muchachos, a esta juventud de ahora nos va a representar en Estados Unidos, en las Grandes Ligas, a que entiendan más al béisbol y el sistema, ha sido una experiencia bien bonita». AFP

Ver Más

Béisbol

¿Cuántos paros laborales hay en la historia de las Grandes Ligas?

Publicado

Por

(GG)

Recordamos a lo largo de 40 años de negociaciones de acuerdos laborales colectivos, ¿cuántos paros laborales ha habido en las Grandes Ligas?.

1981
Mientras el Acuerdo Laboral Colectivo (CBA, por sus siglas en inglés) ya se había acordado en 1980 después de una huelga que duró ocho días, el tema más conflictivo–la compensación de agentes libres-quedó sin resolverse. Ambas partes acordaron fijar un comité colectivo que revisaría el tema y reabriría las negociaciones luego de la temporada de 1980. Después de que el comité antes mencionado no pudo encontrar una solución, la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) realizó huelga de 50 días en medio de la campaña de 1981.
• Juegos perdidos: 713

1990
Después de que el Acuerdo Básico expiró el 31 de diciembre de 1989, MLB no arrancó los entrenamientos. Tras un paro laboral de 32 días, se llegó a un nuevo Acuerdo Básico y el Día Inaugural se retrasó sólo una semana.
• Juegos perdidos: 0

1994
Luego de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara el 31 de diciembre de 1993, la temporada de 1994 inició sin un Acuerdo Básico vigente. La Asociación de Jugadores de MLB se fue a la huelga el 11 de agosto y por primera vez en la historia de los deportes profesionales en EE.UU.-Canadá, toda la postemporada fue cancelada debido a la disputa laboral.
• Juegos perdidos: 948 y toda la postemporada de 1994

2000
El 28 de agosto del 2000, la MLBPA ejerció su opción de extender el actual Acuerdo Laboral Colectivo por un año más, para asegurar la paz laboral hasta el final de la temporada del 2001.
• Juegos perdidos: 0

2002
Después de la extensión de un año, no se pudo concretar un nuevo acuerdo antes del Día Inaugural de la campaña del 2002. Tras jugar por meses sin un acuerdo, la MLBPA fijó el 30 de agosto como la fecha límite para una huelga. Unas cuantas horas antes de que se disputara el primer partido programado para ese día y con la temporada en juego, un nuevo acuerdo de cuatro años fue firmado.
• Juegos perdidos: 0

2007
Se llegó a un nuevo acuerdo el 23 de octubre, dos meses antes de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara.
• Juegos perdidos: 0

2012
Se llegó a un nuevo acuerdo el 22 de noviembre, un mes antes de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara.
• Juegos perdidos: 0

2016
Se llegó a un nuevo acuerdo el 30 de noviembre, dos días antes de que el Acuerdo Laboral Colectivo expirara.
• Juegos perdidos: 0

Total de Juegos Perdidos: En Temporadas Que Empezaron Sin Un Acuerdo Básico, 1,661 Total de Juegos Perdidos: En Años Con Huelga En La Temporada Baja, 0

Ver Más

Béisbol

Julio Urías, el mejor pitcher zurdo de la MLB

Publicado

Por

(GG)

El mexicano de los Dodgers, Julio Urías, se hizo acredor al Warren Spahn Award, un reconocimiento que se entrega al mejor pitcher zurdo de la temporada de MLB.

Tal vez no haya sido nominado entre los finalistas al Cy Young, ni al bate de plata, dos reconocimientos a los que creemos el mexicano tenía derecho tras dejar su mejor temporada en las Grandes Ligas. Perooo, finalmente los premios han llegado para el pitcher zurdo de los Dodgers.

Justamente con el Warren Spahn Award, un premio que desde 1999 reconoce al mejor pither zurdo del negocio. Y sin duda Urías ha sido el más matón este año con record de 20-3, 2.96 ERA, 3.13 FIP y1.02 WHIP en 32 salidas.

Lo de Urías no es poco, aunque el indice de victorias y hasta el era parezca han perdido importancia a la hora del Cy Young, su registro de victorias y actuación le convirtieron en un pitcher fundamental para las aspitaciones de los Dodgers esta temporada. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Fichajes por 1.400 millones antes de inminente paro

Publicado

Por

(GG)

Antes de la llegada del paro, los jugadores llenaron sus bolsillos el miércoles, cuando los equipos de Grandes Ligas abrieron sus arcas para un festín de gastos sin precedentes.

Los equipos de Grandes Ligas comprometieron más de 1.400 millones de dólares en salarios en un día por primera vez el miércoles, horas antes de que las mayores tengan previsto un paro laboral una vez que venza el acuerdo colectivo de trabajo a las 11:59 de la noche.

Se concretaron seis contratos de 9 dígitos, incluidos dos de los Rangers de Texas, que encabezaron el derroche al finalizar acuerdos con el torpedero Corey Seager por 325 millones de dólares y 10 años, y con el infielder Marcus Semien por 175 millones y siete campañas.

Además, los Tigres de Detroit entraron a la danza de millones al desembolsar 140 por seis años con el infielder puertorriqueño Javier Báez.

El as Max Scherzer recibió 130 millones para jugar las próximas tres temporadas con los Mets de Nueva York, y el derecho Kevin Gausman llegó a los Azulejos de Toronto a cambio de 110 millones de dólares por cinco campañas. El jardinero central de Minnesota Byron Buxton también concretó un pacto por 100 millones y siete años para permanecer en Minnesota.

Es la primera vez que los equipos se combinan para gastar más de 1.000 millones de dólares en un solo día.

“De hecho es un tanto divertido», dijo Scherzer. “Soy un aficionado del deporte, y ver que todo mundo esté firmando en este momento, el ver en realidad a los equipos compitiendo de este modo, ha sido refrescante, porque hemos visto como se congeló el mercado las temporadas pasadas”.

Los 21 acuerdos que se han anunciado hasta el momento el miércoles suman algo más de 1.290 millones, parte de los más de 2.000 millones en nuevos contratos que se han pactado en los días previos al vencimiento del contrato colectivo.

“Este año se dio una situación en la que hubo interés desde el comienzo y había algo de interés en lo que pedíamos”, dijo Semien, un agente libre por segundo año en fila. “Fue más sencillo reducir la decisión. Se determinó en la oportunidad de poder construir algo”.

El sindicato y MLB posiblemente se enfilen a una prolongada disputa laboral después de que el salario promedio de Grandes Ligas cayó el día del Juego Inaugural de 2021 por cuarta temporada consecutiva.

Una gran cantidad de nombres importantes permanecen en el mercado. El torpedero Carlos Correra, el primera base Freddie Freeman, el tercera base Kris Bryant, el toletero Trevor Story y el jardinero Nick Castellanos permanecen en la agencia libre y posiblemente tendrán que esperar hasta la primavera o tal vez más para encontrar un nuevo equipo.

Basándose en las estimaciones de jugadores que permanecen sin firmar, MLB proyecta que el gasto en la temporada baja será de 3.000 millones por esta generación de agentes libres, poco más de 700 millones más que la temporada previa. (AP)

Otros pactos completados el miércoles:
— El lanzador Marcus Stroman a Cachorros, 71 millones de dólares por tres años
— El infielder/jardinero Chris Taylor a Dodgers, 60 millones por cuatro años
— El lanzador cubano Raisel Iglesias a Angelinos, 58 millones por cuatro años
— El lanzador Jon Gray, a Texas, 56 millones por cuatro años
— El jardinero venezolano Avisaíl García a Miami, 53 millones por cuatro años.
— El lanzador Alex Wood a San Francisco, 25 millones por dos años.
— El infielder venezolano Eduardo Escobar a los Mets, 20 millones por dos años.
— El infielder/jardinero dominicano Leury García a los Medias Blancas, 16,5 millones por tres años.
— El receptor Yan Gomes a los Cachorros, 13 millones por dos años
— El relevista dominicano Yimi García a Toronto, 11 millones por dos años
— El relevista Corey Knebel a Filadelfia, 10 millones por un año
— El pitcher Corey Kluber a Tampa Bay, 8 millones por un año
— El lanzador mexicano Andrés Muñoz a Seattle, 7,5 millones por cuatro años
— El lanzador venezolano Luis García, a San Diego, 7 millones por dos años
— El receptor boricua Roberto Pérez a Pittsburgh, 5 millones por un año
— El lanzador Dylan Bundy a Minnesota, 5 millones por un año
— El receptor Kevin Plawecki a Boston, 2,25 millones por un año.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.