Connect with us

Béisbol

Miguel Andújar comunica a Yankees deseo de ser cambiado

Publicado

Desde tempranas horas de la tarde del sábado, múltiples reportes han indicado que Miguel Andújar tuvo una conversación con el dirigente Aaron Boone sobre su futuro con New York Yankees.

Dicha situación, de acuerdo con el periodista dominicano Héctor Gómez (primero en reportar) y con Ken Rosenthal, se debe a las pocas oportunidades de juego que ha recibido el dominicano con el equipo grande, por lo que solicitó ser cambiado del equipo luego de que se le informara que regresaría a Triple-A.

No es la primera vez que se reporta que Andújar se encuentra inconforme con su rol en el equipo, ya que luego de una excelente temporada en 2018 que lo tuvo compitiendo por el premio de Novato del Año en la Liga Americana, su carrera se detuvo por completo tras una lesión de hombro y no ha podido volverse a establecer junto al conjunto de Grandes Ligas.

Una fuente de entero crédito confirmó a ESPN Digital que la conversación sucedió y que Andújar le expresó a Aaron Boone su deseo de ser transferido a otro equipo donde se le dé una oportunidad de jugar como regular.

Ciertamente, la queja de Andújar parece estar justificada cuando se ve que desde el 2020 a la fecha, únicamente ha podido jugar 78 partidos en Grandes Ligas, mientras que en ligas menores ha disputado 42, colocando números positivos.

En 2022, Andújar ha disputado 12 partidos en MLB, bateando para promedio de .268 (once hits en 41 turnos oficiales), con un porcentaje de embasarse (OBP) de .279 y un slugging (SLG) de .317, lo que se traduce en un OPS de .596.

En múltiples escenarios se ha pensado que los Yankees tendrían interés de cambiar a Andújar en la misma forma que hicieron con Gary Sánchez. Sin embargo, los Yankees tienen control del contrato de Andújar por dos temporadas más, por lo que no existe una obligación de cambiarlo. El dominicano aceptó una oferta de 1.3 millones de dólares en su primer año de elegibilidad para arbitraje salarial. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.