Connect with us

Fútbol Internacional

Bale acerca a Gales a la repesca

Publicado

Gales, liderada por el futbolista del Real Madrid Gareth Bale, que volvió a los terrenos de juego dos meses después, cumplió ante Bielorrusia en Cardiff (5-1) y se aproximó a la repesca de la fase de clasificación que le puede llevar al Mundial de Catar 2022.

El combinado galés, que no disputa una fase final desde Suecia 1958, su única participación, es segundo del Grupo E con tres puntos de ventaja respecto a la República Checa. Bélgica ganó a Bielorrusia y selló su clasificación como primera. Entre los galeses y los checos está la segunda posición, pendiente de definir en la última fecha. Al conjunto de Robert Page le sirve el empate en Cardiff ante el cuadro belga, que afrontará el duelo sin nada en juego. La República Checa recibe a Estonia.

La vuelta de Bale impulsó a Gales. El jugador del Real Madrid, que alcanzó los cien partidos con su selección, participó en los goles de su equipo que encarriló el triunfo en los veinte minutos iniciales.

Gareth Bale, que no saltaba a un terreno de juego desde el pasado 8 de septiembre, precisamente con Gales, en el partido contra Estonia, generó el tanto que abrió el marcador a los tres minutos. Botó un córner mal despejado por la zaga visitante. Ben Davies aprovechó el rechace para, desde la frontal, disparar a puerta. Se le escapó el balón al meta Sergei Chernik, Aaron Ramsey aprovechó el error y lo llevó a la red.

Poco más de un cuarto de hora necesitó el conjunto de Page para anotar el segundo. Bale asistió al defensa del Liverpool Neco Williams que se hizo un espacio para disparar. Volvió a fallar el portero bielorruso incapaz de atajar el tiro.

Bale se quedó en los vestuarios en el intermedio. Con el choque inclinado y la cita con Bélgica del martes a la vista, Page no quiso forzar. No hizo falta. A los pocos minutos de la reanudación una mano de Ruslan Yudenkov fue sancionada con un penalti que transformó Ramsey.

El choque se rompió. Los espacios se agrandaron y ambos tuvieron ocasiones de agrandar sus cuentas. Ben Davies, en el 77 marcó el cuarto de cabeza tras un córner botado por Harry Wilson y diez después, en un contraataque culminado con un disparo de Artem Kontsevoy tras recibir un balón de Evgeniy Yablonski, hizo el tanto del honor visitante.

Pero acto seguido, Gales selló la goleada por medio de Connor Roberts que aprovechó una asistencia de Harry Wilson para volver a batir a Chernik y certificar el triunfo local que tendrá que asegurar la repesca ante Bélgica en la última fecha.

 

— Ficha técnica:

5 – Gales: Danny Ward; Connor Roberts, Ben Davies, Joe Rodon, Neco Williams; Ethan Ampadu, Aaron Ramsey (Joe Morrell, m.71), Joe Allen, Daniel James (Tyler Roberts, m.76); Gareth Bale (Brennan Johnson, m.46) y Harry Wilson.

Seleccionador: Rob Page

1 – Bielorrusia: Sergei Chernik; Nikolai Zolotov (Roman Yuzepchuk, m.71), Maksim Shvetsov, Nikita Naumov, Ruslan Yudenkov (Artem Kontsevoy, m.82); Kiril Pechenin, Aleksandr Selyava, Evgeniy Yablonski, Vladislav Kilmovich (Max Ebong, m.70); Pavel Sedko (Dmitri Antilevski, m.60) y Vitali Liasakovich (Ivan Bakhar, m.81).

Seleccionador Georgi Kindratiev

Goles: 1-0, m.3: Aaron Ramsey; 2-0, m.20: Neco Williams; 3-0, m.50 Ramsey, de penalti; 4-0, m.77: Ben Davies; 4-1, m.87: Kontsevoy; 5-1, m.89: Connor Roberts

Árbitro: Maurizio Mariani (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Nikolai Zolotov, Dmitri Antilevski y Max Ebong, de Bielorrusia y a Ethan Ampadu, de Gales.

Incidencias: encuentro de la séptima jornada del Grupo E de la zona europea de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio Cardiff City. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.