Connect with us

Fútbol Internacional

Gales se mete y complica a Croacia

Publicado

Un doblete de Harry Wilson salvó el ‘match ball’ de Gales, la mete en la pelea por clasificarse a la Eurocopa y complica la vida a la Croacia de Luka Modric (2-1).

En un gris partido de los croatas, Gales dominó en Cardiff y selló el triunfo en la segunda parte con dos buenos goles de Wilson, atacante del Fulham.

El triunfo permite a Gales engancharse con diez puntos -los mismos que Croacia- a la lucha por el segundo puesto del Grupo D, que lidera Turquía con 16 puntos y ya queda lejos Armenia con 7.

Los galeses, a los que una derrota prácticamente dejaba fuera del torneo continental, se tomaron el encuentro como una de esas grandes noches en su capital. Un duelo que recordó a la época de Gareth Bale, cuando esta selección, pese a la falta de calidad en muchas posiciones, era capaz de imponerse al rival a base de coraje y de buen fútbol.

Contra Croacia, que tenía muchas bajas, pero que aun así colocó un centro del campo con Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic, no fue una excepción. Gales dominó de principio a fin a la subcampeona del mundo en 2018 y mereció irse ganando al descanso.

Si no lo hizo fue porque Dominik Livakovic estuvo excelso. El meta del Fenerbache hizo un paradón a una falta de Wilson desde la medialuna del área y minutos después hizo una bonita estirada abajo para evitar el tanto de Williams.

Su suerte se terminó en la segunda mitad, cuando Gales creó un gol en prácticamente cuatro toques. Sacó de portería Ward, bajó la pelota de cabeza Ampadu y David Brooks, de primeras, la levó entre los centrales para buscar la carrera de Wilson.

El jugador del Fulham se infiltró entre los centrales, dejó en evidencia la velocidad de Vida y definió picando la pelota. Gran gol para Wilson que puso en el marcador el dominio que se estaba apreciando en el campo.

Con Croacia aún confusa, el propio Wilson peinó de espaldas un centro al primer palo de Dan James y Gales aumentó su ventaja.

La media hora final se le hizo larga a los galeses, que empezaron a pagar el esfuerzo físico y comenzaron a sufrir más a partir del minuto 75, cuando Pasalic cabeceó a gol un córner lanzado por Modric.

El tanto hizo daño a los galeses, que dieron varios pasos hacia atrás y empezaron a mirar con insistencia el cronómetro. Sin ocasiones importantes, Croacia no logró el empate y Gales consiguió una victoria vital para seguir con posibilidades de jugar su cuarto gran torneo consecutivo, tras las Eurocopas de 2016 y 2021, y el Mundial de 2022.

A Gales le queda visitar a Armenia y finalizará la fase de clasificación en casa contra Turquía, mientras que Croacia tiene que viajar a Letonia y recibir en casa a Armenia. Este triunfo, además, asegura que a igualdad de puntos entre galeses y croatas, pasara a la Eurocopa Gales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.