Connect with us

La Bicolor

Luis Alvarado: «Uruguay fue un examen exigente, pero lo aprobamos»

Publicado

Honduras tuvo a nivel Se selección Sub 18 dos buenas pruebas ante un seleccionado uruguayo que vino de visita a Centroamérica en donde la semana anterior estuvo jugando en Costa Rica y recientemente lo hizo contra la bicolor que dirige Luis Alvarado, en donde los catrachos se impusieron en ambos juegos 3-0 y 2-1 en una lección positiva para nuestro elenco nacional.
Además del triunfo hay mensajes claros que quedan claro del proceso sub-18: «ellos venían de ganarle a
a Costa Rica, pero nuestros jugadores mostraron personalidad y se ganaron ambos partidos, aunque usamos dos equipos distintos para ir fogueando a esta buena cantidad de talentosos futbolistas», explicó Luis Alvarado.
El joven estratega considera que ha venido haciendo un trabajo muy estructurado con este nuevo proyecto de menores: «es un trabajo de equipo, no tenemos figuras, es un conjunto muy parejo, andamos bien físicamente y técnicamente, mientras la táctica y estrategia ala van asimilando», explicó.
Del rival se deshizo en elogios aunque al final Honduras se impuso en ambos juegos: «Uruguay es un conjunto imponente físicamente, con jugadores de casi dos metros de estatura, con estructura corporal imponente, pero no nos intimidamos, ya que fuimos valientes en el partido», aclaró.
Después de estos partidos de fogueo la tarea no está concluida ya que vienen visorias en lugares específicos: «vamos a ver jugadores de la Liga de Ascenso en ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula y La ceiba para completar este equipo, aunque hay jugadores de Liga Nacional con algo de experiencia se van a sumar personas tanto de primera como de segunda», agregó.
Respecto a la visita del seleccionador nacional, el colombiano Hernán Darío Gómez se mostró contento por el acercamiento que tuvo en el centro de alto rendimiento Chelato Uclés en Siguatepeque: «fue un corto acercamiento , me saludó y me comentó que le gustó el orden con que juega el equipo, la calidad técnica de algunos jugadores, prometió darle seguimiento a los muchachos, eso es muy bueno para todos», apuntó.
Finalmente y en relación al futuro de las selecciones menores aclaró que es la Federación la que hará los nombramientos del caso: «entiendo que están por reunirse los federativos para nombrar al cuerpo técnico de la Sub 17 que luchará por clasificar al mundial de Perú y de la Sub 20 que está programado para Indonesia», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.