Connect with us

Más de Honduras

Lobos «aullaron» en El Progreso

Publicado

Lobos de la UPNFM logró un gran triunfo de visita al derrotar esta noche 1-0 al Honduras Progreso, en un regular partido disputado en el estadio Humberto Micheletti.

El triunfo de los universitarios fue obra de su goleador Marlon “Machuca” Ramírez a los 70 minutos. La victoria asciende a Lobos al cuarto lugar con 24 puntos, por su parte el conjunto progreseño queda estancado en el octavo con solo 12.

Al primer minuto ya había llegado el cuadro local en una gran jugada en velocidad de Yunny Dolmo que remató y se fue ligeramente desviado del marco que defendía Gerson Argueta.

A los 17 minutos, Dixon Ramírez probó con potente remate frontal al marco de los universitarios, que pasó a centímetros del cuidapalos Argueta.

Lobos trataban de hilvanar jugadas mediante el mediocampo buscando a su goleador Marlon “Machuca” Ramírez, quien anduvo bien marcado y no podía hacer mucho.

Ya para finalizar la primera parte Geovanni Martínez pido haber inaugurado el marcador pero su remate se fue desviado.

En el segundo tiempo el técnico de Lobos, Raúl Cáceres envió al terreno de juego al delantero Jairo Róchez para tratar de sorprender al Honduras Progreso.

El cambio surgió el efecto deseado ya que Róchez comenzó a generar jugadas de apremio para los estudiosos que ya habían igualado con sus rivales el control del balón.

Transcurrían 70 minutos cuando “Machuca” Ramírez en una gran jugada individual y con claro dominio del balón pone el 1-0 para Lobos de la UPNFM.

Un minuto después del gol de los universitarios los de El Progreso se quedan con un jugador menos en roja directa para Víctor Arauz, en una barrida por detrás a “Machuca” Ramírez, que el árbitro Armando Castro no perdonó.

Los minutos finales el cuadro progreseño se lanzó en busca del empate que no pudo lograr. MARTOX

 

HONDURAS PROGRESO (0): Andrés Salazar, Ángel Barrios, Bryan Johnson, Cristian Sacaza,  Víctor Arauz, Dixon Ramírez (Franklin Morales 68’),  Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina, Yunny Dolmo (Ángel Hernández),  Geovanni Martínez y Daniel Quiroz (Patrick Palacios 81’).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Y. Dolmo, C. Sacaza

EXPULSADOS: V. Arauz 72’

 

UPNFM (1): Gerson Argueta, Jack, Baptiste, Lesvin Medina, Eduar Reyes, Aldo Oviedo (Luis Argeñal 69’), Rembrandt Flores (Enrique Vásquez 76’), Robel Bernárdez, Axel, Gómez, Luis Álvarez (Jairo Róchez 46’),  Jerrick Díaz (Samuel Elvir 69’) y Marlon Ramírez (César Guillén 85’).

GOLES: M. Ramírez 70’

AMONESTADOS: L. Álvarez, E. Reyes, R. Flores

ÁRBITRO: Armando Castro

ESTADIO: Humberto Micheletti

 

Más de Honduras

Omar Rosas: «Motagua es fuerte, pero en casa somos favoritos para pasar a la final»

Publicado

Por

(GG)

Real España hizo la tarea de visita en Tegucigalpa en la ida de semifinales del Apertura 2021-2022 ante Motagua en su casa, incluso estuvo a punto de ganar, pero un desfortunado autogol de último minuto del zaguero Junior García, les arrebató la ventaja, aunque el empate luce como suficiente para que los «aurinegros» accedan a la final después de cuatro años.

“Motagua es fuerte en su cancha, pero nosotros ganamos las dos llaves y le jugamos de tú por tú y así le quitamos la pelota sabiendo que es un partido de semifinales”, comentó.

Luego del empate de visita, Real España tiene otra perspectiva de la vuelta: “nos sentimos favoritos por el empate de visita, somos un equipo grande y sabemos lo que tenemos que afrontar, aunque ellos son peligrosos”.

A pesar de que a Motagua lo considera un gran rival que está pasando por un buen momento al ser finalistas de Concacaf, la idea suya y de Real España es clara: «a los aurinegros que crean en nosotros, les decimos que vamos por el título”, concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Bravos cerca de la Final de Liga Mayor de Béisbol de Tegucigalpa

Publicado

Por

(GG)

Los Bravos sacaron su casta de equipo ganador para apoderarse de la serie semifinal ante los «pilotos» de la FAH, a quienes ya le ganaron dos partidos de una serie pactada a cinco juegos.

Bravos tomó ventaja 2-0 al ganar el primer juego término por la vía del Knock Out, 13-3, en juego realizado el viernes anterior y el domingo más apretado 14-10.

Por los ganadores inició en la lomita de los suspiros el estelar Javier Flores, quien tuvo problemas en las primeras dos entradas, pero luego controló mejor sus lanzamientos y transcurrió el resto del encuentro sin problemas, trabajando las siete entradas y adjudicándose el juego ganado, con apoyo de sus compañeros que a la ofensiva produjeron trece carreras.

En el segundo juego de la serie, el duelo estuvo un poco más peleado, el abridor del encuentro fue el espigado ex grandes ligas, Denis Díaz, quien lanzó seis entradas, permitiendo ocho carreras, en donde en las primeras cinco entradas tuvo buen control, permitiendo solamente dos inatrapables y una carrera, pero en el cierre del sexto la FAH aprovechó los errores cometidos por la defensiva y logró poner en el marcador siete carreras en una solo entrada, aunque al final del juego Bravos logró imponerse 14-10 gracias a un palo de cuatro esquinas del espigado Jorge Zavala quien conectó un impresionante batazo con dos a bordo.

El tercer juego de la serie está pactado para el día viernes a las 7:30 pm, Bravos sale con la convicción de terminar la serie y acceder a su primera final en su historia, mientras la FAH a alargar la serie al máximo.

Ver Más

Más de Honduras

Vida quiere estadio lleno para enfrentar a Olimpia

Publicado

Por

(HN)

El equipo Vida necesita de un triunfo de dos goles ante Olimpia para poder clasificar a la final del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Para logra dicho objetivo la junta directiva de los ceibeño espera el aliento masivo de los seguidores del club este sábado y es por ello que han puesto precios módicos para el encuentro.

El valor de las entradas es de 200 lempiras sol, 350 silla y 600 palcos, informó el club por medio de sus redes sociales.

Para poder avanzar a la final, el conjunto rojo necesita de ganar por dos goles de diferencia, ya que el reglamento por haber finalizado segundo de las vueltas regulares le beneficia. Mientras que Olimpia con un empate será finalista.

El juego está pactado a jugarse a las 7:00 de la noche este sábado 11 de diciembre en el estadio Ceibeño. (HN)

 

Aquí los precios:

Ver Más

Más de Honduras

Comunicaciones ya está en Honduras para jugar la final con Motagua

Publicado

Por

(HN)

El plantel del equipo Comunicaciones club donde milita el delantero hondureño Júnior Lacayo arribó este día a Tegucigalpa para afrontar el partido de ida de la gran final de la Liga Concacaf ante Motagua.

El conjunto “crema” antes de llegar a suelo catracho realizó una sesión de trabajo en horas de la mañana en una cancha alterna a las instalaciones del estadio cementos Progreso de Guatemala.

En los trabajos de los chapines se observó la recuperación de los lesionados José Pinto y Jorge Aparicio, quienes estarán disponibles para el cuerpo técnico que dirige el entrenador William Coito Olivera.

Comunicaciones cumplió así su segundo día de trabajo previo al juego de la final y llega con mayor descanso que los azules del Motagua que tuvieron actividad el sábado por la noche al jugar el partido de inda de la semifinal ante Real España.

Los guatemaltecos adelantaron para el viernes su juego liguero donde cerraron la fase de las vueltas regulares y clasificaron segundos a la liguilla final, el juego fue ante el Xelajú al que vencieron 1-0 con un equipo completamente alterno.

A su llegada a la capital hondureña, los jugadores “Cremas” se mostraron optimistas que realizarán un gran juego que les permita cerrar con ventaja la final. Para este martes a las 6:00 de la tarde harán el reconocimiento del  terreno de juego del estadio Nacional.

El partido de ida de la gran final de la Liga Concacaf será este miércoles 8 de diciembre a las 7:00 de la noche ene l estadio Nacional; la vuelta se jugará el martes 14 a las 9:00 de a noche en Guatemala. (HN)

Los convocados:

Ver Más

Más de Honduras

Capitán de Comunicaciones: “Podemos lograr el título”

Publicado

Por

(HN)

Comunicaciones FC de Guatemala está jugando por primera vez una final de la Liga Concacaf Scotiabank en su tercera participación en el torneo desde el 2009 y una de las piezas claves para lograrlo ha sido el capitán del equipo, el veterano José Manuel Contreras.

En una entrevista con Concacaf.com Contreras de 35 años el también ex seleccionado nacional de Guatemala no disimula la emoción de jugar en una final de clubes de Concacaf.

“Vamos, debemos hacerlo por la familia, por los nuestros, por los que siempre han estado. Vamos que lo podemos lograr…”, se escucha la voz del capitán de Comunicaciones FC, José Manuel Contreras.

Contreras es uno de los futbolistas más experimentados en el equipo del entrenador uruguayo William Coito Olivera, a quien tiene más de 20 años de conocer. Ha estado con él en diferentes etapas de su carrera por ello cada “llamada de atención o regaño” es tomada con mucho respeto.

Esta es la segunda ocasión que el capitán de los Cremas- como se le conoce al Comunicaciones FC- juega la Liga Concacaf, en la anterior jugó pocos minutos y ahora, aunque se perdió el duelo de vuelta frente al Saprissa en los cuartos de final, ha sido el estandarte del club para llegar a estas instancias.

Comunicaciones ha tenido que ganar cuatro series para llegar a la final. Primero fue frente a los equipos salvadoreños Once Deportivo, en la Ronda preliminar; en octavos, contra el Alianza; en cuartos al Saprissa de Costa Rica, y en semifinales, al Deportivo Guastatoya, de Guatemala. De todos esos enfrentamientos, su capitán considera que la serie más peligrosa fue frente al Alianza, aunque hubo mucha presión en todas.

“Todo el torneo ha estado lleno de emociones. Con el Once Deportivo aunque empezamos empatando en casa logramos pasar. Con Alianza, aunque ganamos de visita creo que fue el mejor equipo al que enfrentamos, nunca dejó de presionar; frente a Saprissa que es un grande del área, creo que nos faltó manejar el resultado, y aunque no estuve en el partido de vuelta se consiguió el pase. Guastatoya siempre es aguerrido y luchador”, manifestó el capitán, quien confiesa que “nunca se sintieron fuera”, a pesar de que en algunos momentos estuvieron abajo en la serie.

Contreras recuerda que la derrota sufrida en Costa Rica fue muy dolorosa y que al llegar al camerino hubo silencios, que en el interior se preguntaban los jugadores qué habían hecho mal, pero que esos tres goles de visita serían clave. Aunque ahora ha madurado y no reacciona como antes que prefería no hablar con nadie y “desconectarse de todo”. El insomnio fue el acompañante para analizar lo que podría pasar. En el duelo de vuelta sufrió mucho en las gradas, estaba suspendido y fue doloroso no poder estar en la gramilla.

“Vivimos momentos difíciles, pero la clave es lo fuerte que somos como grupo. Hemos hecho partidos tácticamente inteligentes y la experiencia de algunos ha ayudado. La victoria frente a Saprissa fue un impulso anímico increíble.”

El día que se logró la clasificación a la final en el camerino de Comunicaciones hubo lágrimas, gritos de alegría, bailes, abrazos, pero ante todo solidaridad por los que juegan como los que están afuera y algunas veces sufren más. “Somos un grupo mesurado tanto en la victoria como en la derrota, porque el objetivo no lo hemos logrado”, reconoce.

Contreras ahora se volverá a enfrentar a Motagua, el equipo con el que vivieron aquella noche interminable del 22 de octubre, 2020 en la que se remataron 36 tiros de penal, en un partido único de clasificación en la Liga Concacaf, en la que los hondureños avanzaron a los octavos de final.

En ese partido, el capitán entró faltando pocos minutos para que terminara el duelo. Ingresó para la definición desde el punto de penal. Anotó los dos que le tocó ejecutar, pero su equipo quedó fuera (15-14). “Fue tan agónica esa definición, es muy distinto a lo que estamos viviendo ahora, y será una serie muy pareja en la que no se puede fallar”, explica.

Un grupo unido

Contreras dice que el equipo se ha fortalecido por los momentos duros que han vivido. La mayoría de ellos estuvieron en la final perdida frente a Santa Lucía Cotzumalguapa el 23 de mayo pasado (5-6, la serie). La final del partido de vuelta la ganaron 5-2 pero no les alcanzó, es un partido que ninguno de los jugadores de los Cremas olvidará y recuerdan cada momento que pudo cambiar la historia.

Sin embargo, los golpes extra futbolísticos son los que más los han unidos, como sucedió con el fallecimiento del hijo recién nacido del portero Fredy Pérez, el compañero de habitación de Contreras en las concentraciones del equipo. Algunos de los jugadores acompañaron al guardameta no solo emocionalmente, sino también en el hospital. El técnico Coito Olivera, le dio el tiempo que necesitara para recuperarse y esa solidaridad se ha visto con todo el plantel. (Tomado de Concacaf.com)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.