Connect with us

Fútbol Americano

Bucs y Rams se juegan el invicto en la casa del Super Bowl

Publicado

Luego de dos semanas de la incipiente temporada, nadie ha anotado más puntos que los Buccaneers o ha lanzado más pases de touchdown que Tom Brady. Nadie, por lo mismo, se atreve a descartar a un quarterback de 44 años o a unos campeones defensores del Super Bowl que parecen estar en una misión.

Pero tampoco nadie ha mostrado hasta el momento las credenciales que presumen los Rams en su intento por propinarle el primer raspón a la corona de los Bucs.

El SoFi Stadium, sede del próximo Super Bowl, albergará el domingo el duelo entre dos de los siete equipos que conservan su marca perfecta en la actual campaña. Tom Brady contra Aaron Donald, el ataque más explosivo de la NFL contra una de las defensivas de elite de la liga. Dos de las mentes ofensivas más brillantes: Sean McVay y Bruce Arians cara a cara.

El equipo visitante ha ganado cada uno de los últimos tres enfrentamientos de la serie, incluyendo el duelo de la semana 11 de la campaña anterior, cuando los Rams fueron a Tampa Bay y salieron con una victoria 27-24 gracias a una intercepción de Jordan Fuller a un pase de Brady, lo cual sentenció el duelo cuando restaban 1:57 minutos.

Ahora, Brady tiene la oportunidad de vengar la afrenta y, de paso y fiel a su costumbre, reescribir la historia.

En lo que será la primera visita a Los Ángeles para disputar un compromiso de campaña regular en su legendaria carrera, Brady verá acción en su 37ma ciudad y en su 44to estadio distintos, ambos récords de la NFL.

El legado es importante para Brady, pero los triunfos lo son más. Y Tampa Bay tiene nueve victorias consecutivas, incluyendo playoffs, en las que ha anotado al menos 30 puntos. Mantener la racha es una misión particularmente complicada ante unos Rams que no aceptan más de 30 unidades en campaña regular desde la semana 3 de 2020.

Los Rams, sin embargo, tienen la manera de responder, no solo con una defensiva que llega al encuentro entre las mejores de la NFL contra el pase, sino con un ataque encabezado por su nuevo quarterback Matthew Stafford, quien busca su cuarto encuentro consecutivo con al menos dos pases de touchdown y 100 puntos de rating.

Lo que se presume como un encuentro entre una ofensiva implacable y una defensiva impenetrable podría resultar un duelo aéreo gracias a la presencia del tight end Rob Gronkowski (Tampa Bay), quien encabeza la liga en recepciones de touchdown con cuatro. Los Rams tienen en sus filas al wideout Cooper Kupp, quien es líder de la NFL con 16 recepciones y tercero con 271 yardas.

DOLPHINS (1-1) en LAS VEGAS (2-0)

De los siete equipos con marca perfecta luego de dos semanas, pocos han llamado tanto la atención como los Raiders, que iniciaron con victorias ante dos equipos que alcanzaron la postemporada la campaña anterior. Ahora les toca recibir a unos Dolphins que finalizaron 2020 con registro de 10-6.

Lo que parecía un inicio de calendario desafiante para unos Raiders que finalizaron la temporada anterior con la 30ma peor defensiva de la liga y con derrotas en cinco de sus últimos siete copromisos, se ha convertido en una vitrina para mostrar su progreso.

Miami, por su parte, ha iniciado en la dirección opuesta. Luego de un apretado triunfo en Nueva Inglaterra para abrir su calendario, el mundo se les vino abajo a los Dolphins en la paliza de 35-0 ante Buffalo, donde también perdieron al quarterback de segundo año Tua Tagovailoa por una fractura de costillas.

Ahora, la responsabilidad recaerá en un veterano Jacoby Brissett para intentar que Miami enderece el camino ante unos Raiders que ostentan la mejor ofensiva aérea de la liga, de la mano de Derek Carr, y una defensiva que ha hecho apenas lo suficiente para mantener el paso perfecto de Las Vegas.

Si bien la dupla integrada por Carr y el tight end Darren Waller (15 rec 170 yds y 1 TD) ha sido artífice del éxito temprano de los Raiders, Las Vegas también atraviesa problemas de lesiones. El domingo no contará con el fiable corredor Josh Jacobs. Es una baja sensible, en especial ante unos Dolphins que han tenido problemas para frenar la carrera en los primeros dos compromisos de la campaña.

Tercera semana
La tercera semana comienza este jueves con la visita de los Panthers (2-0) a Houston (1-1). Los Texans buscarán terminar con el sorpresivo invicto de Carolina de la mano del quarterback novato David Mills, que jugará de inicio por primera vez en la NFL en sustitución del lesionado Tyrod Taylor.

La jornada continúa el domingo con los siguientes partidos: Washington (1-1) en Buffalo (1-1); Bears (1-1) en Cleveland (1-1); Ravens (1-1) en Detroit (0-2); Cardinals (2-0) en Jacksonville (0-2); Chargers (1-1) en Kansas City (1-1); Saints (1-1) en Nueva Inglaterra (1-1); Falcons (0-2) en Nueva York ante los Giants (0-2); Bengals (1-1) en Pittsburgh (1-1); Colts (0-2) en Tennessee (1-1); Jets (0-2) en Denver (2-0); Seahawks (1-1) en Minnesota (0-2); y Packers (1-1) en San Francisco (2-0).

La acción concluye la noche del lunes con la visita de los Eagles (1-1) a Dallas (1-1), donde los Cowboys han derrotado en sus últimos tres enfrentamientos a su rival divisional, anotando más de 34 puntos en promedio en cada una de esas tres victorias.

Fútbol Americano

Keenum reemplaza a Mayfield y guía a Browns al triunfo sobre los Broncos

Publicado

Por

(GG)

Case Keenum ocupó el lugar de Baker Mayfield y aprovechó al máximo la oportunidad de iniciar su primer partido en dos años, para que los Browns de Cleveland superaran anoche 17-14 a los Broncos de Denver.

D’Ernest Johnson, el tercer corredor de Cleveland, acumuló 146 yardas por tierra, para que los golpeados Browns salieran adelante.

Keenum no tuvo cifras impresionantes. Completó 21 de 33 pases para 199 yardas.

Sin embargo, lanzó un envío de anotación e hizo lo suficiente para que los Browns (4-3) se llevaran una victoria que requerían con urgencia. También la criticada defensiva de Cleveland cumplió apenas con su labor.

Y los Browns sobrevivieron a la ausencia de Mayfield, quien se perdió el duelo por una lesión de hombro y podría quedar fuera por más tiempo.

Johnson, quien jugó ante las lesiones de Nick Chubb y Kareem Hunt en las pantorrillas, tuvo el mejor partido de su carrera. Anotó mediante un acarreo de cuatro yardas en la primera mitad y aportó 52 yardas en siete acarreos para que los Browns se devoraran los últimos 5:17 minutos, después de que los Broncos se habían acercado a tres puntos. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Titans detienen a Allen y vencen a los Bills

Publicado

Por

(GG)

Derrick Henry anotó su tercer touchdown a 3:05 del final y los Titans de Tennesse frenaron a Josh Allen en la cuarta escapada del quarterback en los últimos segundos, para imponerse 34-31 el lunes a Buffalo y cortar la racha de cuatro victorias de los Bills.

Los Bills, que lideran el este de la AFC, llegaron a la línea del 3 en territorio de los Titans en su última posesión y podrían haber enviado el juego a la prórroga con un gol de campo. Pero en lugar de eso, fueron a por la victoria y no lograron convertir.

Los Titans (4-2) tomaron el control del encuentro cuando quedaban 12 segundos para iniciar una necesitada celebración de los defensores del título del sur de la AFC.

Henry llegó como líder de carreras de la NFL a pesar de que la mayoría de los equipos de la liga han jugado seis encuentros, y terminó con 143 yardas, su quinto partido seguido con más de 100. Es la racha más larga de la NFL desde que DeMarco Murray encandenó ocho en 2014 para Dallas.

También sumó una carrera de touchdown de 76 yardas y un tanto de tres yardas. El quarterback Ryan Tannehill sumó otra carrera de touch down.

Harold Landry hizo dos de las tres intercepciones de los Titans y Kevin Byard interceptó un pase. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

NFL se llena de equipos mediocres

Publicado

Por

(HN)

Apenas han transcurrido seis semanas en la temporada de la NFL y cada conferencia cuenta con apenas seis equipos con un saldo positivo.

Una liga que presume de paridad se ha llenado de equipos mediocres o muy malos.

Cinco clubes tienen una victoria, los Lions aún no conocen un triunfo y cuatro divisiones están casi que sentenciadas, salvo lesiones que dejen fuera a sus principales bazas. Hasta Kansas City, reinante campeón de la Conferencia Americana, tiene foja de 3-3.

Al menos la pugna por la primera selección del draft ofrece suspenso.

Detroit (0-6) marca el paso, pero Houston, Miami, Jacksonville, Giants y Jets tienen buenas posibilidades con apenas una victoria.

Los Dolphins canjearon su turno con los Eagles, de modo que no saldrán beneficiados de tantas derrotas. Candidatos a pelear por los playoffs tras cerrar 10-6 la pasada temporada, Miami ha perdido cinco en fila tras permitir que los Jaguars rompiesen una racha de 20 derrotas el domingo en Londres. Haber dejado pasar a Justin Herbert por Tua Tagovailoa quizás atormente a Miami durante una década. Y necesitarán que Jaylen Waddle se convierta en toda una estrella tras ceder una selección extra de primera ronda para tomarle como sexto.

Los Lions quizás sean los mejores del contingente, pese a la derrota 34-11 ante Cincinnati. Rozaron dos victorias antes de caer ante Baltimore por el gol de campo de Justin Tucker, con una distancia récord de 66 yardas. Otro gol de campo, de 54 yardas al agotarse el reloj, decretó una derrota ante Minnesota.

Si deciden seguir con el novato Davis Mills como quarterback cuando Tyrod Taylor regrese, los Texans serían los favoritos por la peor marca de la liga. Houston ha sido superado por un margen promedio de 13.3 puntos por partido y aún no se sabe qué va a pasar con Deshaun Watson.

Jacksonville debió salir del país para su primera victoria con Urban Meyer y Trevor Lawrence. La transición de Meyer a la NFL ha sido turbulenta, pero el estratega cuenta con un quarterback franquicia en Lawrence.

Los diezmados Giants no paran de perder jugadores. Los Rams no tuvieron piedad con Nueva York, vapuleándoles 38-11.

Y los Jets (1-4) al menos tuvieron un fin de semana de descanso.

El Este es la peor de las divisiones tanto en la NFC como la AFC.

Las victorias de los Cowboys (5-1) igualan el acumulado entre sí de Washington (2-4), Filadelfia (2-4) y los Giants. Si Dak Prescott se mantiene sano, Dallas podría liquidar el Este de la NFC antes del Día de Acción de Gracias.

Otro tanto con Buffalo (4-1) en el Este de AFC, todo sujeto a que Josh Allen no tenga ningún tipo de lesión. Los Bills superarían el total combinado de victorias de Nueva Inglaterra (2-4), Miami y los Jets de ganar en Tennessee el lunes por la noche. Los Patriots tienen foja de 0-4 en casa por primera vez en las 22 campañas de Bill Belichick como entrenador.

La NFL tiene un puñado de equipos de élite.

Arizona marcha invicto 6-0. Tampa, Green Bay, Dallas y los Rams tienen una foja combinada de 20-4. Pese a las lesiones, Baltimore (5-1) ha dejado buena imagen. Y los Bills demostraron que van con todo al vapulear a Kansas City la semana pasada.

Pero son más los clubes que no tienen opciones de ganar esta temporada. AP

Ver Más

Fútbol Americano

Jaguars rompen racha de 20 derrotas al vencer a Dolphins

Publicado

Por

(HN)

Los Jaguars de Jacksonville pusieron fin a su racha de 20 derrotas cuando Matthew Wright pateó un gol de campo de 53 yardas al expirar el reloj para vencer 23-20 a los Dolphins de Miami.

Trevor Lawrence conectó un pase corto con Laviska Shenault Jr. y los Jaguars (1-5) pidieron tiempo con un segundo por jugar, después que los Dolphins (1-5) arriesgaron en cuarta oportunidad y una yarda desde su 46, quedándose cortos.

Lawrence totalizó 319 yardas en pases, incluyendo un touchdown, para que tanto él como el entrenador Urban Meyer finalmente consiguieran sus primeras victorias en la NFL — aunque se requirió de un viaje a Europa y lograrlo en un partido de “local” en el estadio Tottenham Hotspur.

Los Dolphins perdieron su quinto partido seguido y estropearon el retorno de Tua Tagovailoa, quien fue titular por primera vez en un mes. El mariscal de campo, en su segunda campaña en la liga, conectó un par de pases de anotación con Jaylen Waddle.

Previo al domingo, Jacksonville no cantaba victoria desde que derrotó a Indianápolis por 27-20 en el juego inaugural de la campaña de 2020. La racha de 20 reveses es la segunde más larga en la era del Super Bowl. AP (HN)

Ver Más

Fútbol Americano

Brady y Fournette impulsan triunfo de Buccaneers ante Eagles en la NFL

Publicado

Por

(HN)

Sin rastro de su lesión de pulgar, el veterano Tom Brady se combinó con el corredor Leonard Fournette para impulsar la victoria de los Tampa Bay Buccaneers ante los Philadelphia Eagles 28-22 en la liga de football americano (NFL).

Los Bucs, vigentes campeones del Super Bowl, se sobrepusieron a la lesión del esquinero Richard Sherman en el primer cuarto para sellar un triunfo que les coloca con un balance de cinco victorias y una derrota.

Brady, de 44 años, lideró a Tampa con otra sólida actuación en la que pareció recuperado de la lesión en el pulgar que sufrió en la victoria del domingo pasado sobre Miami

El mariscal de campo lanzó para dos touchdowns de dos y 23 yardas a O.J. Howard y Antonio Brown para que los Buccaneers se fueran al descanso con una amplia ventaja de 21-7.

Al regreso Fournette logró su segundo touchdown para aumentar la renta a 28-7. El corredor registró un total de 127 yardas, 81 de ellas de carrera y 46 de recepción.

Jalen Hurts, que conectó un pase de touchdown de cinco yardas para Zach Ertz en la primera mitad, reanimó a los Eagles lanzando para otros dos touchdowns con los que recortaron la ventaja a seis puntos.

Brady tomó entonces el control con un ‘drive’ de casi cuatro minutos para ganar tiempo y colocar el juego lejos de su área.

El mariscal de campo completó 34 de 42 pases para 297 yardas y una intercepción.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.