Connect with us

Fútbol Americano

Alejandro Villanueva se retira tras siete años en la NFL

Publicado

El tackle de los Ravens de Baltimore Alejandro Villanueva se retira.

El equipo anunció el miércoles la decisión tomada por el jugador de ascendencia española. Los Ravens anunciaron también que volvieron a firmar al tackle defensivo Aaron Crawford y dieron de baja al cornerback Tavon Young.

Villanueva jugó seis años con Pittsburgh antes de unirse la temporada pasada a los Ravens. El tackle elegido dos veces al Pro Bowl fue titular en todos sus encuentros como novato.

Villanueva, quien se graduó de West Point, fue miembro en activo del Ejército de Estados Unidos durante su carrera en la NFL. Tenía 26 años en 2015, cuando debutó en la NFL.

Los Ravens esperan que el tacle Ronnie Stanley esté de vuelta más saludable después de que sólo disputó un encuentro la temporada pasada. Ha lidiado con problemas de tobillo desde las últimas semanas del 2020. Un Stanley saludable podría reemplazar a Villanueva con Baltimore.

Young ha jugado sus seis temporadas en la NFL con Baltimore y fue titular en siete encuentros la temporada anterior. (AP)

Fútbol Americano

Briscoe, primer mariscal de campo negro, muere a los 76 años

Publicado

Por

(HN)

Marlin Briscoe, primer mariscal de campo negro en la era del Super Bowl, que la NFL creó en 1967, murió este lunes a consecuencia de una neumonía en Norwalk (California) a los 76 años, informaron los Denver Broncos.

«Marlin Briscoe fue un pionero que rompió barreras. Hizo historia como el primer mariscal de campo titular negro en la era del Super Bowl. Nuestro más sentido pésame para la familia y los ex compañeros de Marlin», anunció la entidad de Denver.

Briscoe, quien fue reclutado como receptor por los Denver Broncos en 1968, sólo tuvo la oportunidad de jugar como mariscal de campo en su campaña de novato en la que impresionó con 1.589 yardas y 14 anotaciones, más 308 yardas y tres TD por tierra, en cinco juegos.

En 1969 pasó al ostracismo.

Nunca volvió a recibir la oportunidad en esa posición en ningún equipo, a pesar del talento que exhibió como pasador estrella en la Universidad de Omaha.

Jugó como receptor para los Buffalo Bills en 1970, equipo con el que participó y ganó un Pro Bowl.

Su época de éxitos en la NFL llegó con los míticos Miami Dolphins de la marca perfecta de 17 juegos ganados y ningún partido perdido, escuadra con la que ganó dos veces el Super Bowl.

Después de tres temporadas con Dolphins, Briscoe pasó a jugar con San Diego Chargers. De ahí emigró a Detroit Lions y terminó con New England Patriots.

En su carrera de nueve años en la NFL atrapó 224 pases para 3.537 yardas y 30 anotaciones.

En su comunicado los Broncos destacaron el legado del jugador, que falleció en un hospital de Norwalk.

«Marlin allanó el camino y dejó un legado indeleble el cual recordamos a través de nuestra beca ‘Entrenadores de diversidad Marlin Briscoe’. No nos queda más que abrazar a todos sus seres queridos», añadió la entidad.

La beca de ‘Entrenadores de diversidad Marlin Briscoe’ fue instituida en Denver el verano de 2021 para el programa de pasantes de una temporada, reconocimiento que Briscoe alcanzó a agradecer en vida.

«Me siento muy honrado. Es un gran honor ser reconocido después de todos estos años», dijo Briscoe en aquella ocasión. EFE

Ver Más

Fútbol Americano

Corte Suprema de EEUU valida el derecho de orar de un entrenador en una escuela pública

Publicado

Por

(HN)

La Corte Suprema de Estados Unidos, de mayoría conservadora, amplió aún más el papel de la religión en las escuelas públicas, al invalidar el despido de un entrenador de fútbol americano que rezaba en los terrenos.

Tres días después de enterrar el derecho al aborto en Estados Unidos, sus seis jueces conservadores, a contramano de la opinión de sus tres colegas progresistas, fallaron a favor de Joseph Kennedy, quien había supervisado durante siete años los equipos de una escuela secundaria en Bremerton, cerca de la ciudad de Seattle (noreste), antes de perder su trabajo.

«Una entidad gubernamental quería castigar a un individuo por una práctica religiosa breve, tranquila y personal», fundamentó el juez Neil Gorsuch. «La Constitución no ordena ni aprueba este tipo de discriminación», escribió en su alegato personal.

Después de cada partido, el entrenador se arrodillaba para realizar una oración en medio del campo, a veces acompañado por algunos de sus jugadores. A veces efectuaba plegarias en el vestuario antes o después de los partidos.

En 2015, las autoridades de la escuela le pidieron que se abstuviera, citando un apartado de la Primera Enmienda de la Constitución que prohíbe al Estado y a sus empleados alentar el «establecimiento» de una religión, es decir, financiar o promover su práctica.

Como se negó, no le renovaron su contrato. Luego emprendió acciones legales, basándose en otra disposición de la Primera Enmienda que garantiza la libertad de religión y expresión.

Estas dos disposiciones son regularmente objeto de disputas, pero la mayoría conservadora de la Corte Suprema, afianzada durante el mandato del magnate republicano Donald Trump (2017-2021), ha inclinado la balanza a favor de los círculos religiosos.

En mayo, la corte había resuelto que el Ayuntamiento de Boston debería permitir a un grupo cristiano exhibir su bandera en el Consistorio. La semana pasada, dictaminó que el estado de Maine no podía excluir a las escuelas confesionales de un plan de ayuda pública. AFP

Ver Más

Fútbol Americano

Fallece Tony Siragusa, ganador de Super Bowl con Ravens

Publicado

Por

(GG)

Tony Siragusa, el carismático tackle defensivo que fue parte de una de las defensivas más celebradas en la historia de la NFL con los Ravens de Baltimore, falleció el miércoles. Tenía 55 años.

El agente televisivo de Siragusa, Jim Ornstein, confirmó la muerte, cuya causa no fue informada de inmediato.

“Es un día realmente triste”, dijo Ornstein. “Tony era mucho más que mi cliente, era mi familia. Mi corazón está con los seres queridos de Tony”.

Apodado “Goose”, Siragusa jugó siete temporadas con los Colts de Indianápolis y cinco con los Ravens. El equipo de Baltimore de 2000 ganó el Super Bowl con una defensa que incluyó a Siragusa, Ray Lewis y Sam Adams.

Siragusa era popular con los fanáticos por su personalidad divertida, que le ayudó además en su transición a comentarista televisivo al concluir su carrera deportiva.

“No había nadie como ‘Goose’, un guerrero en el campo y un unificador del equipo con un corazón caritativo y generoso que ayudaba a sus compañeros y a la comunidad, más de lo que la mayoría de la gente sabe”, dijo Brian Billick, el entrenador de aquel conjunto de 2000. “No habríamos ganado el Super Bowl sin él. Estas noticias nos conmocionan. Son muy tristes”.

Siragusa llegó a Baltimore como agente libre en 1997 y junto con Adamas formó una dupla impresionante de tackles defensivos. En la temporada del campeonato de los Ravens, finalizó sexto entre los defensores de Baltimore, con 75 tackles.

Finalizó su carrera con 22 derribos del quarterback.

“Amo a ‘Goose’ como a un hermano. Desde el día que nos conocimos, supe que la vida sería diferente, que él la cambiaría por siempre”, dijo Lewis. “Fue una persona única en su tipo, que te hacía sentir importante y especial. Nunca puedes reemplazar a un hombre así”.

La noticia de la muerte de Siragusa se produjo en un día ya trágico para los Ravens. A primera hora se informó sobre la muerte de Jaylon Ferguson, un linebacker de 26 años.

“Éste es un día tremendamente triste para los Ravens de Baltimore”, dijo el dueño Steve Bisciotti. “Apreciamos a todos los que han expresado una muestra de apoyo para nuestros jugadores, entrenadores y personal”.

Siragusa fue un destacado luchador y jugador de fútbol americano en la Secundaria David Brearley en Nueva Jersey. Jugó luego en Pittsburgh, donde se ganó la reputación de bromista, mucho antes de llegar a la NFL.

“Si yo quisiera aprender una canción escolar, habría ido a Notre Dame o Penn State”, dijo alguna vez. “Pero quería matar gente en el campo de fútbol americano, por eso vine a Pittsburgh”.

Ver Más

Fútbol Americano

Fallece Jaylon Ferguson, linebacker de los Ravens

Publicado

Por

(GG)

El linebacker de los Ravens de Baltimore Jaylon Ferguson ha fallecido, confirmó su agente el miércoles. Tenía 26 años.

“Nos entristece profundamente confirmar el trágico fallecimiento de Jayson Ferguson”, dijo en un comunicado el agente Safarrah Lawson. “Era un joven maravilloso lleno de vida y amor. Será recordado no solamente como jugador de fútbol americano, sino también como padre, hijo, hermano y amigo. La familia pide sus rezos”.

La policía informó que se está investigando la causa del deceso.

Ferguson, apodado “Sack Daddy”, jugó tres temporadas en la NFL, todas con Baltimore.

Ferguson fijó un récord de sacks en el fútbol americano universitario (45) cuando jugó en Louisiana Tech.

Fue seleccionado por los Ravens en la tercera ronda del draft de 2019 y jugó en 38 partidos como profesional, con 4 1/2 sacks.

Nacido el 14 de diciembre de 1995 en St. Francisville, Louisiana, Ferguson jugó fútbol americano y baloncesto en la escuela secundaria en West Feliciana. En Louisiana Tech, sus 45 sacks fueron uno más que la marca de otro linebacker de Baltimore, Terrell Suggs, en Arizona State.

Ferguson fue miembro del tercer equipo All American de la AP en 2018.

“La familia de Louisiana Tech llora la noticia trágica de esta mañana de la muerte repentina de Jaylon Ferguson, un antiguo astro de los Bulldogs”, dijo el programa de fútbol americano de la universidad, en Twitter. “Nosotros recordaremos sus talentos en el terreno y su personalidad contagiosa fuera del terreno. Nuestros pensamientos y rezos están con su familia y sus amigos”. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Mujer acusó a dueño de Washington de acoso en 2009

Publicado

Por

(GG)

Una mujer acusó al dueño de los Commanders de Washington Dan Snyder de agresión y acoso sexual en el avión del equipo en 2009, y posteriormente recibió un pago de 1,6 millones de dólares del equipo como arreglo, según documentos que obtuvo The Washington Post.

El Post reportó el martes que obtuvo la carta por un abogado que trabaja para el equipo. La misiva da detalles sobre las acusaciones de la mujer, argumentando que no sus comentarios no eran creíbles.

El acuerdo de 1,6 millones de dólares había sido hecho público anteriormente en las querellas legales relacionadas con una investigación sobre el equipo, pero no se dieron los detalles de las acusaciones. La mujer acordó no demandar al equipo ni hablar públicamente de sus acusaciones como parte del arreglo.

De acuerdo con la carta, Snyder negó las acusaciones y el equipo acusó a la mujer de inventar los alegatos para extorsionarlo.

El contenido de la carta se dio a conocer un día antes de la audiencia que programó la Comisión de Supervisión y Reformas de la Cámara de Representantes, que investiga la cultura de trabajo en el equipo. Snyder declinó la invitación del grupo de legisladores para testificar y se espera que el comisionado de la NFL Roger Goodell testifique de manera remota.

La NFL multó con 10 millones de dólares a los Commanders y Snyder se retiró de las operaciones diarias del equipo después de que la investigación de la abogada Beth Wilkinson reveló una cultura abusiva contra las mujeres. Pero la liga declinó hacer público el reporte de Wilkinson.

Desde entonces el comité descubrió una acusación de acoso sexual por parte de Snyder. La exempleada Tiffani Johnston le informó al comité que Snyder la manoseó durante una cena del equipo y la forzó a entrar a su limusina. Snyder negó la acusación.

Esto llevó a que la NFL ordenara una investigación al equipo, dirigida por Mary Jo White, exfiscal de Estados Unidos y alguna vez presidenta de la Comisión de Bolsa y Valores. White también está indagando las acusaciones de irregularidades financieras de parte del ex vicepresidente de ventas del equipo. La NFL indicó que hará públicos los hallazgos de White.

La carta que obtuvo el Post fue escrita por el abogado Howard Shapiro de la firma de abogados WilmerHale y quien ha ayudado a investigar las acusaciones. Shapiro escribió que las acusaciones de la mujer eran “conocidamente falsas”. Declinó hablar con el rotativo. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.