Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 10 del Apertura 2022

Publicado

La jornada 10 del Apertura 2021-2022 nos trajo cinco partidos en donde ganaron dos visitantes, Real Sociedad y Marathon, solamente se produjo un empate y dos ganes de los locales.
En los cinco juegos se anotaron 13 goles, lo que nos dejó una media de 2.6 choque por partido en donde la mejor plaza o la más productiva fue la de Puerto Cortés con cinco goles en el triunfo a domicilio de Real Sociedad 3-2 sobre Platense.

CUARTO HAT TRICK DE EDDIE HERNÁNDEZ

Eddie Gabriel Hernández poco a poco ha demostrado ser un atacante eficiente y letal en os equipos donde ha jugado, pero ha conseguido hat trick en tres de ellos menos platense, pero en su actual equipo Olimpia lo ha hecho dos veces. Hernández en su paso por el Vida le hizo uno al Honduras en noviembre del 2014, un año después ya en el Fútbol Club Motagua se lo hizo al Real España y sus dos más recientes, al Marathon en diciembre del 2020 y el del sábado ante Vitoria con la camisola «alba» del Olimpia.

ANGEL TEJEDA LÍDER ABSOLUTO DE GOLEO

El olfato goleador del ex Atlético Choloma, Honduras Progr4eso y Real España, no para de dar frutos y el domingo al iniciar la segunda vuelta marcó su noveno gol del Apertura 2021-2022, dejando en segundo lugar a Marlon «Machuca» Ramírez, quien no anotó al Motagua y se quedó con ocho goles. Tejeda lleva ocho goles de cancha y apenas uno de penal, la semana anterior ante platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

REAPARECIÓ HÉCTOR RODRÍGUEZ EN CLÁSICO SAMPEDRANO

El árbitro santabarbarense, Héctor Rodríguez se perdió toda la primera vuelta por un permiso especial que solicitó a la Comisión Nacional de Arbitraje, pero reapareció anoche en el clásico sampedrano donde expulsó a los españolistas Jayson mejía y José Alejandro Reyes. Su más reciente partido había sido en la final de las vueltas que Real España perdió 0-1 en el Estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», el pasado 12 de mayo del 2021.

SEGUNDO GOL DE MAYORQUÍN CON MARATHON

Reniery Joel Mayorquín fue el héroe inesperado del gran clásico de San Pedro Sula, ya que no es un goleador y en su estancia por Marathon apenas había anotado un gol, aunque en su largo paso por Motagua anotó 13, una buena media para un mediocampista de contención, cuyo oficio es marcar y no crear. Para el «hijo pródigo verdolaga» fue apenas su segundo gol ya que su único antecedente data del 6 de abril del 2008 en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí, anotándoselo a Donaldo morales del Motagua.

JAIRO RÓCHEZ ROMPIÓ MALEFICIO SIN GOLES

Uno de los dos verdugos del Motagua ayer tarde en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí, Jairo Ròchez, tenía la pólvora mojada porque no anotaba para le cuadro «estudioso» desde el 7 de octubre del 2020 cunado le marcó al colombiano Williams Robledo en el estadio Francisco Martínez Durón.
Róchez que suma 18 goles en primera división, llegó a 15 con los «estudiosos» siendo uno de os goleadores activos del club, mientras los otros tres los marcó en su etapa inicial con el Victoria de La Ceiba.

JUAN RAMÓN MEJÍA VERDUGO DE ROUGIER EN DANLÍ

Juan Ramón Mejía ya va tomando como costumbre hacerle goles al portero de Motagua, el argentino Jonathan Rougier en el estadio Marcelo Tinoco de Dalí ya que ayer por la tarde sumó su quinto y primero con los «lobos» de la UPNFM, ya que los otros cuatro se los hizo como delantero de Real de Minas, pero siempre con el técnico Raúl Cáceres.
En su historial de goles hay otro al Motagua, pero jugando con Juticalpa y en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, en esa ocasión se lo hizo a otro portero argentino, Sebastián Portigliati.

CINCO AÑOS DESPUÉS VOLVIÓ A ANOTAR URMENETA

Desde ligas menores y en el Club Necaxa donde debutó en Liga Nacional su oficio fue de delantero, pero poco a poco fue utilizado como contención y hasta defensor central en clubes como Social Sol y la UPNFM, pero Cristopher Urmeneta no olvidó como hacer goles y ayer colaboró con uno de los goles con que Real Sociedad venció 3-2 a Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés. Urmeneta no goleaba desde el 29 de octubre del 2016, jugando para el Social Sol le marcó a Harold Fonseca de Motagua, jugando en el estadio San Jorge de Olanchito.

SALOMÓN NAZAR PERDIÓ PARTIDO 150 COMO TÉCNICO

Es quizás el técnico hondureño más estable de los últimos cinco años, sus grandes campañas con los «lobos» de la U^NFM han catapultado a Salomón Nazar como un estratega élite que llegó el sábado a su partido 150 en Liga Nacional, 147 que trabajó con los «estudiosos» y tres que lleva con Victoria, pero lo celebró amargamente con una goleada 4-0 propinada por Olimpia en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sila. Nazar curiosamente debutó ante Olimpia, rival con el que cayó el sábado y lo hizo 29 julio 2017, perdiendo 1-0 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Más de Honduras

“Potro” Gutiérrez: La reacción de los muchachos fue fantástica

Publicado

Por

(HN)

“Son de esos partidos que a veces se complican por esas situaciones de acierto o de error, el gol nos cambió mucho, pero la reacción de que tuvimos fue fantástica”, dijo el entrenador del Real España, Raúl Gutiérrez tras el triunfo ante Platense.

“Buscábamos ganar de forma positiva y es de elogiar el accionar del equipo”, agregó.

Los tres puntos logrados ante Platense meten en la pelea al equipo aurinegro por el primer lugar y ante eso el entrenador manifiesta que deben de preparar el equipo para esos juegos que faltan.

“Debemos de ir preparando el equipo para los escenarios que ya vienen, aunque debemos de ser más atentos en este tipo de circunstancias, de haberse empatado o perdido el partido no hubiese sido justo”.

Real España jugará este miércoles en San Pedro Sula ante Victoria su juego reprogramado de la fecha uno, partido que califica de riesgoso el mexicano por la necesidad que tiene de sumar el cuadro ceibeño.

“Son partidos que nosotros calificamos de riesgosos, porque son equipos que están buscando el primer lugar, buscaremos estar atentos y sobre todo el triunfo”. (HN).

Ver Más

Embajadores

Héctor Medina tiene en la final de copa al Real Madriz

Publicado

Por

(HN)

El equipo Real Madriz de Nicaragua que es dirigido por el entrenador hondureño, Héctor «La Figura» Medina, clasificó a la final de Copa donde se enfrentará al Walter Ferretti el próximo 27 de octubre.

El Madriz, dejó en el camino al Jalapa mediante lanzamientos de penalti tras haber empatado 1-1 en el marcador global.

Jalapa se puso a ganar a los 58 minutos con tanto de Jehú Flores, pero el equipo del ex portero catracho igualó en los últimos minutos por medio del hondureño Edwin Castro, hijo del ex futbolista Edwin Geovanny «El Venado» Castro.

En los lanzamientos de penalti el Real Madriz fue más efectivo y con ello rompió 14 años de sequia de no estar en una final.

En Real Madriz además de ser dirigido por Medina, juegan los también catrachos, Kevin y Edwin Castro.

Por su parte el Ferretti, rival del Madriz, avanz´ño a la final al eliminar al Cacique Diriangén. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Fernando Mira: “Será difícil que nos bajen»

Publicado

Por

(HN)

Vida demostró que su liderato en el torneo Apertura no es casualidad al derrotar al Olimpia y aumentar su ventaja en la cima.

Tras la victoria ante los “leones”, el entrenador de los ceibeño el portugués Fernando Mira, dijo que fue un partido muy difícil y que al final ellos hicieron los méritos para llevarse los tres puntos.

“Fue un partido muy difícil y extremadamente complicado con dos equipos que combatieron por el triunfo; pienso que no entramos mucho en nuestro juego porque le dimos espacio al Olimpia para organizarse. Entramos bien y mis jugadores pelearon y fueron todo».

Sobre las faltas y lo peleado del encuentro, el luso no escondió que fue un encuentro muy disputado.

«Fue un partido bravo por esas cosas que ustedes conocen por el arbitraje; yo les digo a mis jugadores que eso debe quedar atrás, sino no pueden jugar».

Sobre el liderato de su equipo Mira, dejó entrever que todavía no se ha logrado nada y que falta el objetivo primero de finalizar punteros, algo que pelearán hasta el final y con todo.

«Será difícil, los jugadores saben lo que quiero, estamos unidos, no voy a permitir eso. Siempre vamos a imponer respeto». (HN).

Ver Más

Más de Honduras

“Potro” Gutiérrez celebró sus 55 años con triunfo al Platense

Publicado

Por

(HN)

El técnico del Real España, el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez, celebró a lo grande sus 55 años de vida, y que mejor que con un triunfo sobre el Platense en juego de la fecha 14.

Los aurinegros ganaron 2-1 sobre la hora a los porteños con anotación de Ramiro Rocca, gol que festejaron a todo pulmón los aficionados, jugadores y el cuerpo técnico.

Al final de partido el estratega publicó una fotografía en sus redes sociales donde aparecía con el plantel de jugadores y un pastel, como festejo de su natalicio.

“Gracias equipo… @rcdespana Que regalazo este día, escribió Gutiérrez en sus redes sociales.

Real España de la mano del técnico Raúl Gutiérrez marca en el segundo lugar con 25 puntos y está a cuatro puntos y con un juego menos de alcanzar al puntero Vida. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Vida venció al Olimpia y se aleja en la punta

Publicado

Por

(MARTOX)

Este Vida parece no creer en nadie. Esta noche se bajó nada más y nada menos que al Olimpia y con eso consolida un liderato que lo tiene merecido. Con un gol en tiempo agregado del argentino Lucas Lezcano, los ceibeños tienen todo el derecho de disfrutar el futbol de su equipo.

Este club tiene paciencia, no es primero, ni segundo ni tercer partido que comienza perdiendo y lo termina ganando, tienen fe, paciencia y son muy persistentes. Anoche se sobrepuso de un mazazo inicial de Jerry Bengtson a los diez minutos que les puso el camino cuesta arriba.

El encuentro cayó en una placidez para el “león” ya que no dejó que la valla de Menjívar se inquietara hasta que llegó un tiro libre a los 39’ que conectó de cabeza Ángel Tejeda y para adentro… era tiempo de recuperar la fe.

A partir de ese entonces, el Olimpia comenzó a desquiciarse, en un instante le sacaron cuatro amarillas y expulsaron a Eddie Hernández a los 45’ y en el segundo tiempo el gigante de Honduras se vio pequeñito, se dedicó a defender el empate mientras su rival generaba las ocasiones para llevarse los tres puntos.

Pero hubo que esperar hasta que se jugara el tiempo agregado, ya Marvin Bernárdez había perdonado una acción clara tras dejar tirado en el suelo a José García, y fue el tan criticado argentino Lucas Lezcano que se atrevió a disparar con un toque colocado sobre el poste derecho de Edrick y a seguir festejando en la cima. HN

 

FICHA TÉCNICA

VIDA (2): Roberto López, Carlos Argueta, Bryan Barrios, Pablo Montes, Carlos Sánchez, Sergio Peña, Dennis Meléndez (Luis Meléndez 86’), Roger Sander (Marvin Bernárdez 69’), Alexander Aguilar (Lucas Lezcano 81’), Luis Palma y Ángel Tejeda.

GOLES: A. Tejeda 39’ y L. Lezcano (90’+2)

AMONESTADOS: A. Tejeda y R. Sander

 

OLIMPIA (1): Edrick Menjívar, Félix Crisanto, Brayan Beckeles, Jonathan Paz (José García 36’), Johnny Leverón, German Mejía, Jorge Álvarez (Carlos Pineda 67’), Edwin Rodríguez (Gastón Díaz 81’), José Pinto (Josman Figueroa 81’), Eddie Hernández y Jerry Bengtson (Jorge Benguche 67’)

GOLES: J. Bengtson 10’

AMONESTADOS: E. Menjívar, B. Beckeles, F. Crisanto, J.Álvarez, J. Bengtson.

EXPULSADOS: E. Hernández 45’

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: Ceibeño

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.