Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 10 del Apertura 2022

Publicado

La jornada 10 del Apertura 2021-2022 nos trajo cinco partidos en donde ganaron dos visitantes, Real Sociedad y Marathon, solamente se produjo un empate y dos ganes de los locales.
En los cinco juegos se anotaron 13 goles, lo que nos dejó una media de 2.6 choque por partido en donde la mejor plaza o la más productiva fue la de Puerto Cortés con cinco goles en el triunfo a domicilio de Real Sociedad 3-2 sobre Platense.

CUARTO HAT TRICK DE EDDIE HERNÁNDEZ

Eddie Gabriel Hernández poco a poco ha demostrado ser un atacante eficiente y letal en os equipos donde ha jugado, pero ha conseguido hat trick en tres de ellos menos platense, pero en su actual equipo Olimpia lo ha hecho dos veces. Hernández en su paso por el Vida le hizo uno al Honduras en noviembre del 2014, un año después ya en el Fútbol Club Motagua se lo hizo al Real España y sus dos más recientes, al Marathon en diciembre del 2020 y el del sábado ante Vitoria con la camisola «alba» del Olimpia.

ANGEL TEJEDA LÍDER ABSOLUTO DE GOLEO

El olfato goleador del ex Atlético Choloma, Honduras Progr4eso y Real España, no para de dar frutos y el domingo al iniciar la segunda vuelta marcó su noveno gol del Apertura 2021-2022, dejando en segundo lugar a Marlon «Machuca» Ramírez, quien no anotó al Motagua y se quedó con ocho goles. Tejeda lleva ocho goles de cancha y apenas uno de penal, la semana anterior ante platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

REAPARECIÓ HÉCTOR RODRÍGUEZ EN CLÁSICO SAMPEDRANO

El árbitro santabarbarense, Héctor Rodríguez se perdió toda la primera vuelta por un permiso especial que solicitó a la Comisión Nacional de Arbitraje, pero reapareció anoche en el clásico sampedrano donde expulsó a los españolistas Jayson mejía y José Alejandro Reyes. Su más reciente partido había sido en la final de las vueltas que Real España perdió 0-1 en el Estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», el pasado 12 de mayo del 2021.

SEGUNDO GOL DE MAYORQUÍN CON MARATHON

Reniery Joel Mayorquín fue el héroe inesperado del gran clásico de San Pedro Sula, ya que no es un goleador y en su estancia por Marathon apenas había anotado un gol, aunque en su largo paso por Motagua anotó 13, una buena media para un mediocampista de contención, cuyo oficio es marcar y no crear. Para el «hijo pródigo verdolaga» fue apenas su segundo gol ya que su único antecedente data del 6 de abril del 2008 en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí, anotándoselo a Donaldo morales del Motagua.

JAIRO RÓCHEZ ROMPIÓ MALEFICIO SIN GOLES

Uno de los dos verdugos del Motagua ayer tarde en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí, Jairo Ròchez, tenía la pólvora mojada porque no anotaba para le cuadro «estudioso» desde el 7 de octubre del 2020 cunado le marcó al colombiano Williams Robledo en el estadio Francisco Martínez Durón.
Róchez que suma 18 goles en primera división, llegó a 15 con los «estudiosos» siendo uno de os goleadores activos del club, mientras los otros tres los marcó en su etapa inicial con el Victoria de La Ceiba.

JUAN RAMÓN MEJÍA VERDUGO DE ROUGIER EN DANLÍ

Juan Ramón Mejía ya va tomando como costumbre hacerle goles al portero de Motagua, el argentino Jonathan Rougier en el estadio Marcelo Tinoco de Dalí ya que ayer por la tarde sumó su quinto y primero con los «lobos» de la UPNFM, ya que los otros cuatro se los hizo como delantero de Real de Minas, pero siempre con el técnico Raúl Cáceres.
En su historial de goles hay otro al Motagua, pero jugando con Juticalpa y en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, en esa ocasión se lo hizo a otro portero argentino, Sebastián Portigliati.

CINCO AÑOS DESPUÉS VOLVIÓ A ANOTAR URMENETA

Desde ligas menores y en el Club Necaxa donde debutó en Liga Nacional su oficio fue de delantero, pero poco a poco fue utilizado como contención y hasta defensor central en clubes como Social Sol y la UPNFM, pero Cristopher Urmeneta no olvidó como hacer goles y ayer colaboró con uno de los goles con que Real Sociedad venció 3-2 a Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés. Urmeneta no goleaba desde el 29 de octubre del 2016, jugando para el Social Sol le marcó a Harold Fonseca de Motagua, jugando en el estadio San Jorge de Olanchito.

SALOMÓN NAZAR PERDIÓ PARTIDO 150 COMO TÉCNICO

Es quizás el técnico hondureño más estable de los últimos cinco años, sus grandes campañas con los «lobos» de la U^NFM han catapultado a Salomón Nazar como un estratega élite que llegó el sábado a su partido 150 en Liga Nacional, 147 que trabajó con los «estudiosos» y tres que lleva con Victoria, pero lo celebró amargamente con una goleada 4-0 propinada por Olimpia en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sila. Nazar curiosamente debutó ante Olimpia, rival con el que cayó el sábado y lo hizo 29 julio 2017, perdiendo 1-0 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Embajadores

Comunicaciones de Kevin López sorprendido en inicio de Liga Concacaf

Publicado

Por

(GG)

Con el hondureño Kevin López ingresando de cambio, el debut de los cremas en el torneo de Concacaf, el mismo que ganó el año pasado, tropezó a lo grande en el Doroteo Guamuch Flores, al caer 0-1 en un partido donde la afición esperaba festejar una victoria.

Los cremas tuvieron un primer tiempo para el olvido, con pocas acciones de peligro a gol y con un rival que se plantó sin complejos y se quedó con una valiosa victoria gracias a la anotación de del argentino Ramiro Peters, quien ganó en velocidad y definió cruzado.

Peters remató potente de derecha para superar al portero Fredy Pérez, que nada puso hacer para evitar la caída de su portería. Con el resultado a su favor, los nicaragüenses manejaron la presión y la desesperación del equipo guatemalteco.

Antes de finalizar el primer tiempo, el equipo del técnico Willy Coito Olivera no sacó provecho de tres tiros de esquinas consecutivos, ante la buena aplicación táctica de los de Diriangén.

El actual campeón, Comunicaciones era el obligado a ganar y en la segunda parte se fue a la ofensiva en busca del empate.

El dominio fue absoluto para el cuadro de Guatemala, pero conforme avanzaron los minutos comenzó la desesperación.

Coito en el inicio de la segunda parte sacó a Eliser Quiñones e hizo ingresa a Andrés Lezcano, además relevó a Érick González por Brayan Castañeda, después también entró al terreno de juego Kevin López y Nicolás Samayoa, por Óscar Santis y José Manuel Contreras, pero aún así no llegó el tanto de la igualdad.

Al minuto 73, Kevin López tuvo una de las jugadas más claras en ofensiva con un tiro directo, pero el portero de Diriangén respondió de buena forma. Al 83, lo intento Lezcano pero sin suerte, un minuto después del mismo jugador tico de cabeza buscó sorprender.

Así se la acabo el tiempo el campeón de la Liga Concacaf, que se vio sorprendido con un Diriangén que dio un paso para clasificar a los cuartos de final. Sin embargo, faltan 90 minutos y ese partido de vuelta se jugará el próximo martes 23 de agosto a las 20.30 en el estadio Cacique Diriangén. (Prensa Libre)

Ver Más

Embajadores

Selección juvenil de ciclismo calienta piernas en León para vuelta junior

Publicado

Por

(GG)

Nuestros seleccionados juveniles de cilismo amanecieron en tierras nicaragüenses en su camino a la Vuelta Internacional Junior de Costa Rica, que se realiza del 18 al 21 de agosto en los alrededores de Pérez Zeledón.

Los juveniles llegarán el día miércoles 17 a tierras Ticas, por lo que aprovechan para acumular kilometros que les permita estar en buen ritmo de cara a su compromiso.

La selección que viene de ganar Vuelta del Porvenir a Guatemala y hacer  méritos ganando los premios de montaña y el sub-liderato de las metas volantes, llegará como una de las favoritas al evento. (GG) (La Baika)

 

Ver Más

Más de Honduras

Platense se refuerza con ex portero de Real España

Publicado

Por

(GG)

Platense se sigue reforzando de cara a su debut en la Liga de Ascenso en donde le toca enfrentar al finalista del Clausura 2021-2022, Lone FC en San Pedro Sula el próximo domingo 21 de agosto.

El mundialista Ramón Enrique Maradiaga ha conseguiido el préstamo del portero Brayan Ramos, quien ya debutó con Real España y además fue seleccionado menor de Honduras y quien al parecer no tiene cupo en el  cuadro sampedrano.

«Platense FC hace oficial la contratación del guardameta Brayan Ramos & del Delantero Ronilson Irias a quien le damos la mas cordial bienvenida.¡Brayan Ramos, Ronilson Irias ya lucen la #VerdiBlanco!», aunciaron en sus redes sociales.

Ramos llega a reforzar un puesto que ya disputan el argentino Francisco del Riego y Bruno Alemán, quien debutó con los «escualos» hace un  par de temporadas.

Básicamente el ex portero de Real España suple la ausencia de Rafael Zúniga, quien al descender  prefirió irse y fichar por el Vida, pero es un suplente de lujo en el cuadro ceibeño.

También se firmó al delantero Ronilson Irías, quien llega procedente del Municipal de Santa Cruz de Yojoa  y es una nueva opción ofensiva del primer campeón de Honduras. (GG)

Ver Más

Embajadores

Hondureños Guerrero y Orellana ganan competencia de BMX en Guatemala

Publicado

Por

(GG)

El ciclismo de Honduras se hizo presente en el festival de la Juventud Guatemala BMX Freestyle Avanzados y Street que se realizó  el domingo 14 de agosto en la capital guatemalteca

El evento fue ganado por el catracho, Mario Francisco Guerrero,  seguido por Ángel Cárcamo de El Salvador y Román Castro de Guatemala.

Además Honduras  ganó otro primer lugar, en BMX Street de la mano de Bryan Orellana, sumándose al campeón Guerrero, quien lo hizo en  BMX freestyle avanzados.

El evento que tiene más de 10 ediciones de historia contó con participación de los países del El Salvador Guatemala y Honduras. (GG)

 

Ver Más

Más de Honduras

Cartaginés entrena en la sede del Real España

Publicado

Por

(HN)

El plantel del equipo Sport Cartaginés de Costa Rica, ya se encuentra en suelo catracho para el partido ante Real España de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Los “Brumosos” a pesar de ser lo actuales campeones del fútbol tico no atraviesan un buen momento, ya que todavía no ganan en el certamen liguero y son últimos de Grupo B con solo dos puntos.

En el torneo de Concacaf, el club tico debutará y su plantel quiere hacerlo de gran forma, dejando en el camino a los catrachos.

Este martes los dirigidos por el entrenador Geiner Segura, entrenaron en la sede del Real España, y se espera que por la tarde hagan el reconocimiento de terreno de juego del estadio Morazán.

Las acciones entre Real España y Sport Cartaginés serán este jueves en el estadio Morazán a partir de las 4:00 pm.

El ganador de la llave entre ticos y catrachos jugará en cuartos de final con el mejor del cruce entre Herediano y Pacific de Canadá. (HN)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.