Connect with us

Fútbol Americano

Índice de vacunación en la NFL llega al 93%

Publicado

El 93% de los jugadores de la NFL se encuentra vacunado contra el COVID-19, informó la propia liga, y enfatizó que había buscado que la inmunización fuera obligatoria, algo a lo que se negó el sindicato.

Asimismo, la liga ha pedido que el gremio de jugadores ajuste los protocolos, de modo que los deportistas vacunados se sometan a análisis semanales y no cada 14 días. Los jugadores no inmunizados tendrán que someterse a pruebas diarias.

JC Tretter, presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL y centro de los Browns de Cleveland, dijo a comienzos de esta semana que la decisión de no hacer obligatoria la inoculación fue tomada por la liga. Ahora, dirigentes de la NFL han rechazado esa afirmación.

“Hemos discutido la vacunación obligatoria desde el comienzo”, enfatizó el jueves el subdirector legal de la liga Larry Ferazani. «De hecho, tomamos la iniciativa y requerimos que el personal y los entrenadores se vacunaran para tener acceso a un jugador.

“A partir de ese punto, comenzamos a enviar señales para lo que distintos expertos del sindicato aceptan también que es la forma mejor de proteger a los jugadores y al personal, que es tener un nivel de vacunación del 100%. Ésa fue nuestra petición, y nos encantaría que esa orden entrara en efecto mañana”.

Tampoco los dirigentes de la liga están obligados a vacunarse.

La NFL reportó 68 casos positivos, a partir de 7.190 individuos sometidos a pruebas, del 1 al 21 de agosto. La incidencia de 0,95% es menor que en la mayoría de las comunidades.

El doctor Allen Sills, jefe médico de la liga, dijo que casi todos los casos detectados corresponden a la variante delta. Añadió que los individuos vacunados han presentado síntomas muy leves y de menor duración.

De acuerdo con Sills, ninguno de los jugadores que han dado positivo requirió de hospitalización.

Sobre las pruebas diarias, Sills reconoció que éstas “no constituyen una prevención”.

“Son una parte de nuestra estrategia de mitigación, pero no la parte clave”, comentó. “No son pruebas solamente las que nos permitirán enfrentar esta oleada”.

La NFL informó que 120 jugadores han recibido cartas de advertencia, mientras que 25 han sido multados por infringir disposiciones relacionadas con el uso de mascarillas o dispositivos de rastreo.

Bajo las reglas de la liga, una primera infracción de los protocolos se sanciona con una multa de 14.650 dólares. La reincidencia puede llevar a suspensiones o a descontar el salario de una semana. (AP)

Fútbol Americano

Steelers descartan pánico tras derrota ante Raiders

Publicado

Por

(GG)

Después de casi dos décadas en la NFL, Ben Roethlisberger conoce muy bien los ritmos de la temporada. El primer triunfo suele generar un incontrolable e irreal optimismo. La primera derrota, lo opuesto.

Los Steelers (1-1) experimentaron ambas sensaciones en las primeras dos semanas. Al triunfo en Búfalo le siguió un desplome en la segunda mitad en casa ante Las Vegas, en un duelo que terminó con varios jugadores en el reporte de lesionados, Roethlisberger incluido.

El jugador de 39 años presenta una lesión en el pectoral izquierdo, que sufrió en algún punto del duelo ante los Raiders. No participó en el entrenamiento del miércoles, pero dijo que hará lo posible para volver y recibir a Cincinnati (1-1).

“No estamos cayendo en pánico”, indicó Roethlisberger. “Es apenas la segunda semana. Estamos 1-1. Perdimos ante un equipo que está 2-0 y fue un juego de un punto hasta el final. Entonces se siente mal, es una derrota desagradable. Pero sabemos que estamos al inicio de la temporada. Todos en la división tienen la misma marca”.

Pero no todos tienen la misma vibra. Roethlisberger advirtió antes del primer partido que esperaba “algunos dolores de crecimiento» con una ofensiva que tiene nuevo coordinador, además de cuatro novatos —incluyendo dos en la línea— que buscan el equilibrio. Sin embargo, una cosa es decirlo y otra experimentarlo.

En muchas ocasiones ante Las Vegas, Roethlisberger quedó solo en el campo del Heinz Field. Fue golpeado 10 veces y capturado 2.

Quizá lo más irritante, no tuvo compañeros para ayudarlo a que se levantara, algo que rara vez ocurrió cuando su amigo y excentro de los Steelers Maurkice Pouncey era quien le entregaba el balón.

No es una imagen deseable, especialmente para una línea que aún tiene que probarse y que busca integración.

La clave para que Pittsburgh salga adelante en una competitiva División Norte en la Conferencia Americana es cuán rápido encajarán todas las piezas. Una cosa es que el juego por tierra sea el peor de la NFL, como lo fue el año pasado. Otra es tener problemas en la creación de espacio para el corredor elegido en la primera ronda Najee Harris, además de mantener levantando a Roethlisberger.

En este momento, la línea está teniendo ambos problemas.

Roethlisberger, como ya es su costumbre, ha aceptado la culpa.

“Todos necesitamos ser mejores”, advirtió. “Eliminar los golpes, tener un mejor juego por tierra. Tener más jugadas importantes, ser más eficientes. Está en todos ayudar en esas situaciones”. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Bucs y Rams se juegan el invicto en la casa del Super Bowl

Publicado

Por

(GG)

Luego de dos semanas de la incipiente temporada, nadie ha anotado más puntos que los Buccaneers o ha lanzado más pases de touchdown que Tom Brady. Nadie, por lo mismo, se atreve a descartar a un quarterback de 44 años o a unos campeones defensores del Super Bowl que parecen estar en una misión.

Pero tampoco nadie ha mostrado hasta el momento las credenciales que presumen los Rams en su intento por propinarle el primer raspón a la corona de los Bucs.

El SoFi Stadium, sede del próximo Super Bowl, albergará el domingo el duelo entre dos de los siete equipos que conservan su marca perfecta en la actual campaña. Tom Brady contra Aaron Donald, el ataque más explosivo de la NFL contra una de las defensivas de elite de la liga. Dos de las mentes ofensivas más brillantes: Sean McVay y Bruce Arians cara a cara.

El equipo visitante ha ganado cada uno de los últimos tres enfrentamientos de la serie, incluyendo el duelo de la semana 11 de la campaña anterior, cuando los Rams fueron a Tampa Bay y salieron con una victoria 27-24 gracias a una intercepción de Jordan Fuller a un pase de Brady, lo cual sentenció el duelo cuando restaban 1:57 minutos.

Ahora, Brady tiene la oportunidad de vengar la afrenta y, de paso y fiel a su costumbre, reescribir la historia.

En lo que será la primera visita a Los Ángeles para disputar un compromiso de campaña regular en su legendaria carrera, Brady verá acción en su 37ma ciudad y en su 44to estadio distintos, ambos récords de la NFL.

El legado es importante para Brady, pero los triunfos lo son más. Y Tampa Bay tiene nueve victorias consecutivas, incluyendo playoffs, en las que ha anotado al menos 30 puntos. Mantener la racha es una misión particularmente complicada ante unos Rams que no aceptan más de 30 unidades en campaña regular desde la semana 3 de 2020.

Los Rams, sin embargo, tienen la manera de responder, no solo con una defensiva que llega al encuentro entre las mejores de la NFL contra el pase, sino con un ataque encabezado por su nuevo quarterback Matthew Stafford, quien busca su cuarto encuentro consecutivo con al menos dos pases de touchdown y 100 puntos de rating.

Lo que se presume como un encuentro entre una ofensiva implacable y una defensiva impenetrable podría resultar un duelo aéreo gracias a la presencia del tight end Rob Gronkowski (Tampa Bay), quien encabeza la liga en recepciones de touchdown con cuatro. Los Rams tienen en sus filas al wideout Cooper Kupp, quien es líder de la NFL con 16 recepciones y tercero con 271 yardas.

DOLPHINS (1-1) en LAS VEGAS (2-0)

De los siete equipos con marca perfecta luego de dos semanas, pocos han llamado tanto la atención como los Raiders, que iniciaron con victorias ante dos equipos que alcanzaron la postemporada la campaña anterior. Ahora les toca recibir a unos Dolphins que finalizaron 2020 con registro de 10-6.

Lo que parecía un inicio de calendario desafiante para unos Raiders que finalizaron la temporada anterior con la 30ma peor defensiva de la liga y con derrotas en cinco de sus últimos siete copromisos, se ha convertido en una vitrina para mostrar su progreso.

Miami, por su parte, ha iniciado en la dirección opuesta. Luego de un apretado triunfo en Nueva Inglaterra para abrir su calendario, el mundo se les vino abajo a los Dolphins en la paliza de 35-0 ante Buffalo, donde también perdieron al quarterback de segundo año Tua Tagovailoa por una fractura de costillas.

Ahora, la responsabilidad recaerá en un veterano Jacoby Brissett para intentar que Miami enderece el camino ante unos Raiders que ostentan la mejor ofensiva aérea de la liga, de la mano de Derek Carr, y una defensiva que ha hecho apenas lo suficiente para mantener el paso perfecto de Las Vegas.

Si bien la dupla integrada por Carr y el tight end Darren Waller (15 rec 170 yds y 1 TD) ha sido artífice del éxito temprano de los Raiders, Las Vegas también atraviesa problemas de lesiones. El domingo no contará con el fiable corredor Josh Jacobs. Es una baja sensible, en especial ante unos Dolphins que han tenido problemas para frenar la carrera en los primeros dos compromisos de la campaña.

Tercera semana
La tercera semana comienza este jueves con la visita de los Panthers (2-0) a Houston (1-1). Los Texans buscarán terminar con el sorpresivo invicto de Carolina de la mano del quarterback novato David Mills, que jugará de inicio por primera vez en la NFL en sustitución del lesionado Tyrod Taylor.

La jornada continúa el domingo con los siguientes partidos: Washington (1-1) en Buffalo (1-1); Bears (1-1) en Cleveland (1-1); Ravens (1-1) en Detroit (0-2); Cardinals (2-0) en Jacksonville (0-2); Chargers (1-1) en Kansas City (1-1); Saints (1-1) en Nueva Inglaterra (1-1); Falcons (0-2) en Nueva York ante los Giants (0-2); Bengals (1-1) en Pittsburgh (1-1); Colts (0-2) en Tennessee (1-1); Jets (0-2) en Denver (2-0); Seahawks (1-1) en Minnesota (0-2); y Packers (1-1) en San Francisco (2-0).

La acción concluye la noche del lunes con la visita de los Eagles (1-1) a Dallas (1-1), donde los Cowboys han derrotado en sus últimos tres enfrentamientos a su rival divisional, anotando más de 34 puntos en promedio en cada una de esas tres victorias.

Ver Más

Fútbol Americano

Peyton Manning reveló cómo hacían trampa Tom Brady y New England Patriots

Publicado

Por

(GG)

La NFL disfrutó de 17 juegos imperdibles entre dos de los quarterbacks más talentosos de la historia: Peyton Manning y Tom Brady. Con innumerables historias por contar, el exquarterback de Indianapolis Colts y Denver Broncos tuvo una sorpresiva declaración sobre New England Patriots.

En medio de la transmisión del Monday Night Football de la Semana 2 entre Green Bay Packers y Detroit Lions, Manning comentó lo que sentía en el vestidor antes de enfrentar a los Patriots de Brady. ¡Ni en las duchas estaba tranquilo!

¿La razón? El 25 de abril de 2016, la NFL, Brady recibió una sanción de cuatro partidos por culpable por desinflar balones y violar los requerimientos de la liga debido a los hechos sucedidos en la Final de Conferencia Americana (AFC) del 2015 contra los Colts de Manning.

Además, los Patriots también fueron sancionados en 2020 con $1.1 millones de dólares por grabar un partido entre Cincinnati Bengals y Cleveland Browns con cámaras no autorizadas. Todo esto aterraba a Manning y así reveló cómo hacían trampa los Pats de Tom Brady.

Peyton Manning les tenía miedo a las trampas de Tom Brady y New England Patriots
“Cada vez que jugaba contra New England solía hablar con mis receptores como en la ducha del rincón más alejado. Yo digo: ‘No hables de una jugada al lado de mi casillero’ porque sé que tiene micrófonos. Sé que tiene un micrófono caliente ahí. Estábamos en la ducha. Es muy extraño. Es muy extraño ver a siete tipos en la parte de atrás de la ducha, pero toma todas las precauciones», afirmó Peyton Manning. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Americano

Packers dominan segunda mitad y vencen 35-17 a Lions en el «monday nigth»

Publicado

Por

(GG)

Aaron Jones capturó tres de los cuatro pases de Aaron Rodgers para touchdown y anotó una cuarta vez con un acarreo, y los Packers de Green Bay lucieron un desempeño usual en ellos tras una embarazosa derrota en la primera semana, venciendo el lunes 35-17 a los Lions de Detroit.

Green Bay (1-1) ganó su noveno partido consecutivo inaugural de local. Los Packers, que fueron arrollados 38-3 por los Saints de Nueva Orleans en la primera semana de la temporada, se vieron más como el equipo que tuvo foja de 13-3 en cada una de las primeras dos campañas del entrenador Matt LaFleur al timón.

Rodgers completó 22 pases en 27 intentos para 255 yardas y superó a John Elway en el décimo sitio histórico de yardas obtenidas con pases con 51.633.

Jared Goff de Detroit completó 13 de sus primeros 14 pases, pero pasó apuros el resto del tiempo y los Lions (0-2) dejaron escapar una ventaja de 17-14 que tenían al concluir los primeros dos períodos. Goff terminó con 26 pases en 36 intentos para 246 yardas. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Lamar Jackson lidera a Baltimore, gana a Kansas City

Publicado

Por

(GG)

Lamar Jackson venció por fin a Patrick Mahomes tras escaparse 107 yardas y anotar dos veces, lo que incluyó lanzarse al suelo para la carrera de la victoria, y Baltimore derrotó 36-35 el domingo a Kansas City.

Jackson estaba 0-3 contra los Chiefs y necesitó todas sus habilidades para asestar a Mahomes su primera derrota en septiembre tras 11 victorias. El duelo fue animado desde el principio.

Y para hacerse con la victoria, los Ravens necesitaron que Clyde Edwards-Helaire perdiera un balón cuando Kansas City se acercaba a la línea de gol.

Jackson terminó de 18 para 26 con dos intercepciones. Mahomes se fue de 24 para 31 con 343 yardas y tres touch downs, con una intercepción.

Marquise Brown acabó la noche con seis recepciones para 113 yardas para Baltimore. Travis Kelce sumó siete atrapadas para 109 yardas y un dinámico eslalon de 46 yardas en el que se zafó de tres placajes antes de derrumbarse agotado tras la línea de gol. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.