Connect with us

Automovilismo

Mexicano Checo Pérez, cuarto piloto mejor pagado de la Fórmula Uno

Publicado

Sergio Checo Pérez es de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1, de acuerdo a una publicación de un medio especializado en finanzas.

Según Forbes, la superestrella de Mercedes, Lewis Hamilton, se mantiene a la cabeza y se calcula que este año obtendrá un total de $ 211 millones de dólares en la pista.

En el selecto grupo de los que más cobran en la F1, encontramos al mexicano Checo Pérez de la escudería Red Bull Racing, quien con un salario base de 5 millones, obtendría además 13 millones de bonificaciones y está cuarto en la lista.

Checo Pérez está en su primer año con Red Bull Racing, después de dos temporadas con Racing Point (ahora Aston Martin).

El tapatío se ha combinado con Max Verstappen para empujar a Red Bull, frente al siete veces campeón defensor Mercedes en la clasificación de constructores, pero un fin de semana difícil en Silverstone cerró la brecha y colocó a Pérez de tercero a quinto en la clasificación de pilotos.

A Checo Pérez, de 31 años, se le atribuye haber ayudado a despertar un nuevo interés de la F1 en México.

Pero como ya citábamos, liderando el grupo está Hamilton, quien está en camino de ganar $ 62 millones en la pista en este año.

Dicha cantidad incluye un salario base de $ 55 millones, más del doble de lo que su competidor más cercano tiene garantizado, así como una proyección de $ 7 millones en bonificaciones por victorias en carreras.

Pero, con Hamilton actualmente atascado en el segundo lugar de la clasificación y en peligro de perderse el título de pilotos por segunda vez en los últimos ocho años, su proyección no incluye un bono de campeonato. Esto lo deja un poco bajo de sus $ 66 millones en total en la pista para 2020, cuando ganó 11 carreras y el título.

Max Verstappen, compañero de Sergio Pérez, tiene un salario proyectado de $ 42 millones más bonificaciones, colocándose cómodamente número 2 en la lista de ganancias. Le sigue Fernando Alonso, con 25 millones de dólares en su vuelta a la F1 con la organización de Alpine.

De cualquier manera, Hamilton está garantizado para liderar la carrera de ganancias de F1, como lo ha hecho cada año desde 2014, cuando eliminó por primera vez a Alonso del primer lugar entre los pilotos de la serie en la lista Forbes de los atletas mejor pagados del mundo con $ 29. millones en salario y bonificaciones, y $ 32 millones con endosos incluidos.

Los altos salarios son clave para los pilotos de F1, que curiosamente cobran mucho menos de patrocinios que las superestrellas en otros deportes como el tenis y la NBA.

Los pilotos de F1, en su mayoría, gastan poca energía fuera de la pista y los propios equipos son en parte culpables, puesto que imponen restricciones a las categorías de patrocinadores con los que sus pilotos pueden asociarse.

Hamilton obtiene aproximadamente $ 12 millones de patrocinadores, la mayoría de los cuales también respaldan a su equipo, incluso, Verstappen solo gana $ 1 millón en patrocinios. anualmente.

Los salarios de los pilotos continuarán compensando la brecha de marketing. El nuevo límite presupuestario de la F1, introducido esta temporada, limita el gasto a $ 145 millones por equipo en 2021 y a $ 135 millones para 2023, un cambio trascendental en los mejores equipos: Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing, cuyos presupuestos se han disparado a más de $ 300 millones, e incluso, $ 400 millones en los últimos años.

Las regulaciones los han obligado a recortar los gastos de diseño e investigación y eliminar decenas de puestos de personal, pero los salarios de los conductores permanecen exentos del cálculo del límite de costos y será uno de los pocos rubros en los que los equipos con mucho dinero pueden continuar arrojando dinero en efectivo.

Aunque ahora se está haciendo un esfuerzo para limitar ese gasto, al menos en el corto plazo, no se descarta que los pilotos ricos se vuelvan aún más ricos.

LOS DIEZ PILOTOS MEJOR PAGADOS
Lewis Hamilton

Max Verstappen

Fernando Alonso

Sergio Pérez

Sebastian Vettel

Charles Leclerc

Valtteri Bottas

Daniel Ricciardo

Lando Norris

Carlos Sáinz

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.