Connect with us

Más de Honduras

En estadio del Peñarol velan a Robert Lima

Publicado

El exfutbolista del equipo Olimpia el uruguayo Robert ‘Bola’ Lima, quien murió la noche del jueves de un infarto mientras disputaba un partido de fútbol entre amigos, será velado unas horas en el Estadio Campeón del Siglo, propiedad del club Peñarol.

Lima, fue gran figura del club aurinegro y uno de los integrantes del ‘segundo quinquenio’ de Peñarol (1993-1997), y por ello la dirigencia del equipo ha puesto a disposición la instalación deportiva para que la afición pueda darle el último adiós.

El cuerpo del exdefensor que cumpliría este viernes 49 años de edad, está en el «Paseo de las glorias», en la entrada a la Tribuna Henderson y según detalló Peñarol la gente que asista al velatorio puede permanecer al aire libre en el estacionamiento.

Lima, además de militar en Peñarol, jugó con Chacarita Juniors argentino, Olimpia de Honduras y del Sporting Cristal peruano, Harbin Lange y Shanghai Huicheng de China y Liverpool, Durazno y el Cerro Largo antes de retirarse en 2008.

Además, se encargó de las divisiones inferiores del Peñarol, dirigió por corto tiempo al Juticalpa FC en la primera división del futbol hondureño, entre otros.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decretó «un minuto de silencio» para los encuentros de la sexta jornada del Torneo Apertura que deben disputarse de aquí al domingo

MUERE SU EX ESPOSA
El dolor en la familia sigue, tras reportarse la muerte del exjugador, este viernes familiares confirmaron el deceso Verónica Sánchez, ex esposa del “Bola” y madre de sus dos hijos.

Sánchez, perdió la vida tras enterarse del trágico desenlace de su antigua pareja, lo que se sumó a algunos problemas de salud que estaba sufriendo. (HN).

Más de Honduras

Dabirson Castillo jugaría en el Deportes Quindío de Colombia

Publicado

Por

(HN)

El defensa hondureño Dabirson Castillo está a punto de convertirse en un embajador más del fútbol hondureño, pues suena fuertemente para reforzar al equipo Corporación Deportes Quindío de la primera división de Colombia.

El excapitán de Platense rescindió su contrato con los porteños y todo indica que jugará en el club de la ciudad de Armenia, capital del departamento de Quindío.

Castillo de 24 años fue mundialista con la selección sub-20 de Honduras en Nueva Zelanda 2015, además posee una amplia trayectoria en la Liga Nacional donde ha militado en los equipos Platense, Olimpia y Juticalpa FC.

El Deportes Quindío que es dirigido por el argentino Oscar Héctor Quintabani Faggionali para encarar la Liga BetPlay Dimayor 2021-22 se ha reforzado con el delantero Darío Andrés Rodríguez, el extremo Mauricio Cortes Armero y varios juveniles.

Fuentes cercanas al futbolista hondureño confirmaron que este viajará el miércoles a Colombia y que firmaría por n año con el Quindío. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Marathón con bajas para la Concacaf League

Publicado

Por

(HN)

El equipo Marathón inicia la próxima semana su temporada oficial enfrentado en el partido de la ronda preliminar de la Liga Concacaf Scotiabank 2021, al Diriangén de Nicaragua.

Las acciones de ida será el martes 3 de agosto en el estadio Nacional de Managua a las 8:00 de la noche; el duelo de vuelta será el miércoles 18 de agosto a las 8:00 de la noche en el Olímpico de San Pedro Sula.

El ganador del cruce entre catrachos y pinoleros jugará en la fase de octavos de final ante el Real Estelí de Nicaragua.

Para dicho juego el técnico de los verdes el uruguayo Martín “Tato” García, confirmó que tendrán varias bajas por lesión, entre las que sobresale el volante Kervin Arariaga.

“Lo de Kervin no tiene nada que ver la selección, era tema de una tendinitis en la rodilla en el tendón rotuliano, él ha tenido una sobrecarga muscular, viene mejorando, trabajando aparte, trabajo diferenciado con el profesor Fabián Boyaro y con la sanidad, viene bien. Para nosotros es un futbolista muy importante, si no llega para el día tres, la idea es que llegue para Honduras Progreso e iniciar la temporada con él, repito para nosotros es muy importante”, explicó el sudamericano en entrevista a HSI Radio.

Otra de las grandes ausencias de los sampedranos será la del habilidoso futbolista Edwin Solano Solani, quien se encuentra aislado en la ciudad de Houston, Texas, tras haber dado positivo de coronavirus estando concentrado con la selección mayor en la Copa Oro.

El club sampedrano que esta campaña será dirigido por el uruguayo Martín “Tato” García, suma los refuerzos de los porteros Luis Ortiz y Harold Fonseca, del delantero Bayron Rodríguez los volantes Mario Martínez y Jeancarlos Vargas y el defensa Allans Vargas.

Y las bajas que presentan son los extranjeros Kevin Hoyos, Ryduan Palermo y Yaudel Lahera y los catrachos Kevin Espinoza y Marlon “Machuca” Ramírez.

Marathón tras su partido ante el Diriangén, debutará cuatro días después en el torneo Apertura de la Liga Nacional ante el Honduras de El Progreso. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Real España pide a su afición vacunarse para que regresen a los estadios

Publicado

Por

(HN)

Una de las peticiones de los equipos de la Liga Nacional para el inicio del torneo Apertura 2021-22, es el regreso del público a los estadios.

Es por ello que el club Real España ha lanzado una campaña en sus redes sociales donde alienta a sus seguidores y demás aficionados a que se vacunen contra la Covid-19 y así la liga pueda recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias para el regreso de las personas a los juegos.

“¡HEY! Vacúnate por un regreso al estadio. Seguimos en pandemia pero ahora tenemos la opción de vacunarnos y protegernos más. No pierdas tiempo y hazlo por tu salud, por tu familia, por tu equipo”, dice la campaña del equipo aurinegro en sus diferentes redes sociales.

 

«La campaña se activó en las redes sociales del Club así como en su sitio web (www.realcdespana.com) para invitar a toda la afición a que visiten los puntos de vacunación autorizados y se vacunen contra el virus. A esta campaña se han sumado también los jugadores, cuerpo técnico y algunos influenciadores para motivar a las personas a vacunarse.
Real España pita la máquina para llamar la atención de sus aficionados y expresar su interés en beneficio de la salud de los aurinegros, y al mismo tiempo, invitar a todos los seguidores del fútbol hondureño y demás equipos de la Liga Nacional a seguir este ejemplo.
No se pierde la esperanza que este torneo de apertura 2021 nuevamente los aficionados puedan regresar al estadio u otros escenarios deportivos, pero ahora el balón está de su lado. Infórmense sobre la vacunación y sigan guardando todas las medidas de bioseguridad para proteger su salud y la de sus seres queridos», detalla el club sampedrano sobre su campaña.

Los directivos de la Liga Nacional presentaron días atrás a Sinager su protocolo de bioseguridad para el retorno de público a los partidos del torneo Apertura, y a falta de pocos días para el arranque de la temporada siguen sin tener respuesta por parte de las autoridades sanitarias del país. (HN).

Ver Más

Embajadores

Bryan Róchez anota pero Nacional queda eliminado de la Copa

Publicado

Por

(HN)

El Nacional de Madeira club donde milita el delantero hondureño Bryan Róchez sumó su primer revés de la temporada al caer 2-1 ante el Estoril y quedar eliminado de la fase inicial de la Copa de Portugal denominada Copa Allianz 2021/2022.

Las acciones se jugaron en el estadio de Madeira y el mismo contó con la presencia público en las gradas después de casi año y medio de jugar a puerta cerrada por la pandemia.

El catracho Bryan Róchez, quien fue titular puso a ganar a los de casa al minuto 36, tras una gran jugada colectiva que culminó con efectividad el exjugador del Real España.

Pero en el segundo tiempo llegó la remontada del Estoril, Miguel Crespo igualó las acciones a los 56 minutos y en el último suspiro del juego Joao Carlos Puso el 2-1 final que dio el pase a octavos al equipo de primera.

El artillero hondureño fue reemplazado a los 70 minutos y en su lugar ingresó el portugués Chico Ramos.

Nacional y Róchez jugarán esta temporada en la segunda división de Portugal y debutarán visitado al Benfica II el domingo 8 de agosto. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Motagua se inmuniza en los Estados Unidos

Publicado

Por

(GG)

Aprovechando su gira por los Estados Unidos, los jugadores, cuerpo técnico y administrativos del Fútbol Club Motagua se vacunaron para prevenir la enfermedad de la Covid 19, una excelente decisión si se toma en cuenta de que el equipo en la últimas semana ha tenido serios problema en el tema, ya que incluso el entrenador argentino Diego Martín Vázquez se perdió el viaje al ser asintomático.

Además de Vázquez, su asistente, Nnroll Medina estuvo hospitalizado durante un par de semanas, mientras Javier Núñez, Hugo Caballero, Hugo Caballero jr, Carlos Centeno y Julio Cálix son asintomáticos pero están aislados por lo que no viajaron a la gira.

Este percance de contagios en clubes como Olimpia, Motagua y hasta la selección nacional en Copa Oro tiene pensativos a los dirigentes de la Liga Nacional y la Fenafuth, ya que en el caso de la Liga, ésta se aprestaba a inaugurar el Apertura, pero los directivos el fin de semana pusieron pausa a una reunión donde se decidía finalmente las fechas y detalles del calendario.

En el caso de la FENAFUTH, ellos estarán analizando donde realizar sus partidos de la eliminatoria porque es casi seguro que Sinager no les habilitará el Estadio Olímpico a su aforo total, sino más bien en porcentajes inferiores, lo que afecta a la selección en el tema apoyo popular y sobre todo económico, por lo que van a analizar si la opción de jugar en Estados Unidos es la mejor por el momento que se vive con la Covid-19.

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.