Connect with us

Más de Honduras

Falleció uruguayo Robert Lima, ex jugador de Olimpia

Publicado

El ex jugador de Olimpia y ex técnico de Juticalpa FC, el uruguayo Robert Lima ha fallecido sorpresivamente de un problema cardíaco según anunciaron medios uruguayos.

Según los informes preliminares, Lima falleció esta tarde de un paro cardíaco mientras departía de un parido de fútbol entre amigos, un día antes de cumplir 49 años de edad.

Cabe destacar que Lima formó parte el glorioso equipo Olimpia del 2001 que clasificó al Mundial de Clubes de la FIFA y que dirigió el recordado entrenador hondureño Edwin Roberto Pavón.

Lima fue el artífice del triunfo sobre Toluca de México anotando un golazo que les permitió vencer al cuadro «choricero» al que eliminaron de la posibilidad de clasificar al Mundial de Clubes de la FIFA en 2001 y que finalmente fue cancelado.

SU HISTORIAL:

El  defensor central y lateral participó durante los cinco años del segundo quinquenio de Peñarol entre 1993 y 1997.

El «Bola» defendió al conjunto mirasol entre 1993 y 1998 y también durante la temporada 2002. También jugó en Chacarita Juniors (1999 a 2000), Olimpia de Honduras (2001), Harbin Lange de China (2003), Sporting Cristal de Perú (2004), Shanghai Huicheng de China (2005), Liverpool (2006), Durazno (2007) y Cerro Largo (2008).

Como entrenador dirigió todas las categorías juveniles de Peñarol y también hizo experiencia con mayores en Honduras conduciendo al Juticalpa.

Además fue ayudante técnico de Gustavo Matosas en el Al-Hilal de Arabia, en Cerro Porteño de Paraguay y en Estudiantes de la Plata.

En noviembre del año pasado, Lima contó a Ovación que sin actividad en el fútbol estaba dedicado a su agencia de eventos y además estaba dando sus primeros pasos como agente inmobiliario.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.