Connect with us

Más de Honduras

Chirinos líder de asistencias en la historia de la Liga Concacaf

Publicado

Olimpia de Honduras está a solo dos victorias de hacer historia como el primer equipo en ganar dos ediciones de la Liga Concacaf Scotiabank. Los catrachos llegaron a Costa Rica el lunes para jugar la semifinal de este miércoles contra Alajuelense unas horas después de haber ganado el título en el Apertura 2020 de Honduras.

Es un cambio rápido ahora para Olimpia, pero para un club que tiene una cantidad infinita de ambición, un breve descanso antes de una semifinal de Concacaf no debería ser un problema.

“Desde que empezamos, los partidos han sido muy intensos. Hemos tenido que jugar todos los miércoles, así que comenzamos nuestra pretemporada para estar preparados para enfrentar los tres torneos en los que estábamos participando ”, dijo el mediocampista del Olimpia, Michaell Chirinos en entrevista con Concacaf.com.

“Lamentablemente, en la Liga de Campeones, Tigres nos eliminó en semifinales. Luego hicimos el máximo esfuerzo para ganar el título en nuestra liga nacional y estamos muy contentos de haberlo alcanzado. Ahora tenemos que pasar página y pensar en Alajuelense, que será un rival duro ”, manifestó Chirinos.

En todo caso, Chirinos sabe que Olimpia debe saborear la oportunidad de luchar por otro título.

“Es difícil, pero por todo lo que está pasando en el mundo, hay que dar gracias a Dios por cada oportunidad que se nos da, que como jugadores estemos sanos y podamos ser parte de un espectáculo y hacer feliz a la gente. En eso estamos trabajando, así que debemos pasar página y pensar en lo que viene ”, sub rayó el mediocampista que ha anotado 33 goles con la camisa del Olimpia.

El duelo entre hondureños y costarricenses será el vigésimo encuentro de todos los tiempos entre los dos clubes y el primero desde la SCL 2017 cuando Olimpia derrotó al Alajuelense por 3-0 en el global en los octavos de final, pero Chirinos espera que un Alajuelense mucho más fuerte salga al campo el miércoles.

“Será un rival muy difícil. El Alajuelense ha sumado muchos buenos jugadores. Bryan Ruiz, Alex López, pero tenemos que pensar en nuestra propia ambición de continuar en este torneo. Tenemos muchas ganas, estamos muy motivados después de ganar el campeonato que acabamos de lograr y el entrenador Pedro Troglio nos ha inculcado muy buenas cosas que se pueden ver en el campo cuando jugamos ”, destacó Chirinos de 25 años.

Troglio ha sido una revelación para Olimpia desde que tomó las riendas como entrenador en 2019, guiando a los Albos hacia los títulos del Apertura 2019 y 2020, además de una primera semifinal de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank en 2020.

“Ha inyectado muchas cosas positivas al futbolista hondureño que eran necesarias y eso se ve ahora cuando jugamos. Se nota la ambición con la que jugamos cada partido, las ganas de luchar y salir victoriosos ”.

Si bien Chirinos tiene un objetivo hasta ahora en la SCL 2020, su mayor impacto ha llegado como creador de juego, ya que lidera el torneo actual en asistencias con tres, y un total de seis en general. No hace falta decir que es un papel que acepta.

“Para mí es muy importante y me motiva a seguir trabajando. Soy un futbolista que juega mucho de extremo, pero también soy capaz de ayudar a mis compañeros en los momentos adecuados con asistencias. Además, puedo marcar goles, lo cual es importante para un jugador en mi posición. Me siento muy feliz, pero voy a seguir trabajando para terminar bien ”

A nivel personal, Chirinos tiene buenos recuerdos de su primera SCL en 2017 cuando su gol en el partido de vuelta de la final permitió que Olimpia finalmente ganara el título en una tanda de penaltis. Ahora, espera que su equipo muestre el mismo impulso este año que les dio su momento para levantar el trofeo hace tres años.

“Siempre que hay un torneo, el Olimpia siempre luchará por él lo mejor que pueda. Este torneo es muy importante para mí. En el primer torneo perdimos la ida de la final 1-0 ante Santos [De Guápiles] en San Pedro Sula, y aquí en Costa Rica con mi gol empatamos la serie y luego la ganamos en penales. Para el club sería muy importante volver a ganar este torneo y vamos a luchar hasta el final para intentar seguir ganando ”, concluyó Chirinos. (Tomado de Concacafleague.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.