Connect with us

Más de Honduras

Maradona visitó Honduras en 2006

El mundo entero hoy llora al pelusa, Diego Armando Maradona Franco, quien dejó una experiencia en cada lugar que visitó en sus 60 años de vida.

En su única visita a Honduras, trajo el el Showbol a San Pedro Sula donde enfrentó a ex mundialistas de España 1982 y jugadores de Real España.

El “pelusa” cobró 80 mi dólares por esa presentación inolvidable del 25 de octubre del 2006 en el estadio Olímpico “Mario Cofra caballero” y además en esa visita surgió cierto rumor de que era candidato a dirigir a Honduras para Sudáfrica 2010, sin embargo en 2008 asumió a su selección, a la que le cobraba 100 mil dólares mensuales, algo impagable para honduras.

EL SHOWBOL

Maradona marcó dos de los nueve goles con los que su equipo de “Showbol”, integrado por ex jugadores profesionales de Argentina, derrotó a un combinado de veteranos y jóvenes del hondureño Real Club Deportivo España por 9-3.
El partido, de 50 minutos (25 cada tiempo), se jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras, en una cancha acondicionada de 42 por 22 metros.
Ex mundialistas de Honduras en el Mundial de España 82 como Ramón Enrique Maradiaga, Jaime Villegas y Porfirio Armando Betancourth, y jugadores activos como Carlos Pavón y Milton Núñez, figuraron entre otros en el equipo del Real España.
En la selección de jugadores argentinos que integran el “Showbol” sobresalieron Maradona, autor del primero y noveno gol, Ramón Zarate, que convirtió tres, Matías Almeyda y Patricio Camps, entre otros.
Al finalizar el primer tiempo el equipo de Maradona le ganaba por 6-1 al hondureño, cuyos jugadores coincidieron en que les desconcertó el sistema de juego, en el que la pelota no sale de la cancha y los rebotes en las paredes de la cancha posibilitaron varios goles de los argentinos.
Maradona tuvo algunos destellos durante el partido, con los que deleitó a los aficionados, que con frecuencia coreaban su nombre y le hacían fotos desde las orillas de la cancha.
El alcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla, hizo el saque de honor en el Estadio Olímpico Metropolitano, ante una poca asistencia de aficionados. (GG) (Infobae)