Connect with us

Más de Honduras

Hijo de ex árbitro Moncada cumple su sueño…

Publicado

No cabe duda de que con esmero y dedicación se consiguen los sueños y el joven Mario Ernesto Moncada, se impuso una meta que poco a poco, paso a paso ha logrado, cumpliendo cada uno de sus sueños, ser jugador de primera división y debutar en Liga Nacional en su puesto de toda la vida, mediocampista de contención.

Hijo de uno de los mejores ex árbitros de Honduras del mismo nombre y sobrino de Oscar Donaldo, el mejor actualmente, el joven se trazó una meta de ser jugador de primera división y lo logró con Real de Minas el pasado domingo ante Motagua en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, donde aprovechó la oportunidad que le dio Israel Canales al ingresar al minuto 85 por Jean Batiste, uno de los infaltables de su equipo.

Una familia llena de deportistas.

Moncada, aparte de ser volante de contención, también maneja la posición de defensa central, su fortaleza es la marca y tiene buen disparo de corta y larga distancia, algo que ha aprendido desde su ingreso a las reservas del Olimpia a los 15 años en donde lo debutó con el ex mundialista Danilo Turcios, pero en determinado momento, a pesar de que fue campeón en esa categoría decide irse a probar suerte al Potros de Olancho en Liga de Ascenso, pero su sueño real era jugar en Liga Nacional y pide una oportunidad a Héctor Vargas, quien lo tuvo un año a nivel de reservas, pero tampoco pudo dar el gran salto en el cuadro sampedrano.

El hijo del ex árbitro también ha jugado en Liga de Ascenso, con Potros FC.

A pesar de su juventud, nuevamente tomó una gran decisión de su vida, no estaba muy de acuerdo en vegetar en reservas y tocó la puerta de Real de Minas, donde Raúl Cáceres e Israel Canales, se la abren para consolidarse y cumplir su sueño. Aquí en el cuadro minero no esperó mucho, lógicamente toda su familia, sus padres, tíos y sobre todo sus abuelos hoy ven otro sueño cumplido de un familiar cercano, visionario y dedicado para lograr sus anheladas metas en la vida: «comencé a los 15 años en el Olimpia Reservas, allí tuve de entrenadores a los profesores Dany Turcios y Oscar «Cocly» Salgado, donde cumplí un ciclo de tres años. luego fiché por Potros de Olancho un año y después firmó para Marathón a través del profesor Héctor Vargas, donde tampoco pude debutar en Liga Nacional, pero ahora si lo logré en corto tiempo con el profesor Israel Canales quien tiene mucha confianza en mí, le agradezco mucho. él sabe que yo me entrego al máximo para no defraudarlo», dijo.

Moncada en su paso por Marathón y Olimpia.

Y es que Mario Jr siempre quiso también compartir ese sueño con su padre y su tío, ambos jugaron fútbol y quisieron ser profesionales pero por cosas del destino abrazaron la carrera arbitral donde han tenido una destacada participación dirigiendo los juegos más grandes e importantes de la Liga Nacional.

Este puede ser el inicio de una brillante y larga carrera, pero todo depende del esfuerzo propio, ya dio el primer paso, ahora debe mantener esa regularidad en cada partido, aprovechando minutos o momentos que su entrenador le de para ir creciendo y siendo un habitual en el once del cuadro Real de Minas de Danlí y escribir la historia que siempre anheló. (GG).

Mario Moncada fue campeón con Olimpia Reservas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.