Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth dará en un solo desembolso dinero de FIFA a clubes

En reunión virtual entre la gerencia de Fenafuth y los 10 equipos de la Liga Nacional, la federación detalló a los clubes el mecanismo de liquidación de los fondos de ayuda por parte de la FIFA y aseguró que dará los fondos en un solo desembolso.

La Fenafuth determinó asignar en su totalidad a la Liga Nacional y Liga de Ascenso el millón de dólares de la FIFA, de los cuales 750 mil son para primera y 250 mil a segunda. Con ello cada club de la liga recibirá 75 mil dólares (1,842,210 lempiras).

Gerardo Ramos, gerente de la Fenafuth, dijo que la reunión fue un gran paso para la reactivación del fútbol, pues los equipos quedaron claros y aceptaron que de no inscribirse no recibirán el dinero de FIFA.

“Los equipos para que reciben ese dinero tiene que estar inscrito, y de ahí pueden pagar costos, salarios y servicios públicos, recibirán alrededor de 1,842,210 lempiras. Se les explicó que tipo de facturas se aceptan para su detalle de los gastos.

Ramos, aclaró que el ente deportivo dará en su totalidad el desembolso de ayuda a los clubes, aunque esta no haya recibido en su totalidad el aporte por parte de la FIFA y que una vez inscrito los clubes en pocos días se les acreditarán los fondos.

“La Fenafuth no ha recibido el millón de dólares por parte de FIFA, solo una parte y se tendrá que buscar un financiamiento parte para darlo completo a los clubes, es un sacrificio de la federación”.

“Hay un proceso administrativo que toma tiempo, trabajamos a través de un fidecomiso y eso toma un tiempo, pero una vez recibida la solicitud los equipos en tres días recibirán el dinero. Queremos darle lo más pronto posible el dinero a los clubes, siempre y cuando tengan al día los requisitos. La idea es que los equipos van a estar inscritos, por parte de la Fenafuth, estamos abiertos y dispuestos a reactivar el fútbol en el país”, finalizó Ramos. (HN).