Connect with us

Más de Honduras

Guzmán ante las críticas: “No puedo dar falsas expectativas o fechas imposibles”

El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, toma con tranquilidad las críticas que ha recibido por parte de diversos directivos y medios de comunicación, que cuestionan su accionar al frente del ente deportivo.

Días previos a la reunión que tuvieron de forma virtual el viernes dirigentes de la Liga y presidentes de los clubes, varios directivos reprocharon el silencio de Guzmán, en estos momentos donde el fútbol está paralizado por la pandemia del coronavirus.

“Soy una persona lo más responsable posible y no podía salir a los medios a dar declaraciones sin fundamentos, no puedo dar falsas expectativas o fechas imposibles”, dijo Guzmán sobre las críticas recibidas.

“Todos sabemos que la reanudación del torneo depende del control de la pandemia por parte de los encargados de la salud del país, tengo muchos años de experiencia al frente de organizaciones como administrador”, aseguró Guzmán.

“No existe posibilidad de que le pongamos fecha porque no están las condiciones, pero ellos (la comisión) van a apoyar para que se de las condiciones lo más pronto posible. Nosotros hablamos como el 12 o 20 de septiembre que es fecha alternativa y las fechas están pegadas y nos generará mucho trabajo a nivel de desarrollo del campeonato.

En las próximas dos semanas esperamos que la comisión puede lograr lo que andamos buscando para hacerlo oficial”, detalló.

DINERO FIFA
El titular de la Liga también desmintió que ligas en Centroamérica ya hayan recibido el dinero de ayuda de la FIFA, y dijo que la Fenafuth, está esperando el reglamento para la forma de distribución del mismo.

“Aquí sabemos que en esto se juegan muchos intereses, económicos, políticos, Fenafuth, depende del reglamento de la FIFA para hacer la distribución del dinero, en ese reglamento se detallará la manera de entregar los fondos, lo bueno que Jorge Salomón les explicó eso a los presidentes de equipos y ya están más claros con esos fondos”. (HN).

Comentarios

Recomendamos - Más de Honduras