Connect with us

Más de Honduras

Wilfredo Guzmán: «Jugar en Estados Unidos la eliminatoria es gran opción económica»

Publicado

Luego del brillante apoyo de la afición hondureña para su selección en los juegos de la Copa Oro en Houston, Texas, queda la interrogante de mover los juegos eliminatorios a Qatar 2022 a los Estados Unidos, tomando en cuenta de que todavía el país no ha abierto el fútbol la afición, porque Sinager no acepta que lleguen a los estadios debido a que la pandemia de la Covid 19 no ha cesado sino más bien azota más fuerte.

«No sería una mala idea llevar los partidos a Estados Unidos, especialmente en la parte económica,, ya que comprobamos nos iría muy bien, máxime con los gastos que genera las concentraciones de la Selección, máxime en una época difícil,  además no sabemos sí Concacaf permitirá público a nivel de aforo completo del estadio Olímpico o parcial, pero todavía no le hemos hablado en el comité ejecutivo de la Fenafuth», dijo el presidente de la Liga Nacional y miembro del comité ejecutivo de la Federación, Wilfredo Guzmán.

«No es un tena fácil, porque el técnico no desea perder la localía, pero tampoco nos conviene jugar sin público o con poco público, por el tema económico, pero además porque no  tendríamos el apoyo acostumbrado como cuando se llena el  estadio Olímpico como ha sucedido en eliminatorias anteriores», apuntó

Y es que según confesó Guzmán, está luchando por llevar público a los partidos de la Liga para que sirva de apoyo para que también se aprueben los choques de la  eliminatoria en donde se vienen semanas de decisiones importantes para decidir donde jugar la eliminatoria, si en casa con algunas restricciones de jugar o hacerlo en ciudades americanas como Houston, Miami u otras:  «fue impresionante tener tanto hondureño, en caso de jugar allá el apoyo sería doble, pero eso no lo hemos decidido, pero si obviamente se levará a discusión, porque en tiempos de pandemia es una buena opción.», concluyó.,

Más de Honduras

Vida cayó en amistoso ante Sabá en Mezapa

Publicado

Por

(GG)

El Vida en su cuarto partido de pretemporada cayó ayer sábado 2-1  ante el equipo Sabá FC en duelo realizado en el estadio de Santa Rosa de Mezapa.

El gol ceibeño lo hizo el joven Juan Contreras, quien ha regresado al equipo, después de una  temporada que estuvo fuera.

Por el equipo de Sabá anotaron los goles Josué Lozano y Pablo Andino.

Vida se alista para su debut de Liga el próximo sábado 7 de agosto en el estadio Ceibeño cuando  inicien el torneo Apertura recibiendo a los «lobos» de la UPNFM.

 

Ver Más

Más de Honduras

Marathon goleó 5-3 a Parrillas One en amistoso en el «Yankel Rosenthal»

Publicado

Por

(GG)

El Marathon del uruguayo Martín ·»Tato» García sigue sumando partidos y triunfos en plena pretemporada para encarar el Torneo de Liga Nacional y la Liga Concacaf donde enfrentarán al Diriangén de Nicaragua.

En esta ocasión el rival fue el siempre candidato a ascender a Liga Nacional, el Parrillas One, al que doblegó con un apretado 5-3, en donde perdían en el primer tiempo 3-2 y luego lo remontaron 5-3 con goles de Bayron Rodríguez, Frelys López, Ovidio Lanza, Wilmer Crisanto (penal) y un autogol del conjunto parrillero.

Los verdes ha sumado como refuerzos para esta nueva campaña a Harold Fonseca, Bayron Rodríguez, Mario Martínez, Allans Vargas, Ovidio Lanza, ente otros, esperando ser protagonista y volver a una liguilla, ya que en la pasad temporada quedo eliminado de ella.

 

Ver Más

Más de Honduras

Árbitro guatemalteco Mario Escobar dirigirá Honduras-México de Copa Oro 2021

Publicado

Por

(GG)

La Concacaf designó al árbitro guatemalteco Mario Escobar, como el responsable de dirigir el partido crucial entre Honduras y México en cuartos de final de Copa Oro en Glandale, Arizona.

Escobar será acompañado de Caleb Wales (Trinidad y Tobago) y Logan Brown (Estados Unidos), mientras el  cuarto oficial será Oshane Nation (Jamaica).

Este será el tercer partido que Escobar dirija la edición 2021 de la Copa Oro, debutó en el encuentro entre Jamaica ante Estados Unidos y después fue árbitro en el partido de Costa Rica contra Jamaica.

 

Ver Más

Más de Honduras

Leones Golazo imparables en torneo «Arlo Santos»

Publicado

Por

(GG)

Los Leones Golazo siguieron firmes en el primer lugar al vencer claramente 82-47 a los Jóvenes de la Leona, en la continuación del Torneo Arlo Santos de baloncesto de barrios y colonias de Tegucigalpa que se realiza en el parque La Leona.

Por los ganadores Mauro Guerrero sumó 20 puntos, mientras por los Jóvenes de la Leona destacó Leroy Fernández con quince unidades.

La paliza de la jornada la propinó el quinteto de Espartanos quienes le anotaron 109 puntos a La Cabña que apenas sumaron 39 puntosm donde Iván Cárcamo acumuló con 23 puntos.

En un partidazo, Team Prados derrotó53-50 a Acorazados, donde destacaron Felipe Ruiz y Ebimelec Espinoza anotaron 16 puntos por los ganadores, mientras por el perdedor Erick Ramos acumuló 22 puntos.

Otro partidazo fue el que Mamba le ganó 55-53 a Lakers con 20 puntos de Leo Amador, incluido seis triples, mientras por los perdedores, Cristian Girón hizo 21 puntos, con cuatro tripletes.

En los juegos del domingo Eróticos apabulló a Fénix, 68-26, con 12 puntos de Carlos Martínez, mientras por los derrotados, Miguel Mayes anotó nueve unidades.

Team Prados también apaleó a la Cabaña 94-54 con 19 puntos de Juan Valeriano, Felipe Ruiz y Marvin García, mientras por los perdedores Fernando Medina acumuló 24 puntos.

Acorazados cerró la jornada derrotando 55-49 a Pedregal destacado Henry Zelaya con 20 puntos, mientras por los derrotados Fabricio Baiza acumuló 22 unidades.

Ver Más

Más de Honduras

Se definen finalistas de futsal masculino

Publicado

Por

(GG)

Ha llegado la hora de la verdad, se van a conocer los primeros finalistas de la Liga Naciente de Fustal Masculino de Honduras donde todos los equipos de Tegucigalpa, Siguatepeque, Taulabé, San Pedro Sula, han  puesto el interés de ser los mejores del primer torneo, pero solo dos llegan a la final y únicamente uno tendrá esa distinción de ser el primer monarca.

A primera hora en el Gimnasio de la Universidad Pedagógica Nacional, el Inter Futsal Kennedy mide fuerzas con el Sporting Alianza Futsal después de una ida cerrada 1-1, en donde ambos quintetos se cuidaron hasta el último minuto Hoy no tienen un mañana y a partir de las tres de la tarde la idea es vencer al rival, porque si no se van a alargue de diez minutos o en su defecto a los fatídicos penalties.

En la otra llave que se juega de fondo, el camino está un poco mas claro, Fénix sacó ventaja de 7-4 sobre Independiente, aunque no hay que descartarlos a los muchachos liderados por Mario Argeñal Jr, ya que tienen buenos jugadores y deben primero empatar la serie y lego ver porque vía ganar tiempo, si en 40 minutos, los 10 extras o los penalties.

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.