Connect with us

Más de Honduras

Wilfredo Guzmán: «el proceso de Hernán «Bolillo» Gómez está aplazado»

Publicado

El tema de moda es el fracaso mundialista de Honduras en su intento de volver a un mundial, no tanto por no ir, sino porque la bicolor fue última del octogonal y eso repercute en el fútbol profesional, por lo que el propio presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán cree que el ciclo del DT colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez debe concluir de inmediato.

“La vida se basa en resultados y este caso la calificación es aplazada al conseguir un punto de 24 posibles, estamos reprobados. Hay que analizar no solo la parte de resultados sino todos los componentes y al entorno para tomar decisiones”, dijo Guzmán.

El jerarca de la liga no ve otra opción más que decirle adiós al «Bolillo» Gómez: «en su período que se le dio la oportunidad no se vio realmente su mano, yo sí creo que tiene que irse, ya que tuvimos una Sub-23 que venía de las olimpiadas con una buena participación y esos muchachos no fueron tomados en cuenta, con ellos seguro no quedamos en el último lugar. Nos duele y hay que hacer reflexiones importantes para mejorar esta participación”, agregó.

Al igual que lo anticipó Rafael Villeda, el jerarca de la liga cree que es necesario hacer cambios importantes pero no solo en la Liga Profesional: “tenemos que hacer un análisis profundo, no solo el formato de la liga de primera división, si no también se debe revisar todo lo que es la integración de los sectores del fútbol. El campeonato de segunda división y ligas menores, porque es de ahí de donde nos nutrimos de las nuevas generaciones», aclaró.

Finalmente comentó que a él en lo personal le ha dolido el último lugar, cuando con el uruguayo Fabián Coito se había planificado bien el proceso: «si vemos la preparación que tuvo el profesor Coito, creo que teníamos mucha esperanza y fe en los resultados, nunca se nos ocurrió pensar en el último lugar. Hay que hacer muchos análisis de todos los ámbitos, tan culpable es la covid-19, la primera división, la Fenafuth, ya que no estábamos preparados para vivir una situación como esta», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.