Connect with us

Más de Honduras

“No me avergüenzo de donde vengo”: Wilmer Crisanto

El lateral derecho de Motagua, Wilmer Crisanto Casildo, en plática con el Vuelo del Águila, muestra su satisfacción de cómo ha venido superándose en la vida, ya que desde los siete años trabaja para ayudar a su mamá y sus hermanas vendiendo lo que había para el sustento familiar.

“Yo vendía topogigios, pan de coco, conservas, pastelitos de carne y otros para ayudar a mi mamá, nos iba tan bien que poco a poco fui vendiendo más y más. Siempre mi familia y sobre todo mi mamá es primero, ella siempre nos forjó en lo bueno y ahora puedo ayudarle más, es una alegría y satisfacción”, dijo muy orgulloso.

Contrario a lo que muchos piensan, el popular “Songo” no salió de las fuerzas básicas de Victoria sino más bien del Vida, ya que un profesor suyo de la escuela trabajaba allí: ” no se ni como me federaron, pero yo era propiedad del Sauce, reserva de Vida, pero Marcio Espinal me envió a Victoria a los 14 años, donde rápidamente fui creciendo e incluso tomado en cuenta para un evento en la Academia Tahuichi Aguilera de Perú de donde retorno directo al Victoria”, aclaró.

Wilmer fue de los jugadores privilegiados en debutar a los 16 años en Liga Nacional donde ha mostrado una particularidad muy importante, una estabilidad de equipos: “veo el caso de varios compañeros que cambian de equipo cada temporada, yo siempre me dije que la estabilidad en la vida es lo más importante y mi carrera está marcada por dos clubes, Victoria y Motagua”, agregó.

De su paso corto por el Godoy Cruz de Argentina, lo recuerda como una gran experiencia y a la vez productiva: “me ayudó a mejorar en todo aspecto, pero lo más importante es la madurez para trabajar y buscar mejores derroteros, lástima que fue una corta estadía”, dijo.

Su estancia en Motagua ha sido más que productiva, ya que llega junto al técnico argentino Diego Vázquez hace seis años y medio, donde han marcado una época exitosa: “en Motagua me han tratado como en casa, siento que es el mejor lugar para jugar, con objetivos claros de grupo, de ganar todo lo posible y hacer el trabajo con alegría”, argumentó.

De la nueva temporada, el jugador ceibeño afirma que ya trabaja fuerte, no pierde tiempo, espera un relanzamiento en su trabajo: “no sabemos cuándo inicia la nueva temporada, pero yo ya me preparo para llegar mejor al campeonato, uno debe cuidarse a sí mismo para hacer bien las cosas”, concluyó. (GG)

Comentarios

Recomendamos - Más de Honduras