Connect with us

Más Deportes

La UCI lanza un plan de ahorro “sin precedente”

La Unión Ciclista Internacional (UCI), confrontada a una “crisis sin precedentes” según su presidente David Lappartient, anunció este jueves un plan de ahorro, especialmente con el recurso al paro parcial, debido a la disminución de ingresos que ha provocado la pandemia de coronavirus.

Su comisión directiva, reunida la semana pasada, aprobó este “plan de reducción de gastos sin precedente” dado que “los ahorros realizados hasta ahora son marginales (gastos ligados especialmente a la interrupción de desplazamientos de los comisarios internacionales)”.

Las nuevas medidas a implantar consisten “en el recurso al paro parcial, en porcentajes variables, para el conjunto de los 130 empleados de la UCI y del Centro mundial del ciclismo”, la reducción de salarios e indemnizaciones a los dirigentes de la UCI, el redimensionamiento de los proyectos de solidaridad destinados a las federaciones nacionales y el examen de los contratos con los proveedores y consultores.

“Nuestra federación internacional atraviesa una crisis sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial”, declaró David Lappartient.

“El aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020, la multiplicación de aplazamientos y anulaciones de las pruebas del calendario internacional y la incertidumbre que pesa sobre la segunda mitad de la temporada son de gran impacto en nuestro deporte”.

Aunque varios campeonatos del mundo (BTT, BMX) fueron aplazados, los Mundiales en ruta previstos en Aigle-Martigny (Suiza) “parecen a salvo de las consecuencias del COVID-19 vistas sus fechas (20-27 septiembre 2020)”, estimó la UCI.

La federación internacional precisó haber recibido más de 650 peticiones de aplazamientos o de anulaciones de pruebas, lo que supone un 30% del calendario internacional, sobre un periodo que se extiende hasta el mes de agosto.

La ruta y la BTT son las disciplinas más afectadas.

La UCI estipuló, “en señal de solidaridad”, restituir a los organizadores de pruebas anuladas las tasas íntegras de inscripción en el calendario.(AFP)

Comentarios

Recomendamos - Más Deportes