Connect with us

Más Deportes

Robinson Chalapud comienza defensa del título de Vuelta a Ecuador

Publicado

El colombiano Robinson Chalapud comenzará hoy la defensa del título de la actual edición de la Vuelta Ciclística a Ecuador de la categoría UCI 2.2 (Unión Ciclista Internacional), que cuenta con la participación de 115 deportistas entre locales y extranjeros.

Chalapud, de 39 años, ganó la trigésima novena edición con el equipo al que representa, el ecuatoriano Banco Guayaquil.

El recorrido de este año será menor, con solo seis etapas, pero las exigencias serán mayores, pues sus principales rivales por el título serán sus propios compañeros de equipo, Jorge Montenegro, ganador en 2019, y Stiven Haro, en 2021.

Junto a Chalapud, Haro y Montenegro completarán el equipo Banco Guayaquil los ciclistas Sebastián Caicedo, Nixon Rosero y los colombianos Carlos Gutiérrez y Cristhian Montoya.

La Vuelta número 40, que contará con la participación de unos 115 ciclistas, tendrá un recorrido de 715 kilómetros divididos en seis etapas, cuyo recorrido unirá a localidades de las provincias andinas de Chimborazo, Cotopaxi y Pichincha.

La disputa comenzará  con un circuito de 132 kilómetros en la ciudad andina de Riobamba, la capital provincial que se asienta al pie del majestuoso volcán Chimborazo, la montaña más alta del país con 6.263 metros sobre el nivel del mar. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.