“En estos momentos nadie quiere invertir en fútbol”: Jain Matute - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

“En estos momentos nadie quiere invertir en fútbol”: Jain Matute

El Vida, es uno de los equipos que está atrasado con el pago de salario a su cuerpo técnico y jugadores, su directiva no niega la deuda, pero tampoco da un plazo para poder hacer efectiva la misma.

Jain Matute, uno de los presidentes del equipo Vida, aseguró que en estos momentos no tiene fondos para pagar salarios y que sus patrocinadores están pensando más en salvar sus empresas que en invertir en el fútbol.

“La queja no solo es del técnico Araujo, es de los jugadores y cuerpo técnico auxiliar, los patrocinadores del club están pensando como sobrevivir con sus empresas y como cumplir a sus empleados, en estos momentos nadie quiere invertir en fútbol, hay contratos firmados pero se debe de esperar, hay equipos con la soga al cuello”, dijo en dirigente en declaraciones a HRN.

SOLICIUD DE FINALIZAR EL TORNEO
El dirigente explicó que por la falta de dinero es que cuatro clubes ya solicitaron por escrito a la Liga Nacional de por finalizado el torneo, pues mira difícil reanudar el torneo y peor jugar a puerta cerrada.

“Hay cuatro clubes que solicitaron a la Liga Nacional que termine el Clausura por la pandemia del coronavirus, porque estos equipos pasan una situación difícil en la parte económica. La liga se rige por estatutos y reglamentos, son 10 clubes y cuatro han dado un paso para que sus autoridades se den cuentan que están en quiebra, por la falta de dinero, no podemos jugar sin público, accedimos a jugar a puerta cerrada una fecha porque la liga pagó los costos”.

El dirigente espera que la Liga Nacional los convoque y se hable del tema lo más pronto posible, pero también entiende que en estos momentos es imposible por el toque de queda absoluto que hay en el departamento de Cortés.

“Nos han dicho que en mayo los equipos deben de reanudar sus entrenamientos y eso nos dan a entender que jugaremos a puertas cerradas, porque veo imposible que juguemos con público, por lo de la pandemia. La directiva de la Liga debe de convocar para una asamblea extraordinaria para analizar esta petición de los clubes, hasta el momento no hay convocatoria y pongo en duda que convoquen porque Cortés está en toque de queda absoluto”.

Recomendamos - Fútbol Nacional