Connect with us

Fútbol Nacional

Diego Vázquez: “Para nada es un fracaso, es la realidad del fútbol hondureño”

Tras quedar eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf, Motagua regresó a Honduras y a su llegada el técnico de los azules, Diego Vázquez, hizo énfasis en las diferencias deportivas contra el Atlanta United que pesaron en la llave.

“Teníamos la intensión de avanzar, pero mucho realismo y no pudimos ante ese equipo”.

“Le falta realismo a la gente que piensa que tenemos obligación de eliminar al Atlantla, si teníamos que poner el esfuerzo, lo hicimos y mantuvimos eso, hasta en los minutos finales, tal vez nos faltó más en el primer juego”.

El argentino, dijo que la cancha le dio más ventaja al equipo de la MLS, pues sus futbolistas no están acostumbrados a jugar en ese tipo de superficies.

“No estamos acostumbrados a ese tipo de grama de alto nivel, ellos aprovecharon eso, creo que se notó la diferencia y se impuso la categoría del Atlanta. Obvio si uno tiene una cancha buena saben sacarle provecho, ellos entrenan y juegan ahí, no es lo mismo que entrenen en La Vega y juegues en el Olímpico”, se lamentó.

Vázquez, detalló que las diferencias del fútbol hondureño se notan mucho cuando se juega a nivel internacional, y resaltó que el balompié de Costa Rica se acerca a ese nivel porque está más alto que el catracho.

“Diferencia no de fútbol hondureño, sino Centroamericana, la realidad del fútbol hondureño es que los ticos están un escalón más que nosotros, por eso se acercan a ese nivel. Aquí no hay una cancha como esa, debemos de mejorar las ligas menores y así sucesivamente, debemos de equiparar en tecnología, infraestructura a Costa Rica”.

“Para nosotros era un premio enorme estar en la competencia, para nada es un fracaso, estar en esa competencia te deja muchas enseñanzas, debemos de sacar lo positivo”, concluyó.