Marathón vence a Platense y se afianza en el liderato del Apertura - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón vence a Platense y se afianza en el liderato del Apertura

Una “sinfonía” de goles se registró en el estadio Yankel Rosenthal, donde Marathón pidiendo la hora venció 3-2 al Platense, en partido reprogramado, correspondiente a la quinta fecha del torneo de Apertura.

La “sinfonía verde” comenzó a los cuatro minutos, en un centro pasado al segundo poste, donde llegó Carlo Jair Costly para meter el botín izquierdo y vencer al portero guardameta German Yacaruso.

No habían terminado de celebrar, cuando Costly volvía a ponerle música al partido, al rematar de cabeza un centro de Mario Martínez, para establecer el 2-0.

Platense no reaccionaba, lo que aprovecharon los sampedranos para que al minuto 16, un error del defensor argentino Olarriaga, le robó la pelota Frelys López se la dio a Costly, quien resagó el esférico para que llegara solo de frente “Chino” Discua y pusiera el 3-0.

Los escualos pudieron acortar el marcador, pero el disparo de Marco Martínez, lo achicó bien el meta Denovan Torres, para desviar a la final el trayecto del balón.

Marathón quería más goles y casi lo consigue a los 23 minutos, cuando el colombiano Yustin Arboleda dominó su marca y remató de derecha, estrellándose el esférico en la base del poste izquierdo de la meta de Yacaruso.

El técnico platensista Héctor Castellón quiso recomponer el cuadro, para ello envió al campo a Fernando Barahona, en sustitución de Julio Moncada.

Antes que finalizara la primera parte, Marathón pudo irse ald escansa con el 4-0, pero Frelys López frente al marco, mando la pelota a las gradas.

SEGUNDA PARTE
Apenas había comenzado la etapa de complemento, y Platense casi marca el descuento, en una baselina de Diego Reyes sobre el portero Torres, pero en la línea de sentencia apareció Kevin Arriaga la desvió de cabeza.

Los porteños se encimaron buscando el descuento, mismo que consiguieron a los 48 minutos, en un cabezazo de Volpi, el portero rechazó, pero en el contraremate la pelota se fue al fondo del marco para el 1-3.

Evitando que lo sucedier lo mismo que le paqso contra Lobos, que iban ganando con el mismo marcador y les empataron, el entrenador Héctor Vargas sacó inmediatamente a Mario Martínez y mandó a Bryan Martínez.

Pese a estar abajo en el marcador, Platense no bajaba los brazos y buscaba un segundo gol, que lo acercara al empate, el que llegó a los 69 minutos.

Un lanzamiento libre a los 69 minutos, Ilse Fernando Barahona, cobró un tiro libre y con toque magistral, venció la cabaña de Torres que nada pudo hacer y se puso 2-3.

Minutos después Jeancarlo Vargas falló la chance de empatar, pero se tardó en disparar y permitió que la defensa desviara la trayectoria del esférico.

Los selaceos presionaban la cabaña del meta Denovan Torres, buscando la igualada, pero los defensas se multiplicaban para que no lo consiguieran.

Pero a los 88 minutos, Arboleda aprovechó un error defensivo para enfilarse solo y ante la salida del portero Yacaruso, remató cruzado, pero la pelota fue a impactar al poste izquierdo.

Al final Platense no pudo conseguir el empate, dejando a Marathón como súper líder con 30 unidades; mientras Platense se queda con 15 puntos y más lejos de la pentagonal.

 

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Kervin Arriaga, Brian Johnson, Bryan Bernárdez, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Carlos Discua (Y. Gutiérrez 76´), Frelys López, Mario Martínez (B. Martínez 51´), Carlo Costly (C. Róchez 65´) y Yustin Arboleda.

Platense: German Yacaruso, Grodbin Benítez, César Oseguera, Anthony Cervantes, Abel Olariaga (J. Nieto) 57´, Marco Martínez, Gestler Morales, Julio Moncada (I. Barahona 31´), Geancarlo Vargas, Diego Reyes y Bruno Volpi.

Goles:

Platense: Bruno Vopi (48´) e (Ilce Barahona 69´)

Marathón: Carlo Costly (4´ y 8´) y Carlos Discua (16´)

Recomendamos - Fútbol Nacional