Connect with us

Fútbol Internacional

España ante la poderosa EEUU; Suecia-Canadá en duelo igualado

España tratará de dar la sorpresa ante Estados Unidos, impresionante en la fase de grupos, en octavos de final del Mundial femenino, el lunes en Reims, mientras que el duelo Suecia-Canadá, en París, aparece como más equilibrado.

Hasta ahora nada pudo parar el rodillo del “Team USA”: tres victorias, entre ellas un aplastante 13-0 frente a Tailandia, nuevo récord de goles en fase de grupos.

Pero con excepción de Suecia, sus rivales estaban muy lejos del nivel de las estadounidenses. España, 13ª nación mundial, realiza progresos enormes y solo perdió ante el Team USA por 1-0 en enero pasado.

Y las jugadoras de Jorge Vilda mostraron en este Mundial que pueden rivalizar con las mejores, realizando un partido convincente, pese a la derrota por 1-0 en fase de grupos, frente a las alemanas, segundas en el ránking FIFA.

El otro partido de octavos del lunes parece más equilibrado. En ocho partidos, Canadá y Suecia están casi empatados: 2 victorias para las norteamericanas frente a tres de las europeas, con tres empates.

Cuartofinalistas del último Mundial, las canadienses terminaron segundas de su grupo, igual que Suecia, octavofinalista hace cuatro años, que solo perdió en la primera fase frente a EEUU.

Las jugadoras de Peter Gerhardsson parten con una ventaja, ya que el seleccionador sueco hizo rotar a su efectivo en el último partido de la fase de grupos y las titulares llegarán más descansadas.

Pero Canadá confía en su estrella Christine Sinclair, mientras que la centrocampista Sophie Schmidt conoce un poco a sus rivales, ya que antes de jugar en el campeonato norteamericano pasó media temporada en el Kristianstads DFF sueco.

– Partidos del lunes de octavos de final del Mundial-2019:

(16h00 GMT) España – Estados Unidos

(19h00 GMT) Suecia – Canadá

dep/pgr/psr/dr

Recomendamos - Fútbol Internacional

s