Connect with us

Fútbol Nacional

Sub-20 de Honduras viajó para jugar el Mundial de Polonia

La selección Sub-20 de Honduras partió este mañana con destino a Europa donde jugará tres partidos de preparación de cara al Mundial de Polonia 2019.

El equipo catracho que dirige el técnico Carlos Ramón Tábora, se marchó con la obligación de hacer un gran papel en la justa deportiva y poner en alto el nombre del país.

Previo a la competencia oficial, el seleccionado nacional jugará, ante Qatar el ocho de mayo, en Eslovaquia, luego se trasladará a Alicante, España, donde se fogueará contra Argentina el 15 y el 18 lo hará ante el equipo Sub-20 del Valencia.

Para Tábora la gira de preparación será de mucho provecho y le servirá para definir su equipo estelar para el esperado evento.

“Los amistosos serán importante porque enfrentaremos a selecciones de otro nivel y latitudes, en el país hemos jugado amistosos con clubes de Liga Nacional y de Ascenso, pero será bueno el roce internacional”.

“En esta gira buscaremos consolidar el grupo, ver en el plano del funcionamiento colectivo y las individualidades para los juegos oficiales”.

Tras sus tres encuentros de preparación, volará a Polonia, específicamente a la ciudad de Lublin, donde jugará la fase de grupos.

La bicolor en el Mundial integra la llave G, y debutará el viernes 24 ante Nueva Zelanda, su segundo encuentro será el lunes ante Uruguay y cerrará la primera fase el jueves 30 ante Noruega.

Para esta gira de preparación el entrenador Carlos Ramón Tábora, llamó a 21 futbolistas, entre ellos cuatro que militan en el extranjero y con los que apostará poner en alto el nombre de Honduras en la competencia.

Aquí los llamados por Tábora:
PORTEROS
Óscar Reyes            (Vida)
José García             (Real España)
Johan Villanueva  (Marathón)

DEFENSAS
Darwin Diego          (Villanueva FC)
Axel Gómez              (Olimpia)
Elison Rivas             (Real España)
Mariano Álvarez     (Real España)
Maynor Antúnez     (Social Sol)
Jonathan Núñez     (Motagua)
Wesly Decas             (Atlanta United 2, EUA)
MEDIOCAMPISTAS
Everson López         (Real España)
Carlos Mejía             (Vida)
Selvin Guevara         (Real España)
Edwin Rodríguez     (Olimpia)
Jack Jean Baptiste   (Loudoun United, EUA)
Cristian Cálix            (Atlas, México)
Joseph Rosales         (Independiente, Panamá)

DELANTEROS
Josué Villafranca     (Motagua)
Patrick Palacios        (Real España)
Luis Palma                (Real Monarchs, EUA)
César Romero           (Switchbacks, EUA)

Recomendamos - Fútbol Nacional

s