Connect with us

Fútbol Nacional

Atractivo cierre de la fecha 16

Publicado

Se acerca el clímax del torneo Apertura y a muchos equipos el calendarios les está dando la oportunidad de recomponer sus posiciones con el objetivo, en la parte alta de buscar dos boletos directos a semifinales donde ya sea, Olimpia, Marathón o Motagua tendrán que ir a la repesca, misma instancia a la cual aspiran ya sea el Vida o Real España, por su parte, en El Progreso, los locales no quieren cerrar últimos del torneo.

REAL SOCIEDAD OLIMPIA
Al Olimpia le quedan tres cartuchos para asegurar las primeras dos posiciones en el certamen y evadir 180 minutos de reclasificación en los que cualquier cosa puede pasar. Para Real Sociedad es una oportunidad de sumar puntos y no quedar expuestos en la última posición y tener que salir a pelear descenso en enero próximo

Fecha: Domingo 12 de noviembre
Hora: 1:00 pm
Estadio: Francisco Martínez Durón, Tocoa
Transmite: R-Media
PRONOSTICO MÁS: Gana Olimpia

DATOS HISTÓRICOS:
La serie entre Real Sociedad y Olimpia jugando en Tocoa ya se encuentra empatada. Hay cuatro triunfos por cada equipo junto a cinco empates. Y de los últimos siete encuentros disputados en este reducto, el local apenas le ha podido ganar uno solo de ellos al “león”

***************************************************************************************

JUTICALPA VIDA
Es un duelo directo entre dos equipos que salvan su temporada clasificando a la etapa eliminatoria. Juticalpa no se puede dar el lujo de volver a perder otro juego en su casa y menos aún, frente a un rival al que no le salen las cosas jugando lejos de La Ceiba pero que le sienta bien jugar en territorio olanchano.

Fecha: Domingo 12 de noviembre
Hora: 2:00 pm
Estadio: Juan Ramón Brevé, Juticalpa
Transmite: Televicentro
PRONOSTICO MÁS: Gana Juticalpa

DATOS HISTÓRICOS:
El Vida es el único equipo de la Liga Nacional que no ha perdido en el Juan Ramón Brevé de Juticalpa de dónde sacó un triunfo con goleada de 3-0 además de tres empates. Seis goles han marcado los rojos en la cabecera olanchana.

***************************************************************************

HONDURAS PROGRESO – REAL ESPAÑA
Es un partido para que el Real España muestre sus síntomas de mejoría y logre remendar el camino a la liguilla en un torneo donde incluso llegó a estar en la primera posición y hoy ocupa de una victoria para desacomodar al Vida. Mientras tanto, una derrota para el Honduras los estaría confinando al sótano y partirían el Clausura como serio candidato al descenso.

Fecha: Domingo 12 de noviembre
Hora: 3:00 pm
Estadio: Humberto Micheletti, El Progreso
Transmite: Televicentro
PRONOSTICO MÁS: Gana Real España

DATOS HISTÓRICOS:
La serie moderna entre progreseños y catedráticos asciende a trece partidos que se han saldado con ocho victorias sampedranas ante cuatro de los “arroceros” junto a un empate. En el Micheletti, la “Máquina” también gana la serie particular por un juego.

****************************************************************************************

MOTAGUA  – PLATENSE
El campeón tiene que ganarle a un rival que se le minimiza cuando se para en Tegucigalpa. Motagua apuesta por bajarse a uno de los dos que están en la cima y para eso le quedarán dos encuentros más. Vienen de perder en La Ceiba donde se dedicaron más a discutir con el árbitro. Por su parte, el Platense están en mejoría pero suele recaer cuando sale de la península porteña.

Fecha: Domingo 12 de noviembre
Hora: 4:00 pm
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Transmite: Televicentro
PRONOSTICO MÁS: Gana Motagua

DATOS HISTÓRICOS:
El Platense no le gana a Motagua en su casa desde hace un poco más de once años. Su último triunfo en el Nacional lo celebró el 12 de agosto de 2006 por 3-1. Carlos Will Mejía, Luis Romero y Carlo Costly fueron los goleadores escualos.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.