Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Real España se llevó el clásico sampedrano y mandó a segunda al Victoria

Publicado

 
Real España pegó doble en esta jornada de torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras, aumentó su hegemonía en el denominado clásico sampedrano al vencer 2-1 a Marathón y de pasó mandó a la Liga de Ascenso al equipo Victoria de la Ceiba.
Los aurinegros con su triunfo saltaron al tercer lugar del certamen y le sacaron una ventaja de 14 puntos a los ceibeño en la tabla general al acumular 37, lo que desciende matemáticamente a los “jaibos” que tienen 23, a falta de cuatro jornadas para el final de las vueltas regulares.
A los 13 minutos la “Máquina” se puso arriba en el marcador tras lanzamiento de penal que convirtió Claudio Nicolás Cardozo, tras una falta de Carlos Palacios sobre Brayan Acosta.
La tempranera anotación trastocó los planes del equipo verde que se vieron obligados a adelantar sus filas y buscar la paridad lo que dejó más espacio a los dirigidos de Miguel Falero, que aprovecharon para aumentar su ventaja.
El 2-0 de Real España, fue a los 34 minutos en un gran fallo del defensa Henry Romero quien dejó pasar el balón, lo que aprovechó Edder Delgado para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de la red.
 
1-1:


 
0-1:

 
En el segundo tiempo Marathón salió con todo en busca del descuento, Wilmer Fuentes con disparo potente hizo volar a Kevin Hernández, luego el brasileño Jocimar Moreira de cabeza estuvo cerca de anotar.
El descuento del equipo verdolaga llegó en una polémica jugada, el central Mario Moncada decretó penal por una supuesta falta de Odis Borgas a Joshua Vargas. Jairo Puerto ejecutó la falta y puso el 2-1 de la tarde.
En los últimos minutos Marathón buscó la paridad, pero no pudo traspasar el cerrojo defensivo de los aurinegros que al final festejaron doblemente.
En la siguiente fecha Marathón buscará reivindicarse en la difícil cancha del Juticalpa FC; por su parte Real España recibe al aguerrido Real Sociedad.
FICHA TÉCNICA
Goles:
Marathón: Jairo Puerto (66´)
Real España: Claudio Cardozo (13´), Edder Delgado (34´)
Alineaciones:
Marathón: José Zúniga, Cordova, Palacios, Jairo Puerto, Walter Martinez, Diaz, Wilmer Fuentes, Mauricio Sabillón, Ever Munive, Romero y J. Cunnighan.
Real España: Kevin Hernández, Allans Vargas, Osman Chávez, Odis Borjas, César Oseguera, Daniel Quiroz, Edder Delgado, Bryan Acosta, Jhow Benavidez, Iván López y Nicolás Cardozo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.