Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Uruguayo Robert Lima recuerda su paso por Olimpia y Honduras

Publicado

Pese a que solo jugó un año en Olimpia su afición aún recuerda al uruguayo Robert Lima, aquel espigado defensor central que junto a Samuel Caballero conformó una de las mejores zagas que se recuerda en el fútbol de Honduras. VER VÍDEO.


A comienzos del siglo XXI Lima llegó el país tras pasar nada más y nada menos que por el multicampeón Peñarol de Uruguay, famoso en todo el mundo por sus títulos nacionales e internacionales, además de ser semilleros de figuras de calidad mundial.
Con el cuadro «merengue» Robert Lima conquistó el torneo local de la mano del técnico Edwin Pavón, ganándose así el derecho de representar a Honduras en el premundial de clubes que se disputó en enero de 2001 en Estados Unidos.
Ya retirado de los terrenos de juego como jugador, Lima está probando suerte en la dirección técnica dentro de las divisiones inferiores del cuadro “carbonero”, en el cual también posee el título de ídolo.
En entrevista con el programa uruguayo Destinos TV, Robert Lima habló de su carrera y se refirió a su paso por Olimpia, al cual recuerda con alegría por los logros obtenidos por ese equipazo que logró amalgamar Olimpia.
Y cómo no hacerlo, si un gol suyo ante Toluca abrió el camino de Olimpia rumbo al infausto Mundial de Clubes que por esos caprichos del destino nunca llegó a disputarse.
“Estuve en Olimpia de Honduras donde me fue muy bien, calificamos al Mundial de Clubes. Ese año justo es el primero en que el torneo no se realiza porque quebró la empresa que lo organizaba”, contó Lima.
Y agregó: “Me quería morir porque una buena experiencia (el Mundial de Clubes). Nos mandamos un campanón, eliminamos a Toluca y a Pachuca y jugamos la final contra Los Ángeles Galaxy”. VER VÍDEO DEL GOL DE ROBERT LIMA A TOLUCA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.