Connect with us

Fútbol Nacional

Un futbolista… hasta los dientes

Publicado

En nuestro país son contados los futbolistas profesionales que se gradúan a nivel universitario, debido a la falta de interés, la presión de los directivos por tener jugadores estudiados o porque tuvieron una infancia limitada donde el estudio cayó a segundo plano.
Nelson Ninrot Sosa Castellanos, de 20 años de edad es un deportista que hace la excepción en el balompié catracho, a su corta edad está por cumplir dos de sus sueños anhelados, ser un jugador profesional y tener su carrera universitaria.
El joven para llevar a cabalidad sus dos profesiones, tiene que llevar una ardua agenda, donde combina sus estudios, mismos que cursa en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y los entrenamientos, en el equipo Gimnástico de la Liga de Ascenso.
FBO
Nacido en la capital un 14 de abril de 1994, desde pequeño demostró su atracción y grandes cualidades con el balón, es por ello que sus padres Iván Sosa y Blanca Castellanos, lo llevaron a la edad de 8 años al equipo Fuerzas Básicas del Olimpia (FBO), donde rápidamente se consolidó.
Con el FBO, fue campeón en las categorías, zancudo, mosco, premosco, infantil y mayor, desempeñándose como defensa central y hasta capitán en varias ocasiones.
En su paso por el FBO, fue compañero de jóvenes que ahora son grandes figuras en el equipo Olimpia, como Óscar Salas, entre otros.
Por sus estudios determinó dejar las Fuerzas Básicas del Olimpia, ya que las clases en la UNAH, le impedían llegar a los entrenamientos diarios e incluso algunos partidos.
“Fue una determinación difícil, dejar algo que amo como es el fútbol, pero mi prioridad son los estudios”, relata el joven.
GINMÁSTICO
Pero la vida le tenía una recompensa por su esfuerzo, a lo largo de su paso por el FBO, tuvo varios entrenadores que marcaron su formación deportiva, uno de ellos es Raúl Cáceres, quien lo llamó para integrar equipo Pumas de la Liga de Ascenso, donde militó el tiempo que estuvo el club felino en la segunda división.
Luego el técnico Cáceres, llegó al equipo Gimnástico de la populosa colonia Kennedy de Tegucigalpa, en este tiempo los “clavelitos” estaban en la Liga Mayor de Francisco Morazán.

Explica a un niño como aplicar la salud dental.

Explica a un niño como aplicar la salud dental.


“En el Gimnástico tenía más tiempo para estudiar y me daban la oportunidad de jugar, es por eso que no pude rechazar la oferta para jugar con el club de la Kennedy”, relata el defensa que no se imaginó que los “clavelitos” tendrían la mejor campaña de sus 66 años de historia al lograr el salto a la Liga de Ascenso.
“Fue una temporada muy difícil, muchos partidos para lograr el deseado ascenso, al final la recompensa valió la pena y todos festejamos y le dimos una enorme alegría a los pobladores de la Kennedy, que siempre nos acompañaron”.
LIGA DE ASCENSO
Con el salto a la segunda tanto jugadores como cuerpo técnico esperan volver a festejar y buscar llegar al máximo circuito del balompié hondureño.
“Todos estamos felices y ansiosos por debutar en segunda división, este equipo quiere más, tiene un buen cuerpo técnico, y jugadores con deseos de llegar lejos”, dice Nelson.
El joven, a pesar de la larga pretemporada y sus clases en la UNAH, donde ya atiende pacientes, ha sido parte de la pretemporada del club y espera ser de los titulares esta temporada.
Gimnástico debuta en la Liga de Ascenso de la zona centro, este viernes en el estadio Emilio Larach, ante el equipo Atlético Olanchano.
Por: Hugo Navarrete
@hugonavarrete81

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.