Connect with us

Previa

Kevin Mejía es un atleta marca país

Publicado

El mejor atleta de Honduras, el luchador Kevin Alberto Mejía, sigue dándole glorias a Honduras, en el contexto internacional, al conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Júnior, que se disputa en Salvador de Bahía, Brasil.
Mejía tuvo una extraordinaria participación en la categoría de 96 kilos, estilo grecorromana, en la que estaban los mejores del mundo de este deporte. La medalla de bronce la logró venciendo al húngaro Szolt Torok 4-1, en un fuerte combate.
En la pelea decisiva para ir a pelear por la medalla dorada, el catracho perdió 1-2 ante el georgiano Nicoloz Kakmelasshvili, combate de los expertos de la lucha consideran que debía favorecer a Kevin, pero siendo los jueces europeos se inclinaron al atleta de esa nación.
El catracho hace menos de un mes le dio a Honduras la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, la segunda en la historia de participaciones del país.

Kevin Mejía en plena pelea contra el ganador de la medalla de oro.

Kevin Mejía en plena pelea contra el ganador de la medalla de oro.


En la Copa Mundial la medalla de oro fue para el atleta de Georgia Nikoloz Kakmelasshvili, la plata para el luchador de Irán Hosseimi Amirhoossein. Por Honduras en lucha libre competirá Luis Barrios, en la categoría de 65 kilos.
En el 2011 Mejía ganó la medalla de bronce en el Mundial Cadete, celebrado en Hungría. El sábado le toca el turno Luis Barrios en la categoría de 65 kilos estilo libre.
Este atleta es de lo que ha formado el Comité Olímpico Hondureño en el Centro de Iniciación Deportiva y recibe todo el apoyo de este organismo para asistir a los eventos internacionales y concentraciones de preparación.
“Esto feliz por esta medalla. Aquí estoy dándole gracias a Dios, mi familia, mi entrenador, mis amigos, al Comité Olímpico Hondureño, a todas las personas que me apoyaron, lástima que no se pudo el primer lugar, pero algo es mejor que nada”, expresó el medallista hondureño.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.