Connect with us

Baloncesto

Francés Parker ficha oficialmente con los Hornets en la NBA

El cuatro veces campeón de la NBA, el armador francés Tony Parker, se convirtió oficialmente en miembro de los Charlotte Hornets en la NBA, uniéndose al equipo de la Conferencia Este después de 17 temporadas con los San Antonio Spurs.

Los términos del acuerdo no se dieron a conocer, pero los medios estadounidenses informaron que el organizador acordó un contrato de dos años por valor de 10 millones de dólares.

“Estamos encantados de incorporar a nuestro equipo a un jugador del calibre y la experiencia de Tony”, dijo Mitch Kupchak, mánager general de Charlotte Hornets.

“Creemos que su trayectoria de éxito y su historial en los playoffs agregarán profundidad a nuestra lista y liderazgo a nuestro grupo”, añadió.

La movida le permite a Parker, de 36 años, reunirse con el entrenador James Borrego, que fue entrenador asistente de los Spurs durante gran parte de su carrera.

Desde que fue seleccionado como número 28 en el draft de la NBA en el 2001 por los Spurs, Parker había sido un destacado líder de San Antonio, ayudando a los Spurs a ganar las coronas de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014. Fue MVP (Jugador Más Valioso) en el 2007.

En Charlotte, Parker se unirá a su compatriota y amigo Nicolás Batum.

Parker, que ayudó a Francia a ganar el título del EuroBasket-2013, participó en 19,5 minutos por juego la temporada pasada con los Spurs, con 21 aperturas y 55 apariciones como mínimo cuando los Spurs comenzaron a desarrollar al joven armador Dejounte Murray.

Los Hornets buscaban a un base con buen manejo del balón, con experiencia, y lograron un margen en salarios al cambiar el centro Dwight Howard a los Brooklyn Nets.

En 1.198 juegos de temporada regular en 17 temporadas con los Spurs, Parker promedió 15,8 puntos; 5,7 asistencias y 2,8 rebotes por partido. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto