Connect with us

Fútbol Internacional

Bastoni se disculpa por festejar la roja a Juventus

Publicado

El defensa del Internazionale, Alessandro Bastoni, habló sobre su papel en la polémica expulsión del defensa de la Juventus, Pierre Kalulu, en el derbi de Italia del sábado y se disculpó por celebrar la tarjeta roja.

Kalulu fue expulsado tras una segunda amarilla al final de la primera parte, después de que el árbitro Federico La Penna determinara que el internacional francés había retirado a Bastoni.

Mientras Kalulu reaccionaba con incredulidad ante la decisión, Bastoni apretó los puños en señal de celebración.

El Inter venció a su clásico rival por 3-2 con un gol en el tiempo añadido, y el director de estrategia futbolística de la Juventus, Giorgio Chiellini, y el director ejecutivo, Damien Comolli, lanzaron posteriormente un duro ataque contra la decisión del árbitro, calificándola de «inaceptable» y «vergonzosa».

Bastoni abordó el incidente por primera vez durante una rueda de prensa el martes, antes del partido de ida de los playoffs de la Champions League del Inter contra el Bodø/Glimt.

«Quería dar mi versión de lo ocurrido el sábado por la noche, porque creo que es correcto explicar cómo vi el incidente», declaró Bastoni a la prensa. «Exageré la caída al sentir el contacto con Kalulu para intentar ganar una falta, pero debo disculparme por mi reacción posterior, ya que no fue agradable de ver, aunque fue muy humana.

«Me dejé llevar por el calor y la intensidad de un partido tan importante. Lamento que haya terminado así. Creo que es correcto asumir la responsabilidad, pero mi carácter y mi carrera no deben ser cuestionados.

«He jugado más de 300 partidos profesionales. No esperaba tanto ruido; he visto mucha hipocresía y he escuchado a gente decir cosas que simplemente no tienen sentido. Agradezco a quienes comentaron con justicia, diciendo que cometí un error sin condenar mi carácter».

El internacional italiano también reveló que había recibido amenazas de muerte tras la polémica en torno al incidente del sábado.

«A nivel personal, no me ha afectado demasiado; estamos expuestos a este tipo de escrutinio mediático, así que estoy acostumbrado y soy capaz de manejarlo», dijo. «Lo siento más por mi esposa y por mi hija, que aún no lo entiende. Recibir amenazas de muerte es inaceptable. Lo siento por ella, y también por el árbitro La Penna, quien se encontró en la misma situación; no deberían ser sometidos a este tipo de cosas”.

La victoria del sábado dejó al Inter con ocho puntos de ventaja en la cima de la Serie A, aunque con su perseguidor más cercano, el AC Milan, con un partido menos. Y con el Inter preparándose para un crucial choque de la UEFA Champions League, el entrenador Christian Chivu indicó que está ansioso por dejar atrás los sucesos del sábado.

«El fútbol ha sido así durante 100 años, hay incidentes a favor y en contra, y tenemos que dejar de quejarnos constantemente y actuar como moralistas cada vez que hay un caso como este, desde el gol con la mano de Maradona», aseguró.

«Nosotros también sufrimos una injusticia en Nápoles, lo digo por primera vez hoy, y nadie se ofendió ni criticó como lo hacen ahora. Así que avanzamos conscientes de que la temporada es larga, de que queremos ser competitivos y de que queremos aprovechar lo bueno que hemos hecho, sin olvidar cómo nos retrataron al principio de la temporada y la reacción y determinación que ha demostrado este grupo”. (ESPNDEPORTES)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad