De Todo Un Poco
Atlante y los detalles de su retorno a la Liga MX
Mientras Atlante disputa su último torneo en la Liga de Expansión (Clausura 2026), la directiva azulgrana ha comenzado a preparar su retorno a la Primera División, tras 13 años de militar en la categoría de ascenso.
El alto mando azulgrana, encabezado por Emilio Escalante, trabaja para cumplir con los requerimientos de su estructura deportiva y debutar sin contratiempos en el Apertura 2026. Para ello, ya cuentan con el Centro de Alto Rendimiento ubicado en el Ajusco —inaugurado hace seis meses— y, desde hace unas semanas, con oficinas propias en Jardines del Pedregal.
En la negociación de la compraventa del certificado de afiliación del Mazatlán no se incluyeron jugadores, fuerzas básicas ni equipo femenil; por tal motivo, las áreas correspondientes trabajan a marchas forzadas en su formación. Fuentes cercanas al Atlante confió a ESPN que el acuerdo consistió en el intercambio de dicho certificado, además de una suma económica que el empresario Escalante aportó al propietario del club mazatleco.
Bajo este esquema, el Atlante jugará en la Liga MX, mientras que el Mazatlán permanecerá en su actual plaza, pero compitiendo en la Liga de Expansión durante, al menos, un año.
El verano de 2026 marcará un hito histórico para la institución: no solo volverá al máximo circuito, sino que regresará a la Ciudad de México (tras un año jugando en Zacatepec) para ser local en el Estadio Azteca. El último torneo de los azulgranas en dicho inmueble fue el Clausura 2007, previo a su mudanza a Cancún. Como antaño, el Coloso de Santa Úrsula albergará nuevamente a tres equipos: Atlante, América y Cruz Azul.
Trascendió que el Mazatlán heredará a los Potros el horario de los viernes a las 20:00 horas para sus juegos como local, y que TV Azteca adquirirá los derechos de transmisión de sus compromisos. Ante esto, la dirigencia busca patrocinios que faciliten la gestión financiera en pleno año mundialista.
La inversión atlantista será cuantiosa; no obstante, se prevé que la base actual de jugadores permanezca en el plantel. El plan consiste en completar la nómina con contrataciones de alto nivel, con el objetivo no solo de clasificar a la Liguilla en su torneo de debut, sino de mejorar su posición en la tabla de cocientes. Actualmente, el Mazatlán ocupa el último lugar de dicha tabla y, de no haber cambios en el reglamento al finalizar la temporada 2025-2026, el Atlante heredará esa problemática porcentual. (ESPNDEPORTES)
Noticias Patrocinadas