Portada
Severo castigo para Pablo Lavallén
La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional no se anduvo con cuentos y sancionó con cuatro partidos de castigo al entrenador de Marathón, Pablo Lavallén, por la expulsión ante Real España y por sus declaraciones después del partido ante Real España en el estadio Yankel Rosenthal.
Cabe destacar que por la expulsión únicamente fue sancionado con un juego, pero por sus declaraciones en conferencia de prensa, donde alzó la voz y dijo «basta» la aplicaron cuatro más, en donde no podrá tampoco asistir al estadio y además deberá pagar una multa de 20 mil lempiras.
Sus palabras en la conferencia provocaron un castigo de oficio: «Que tales conductas o actos son inaceptables y van en contra de los valores que promueve la Federación de Fútbol de Honduras y a la Liga Nacional, asimismo pudiesen alterar los ánimos en los aficionados que conllevase incidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas», apuntaron inicialmente.
Además, fueron muy claros en calificar las declaraciones del argentino: «Se califican como injuriosas, que contravienen los principios de la ética profesional y la moral deportiva, las que son sancionables según el artículo 57 del código de disciplina», agregaron.
Un hecho que pesa para el castigo es el valor que dan a la insurrección del técnico «verdolaga»: Integra elementos de desacato, irrespeto y alteración del orden deportivo, lo que configura un concurso de infracciones», acotaron.
Además, se castigaron al jugador Brian Farioli y al quinesiólogo Mauricio «Mani» Suazo con tres partidos por conducta antideportiva y al club fue multado con 10 mil lempiras por objetos lanzados a la cuarteta arbitral
Como es lógico, la directiva de y Lavallén puede ir en apelación a la comisión de Apelaciones, para reducir el castigo basándose en que no es reincidente en el fútbol hondureño. (GG)
Noticias Patrocinadas