Portada
Lavallén: El arbitraje es una vergüenza, basta por el fútbol hondureño
El técnico de Marathón el argentino Pablo Lavallén al final del clásico donde su equipo cayó 1-0 ante Real España, cargó fuertemente con los árbitros.
El sudamericano dijo que es una vergüenza lo hecho por los silbantes, al asegurar que le anularon un gol y que luego le pitaron un penal donde hay fuera de juego.
“Es una vergüenza lo que nos han hecho, tengo dos sensaciones no sé si es producto de la mala fe o de la incapacidad. Como entrenador de Marathón un club de 100 años no estoy dispuesto a tener que soportar estos tipos de arbitraje, teniendo en cuenta que el antecedente en el clásico anterior en el Morazán una acción con un jugador con metro y medio adelantado terminó en gol. Y en este partido una jugada que ya la vimos en todas las redes están las dos jugadas cuando sale el pase para Chuy Pérez que está atrás del defensor y el penal se ve adelantado”.
Lavallén pide un fuerte castigo para la terna arbitral encabezada por Jefferson Escobar.
“No me cayó los árbitros deben de aceptar porque hablamos con la verdad y con imágenes, pido una fuerte sanción. Nos pasó en la final con un gol de Henry Figueroa. Basta de ser cómplice de cuatro cinco personas que digitan y dicen quienes pitarán, y hacen lo que quieren».
El entrenador aseguró que los encargados del arbitraje nacional, tiene mal al fútbol hondureño.
“Basta por el fútbol hondureño, esta gente hace que el fútbol hondureño sea mediocre, que hacen que el país no baña a un mundial, esta gente es la que hay que remover por el fútbol hondureño. O es premeditada o parcial, basta”
Y agregó, “a todos los medios pido digan la verdad, en el fútbol hondureño hasta que no comiencen a tomar las cosas con seriedad van a seguir pasando este tipo de cosas, y yo no estoy dispuesto a callar. Porque en el lugar donde trabajo me piden excelencia. Nosotros podemos perder el trabajo a ellos los mandarán a segunda a dirigir tres partidos, hablo en mí nombre y digo basta y es una vergüenza lo que pasó hoy. No hay análisis del partido. Es una vergüenza nacional.
A sabiendas que sus declaraciones le pueden generar una fuerte sanción, Pablo Lavallén, afirma estar cansado que los árbitros lo perjudiquen.
“Le dije al árbitro que me vas a venir a pedir perdón, y ya no sirve porque ya perdimos la punta. Después me llamará la Comisión y les pido que revisen a los árbitros, me cansé que me roben en la final, en el partido anterior con Real España. Señores de la Comisión de Árbitros y de la Liga, basta, mejoren el fútbol hondureño. Me van a dar 10 fechas porque les digo la verdad y eso incomoda”.
Noticias Patrocinadas