Portada
André Jardine: No hay nada resuelto, y respeto para el rival
El Club América de México salió avante en su vista a Honduras al vencer a Olimpia en la ida de la fase inicial de la Copa de Campeones dela Concacaf.
A pesar del resultad positivo y que cierran de locales, el entrenador de las “águilas”, el brasileño André Jardine, se mostró cauto y dijo que nada está definido.
“El partido de vuelta es donde se deciden las cosas, creamos una pequeña ventaja, pero vamos a tener que tratar de hacer un mejor partido con la misma dedicación y mejor funcionamiento. No hay nada resuelto, y respeto para el rival”.
Sobre el flojo inicio de su equipo, detallo que fueron muchos aspectos, como no conocer la cancha, al rival, pero con varios ajustes mejoraron.
“El primer tiempo en partidos eliminatorios es de adaptarse al rival, tuvimos poco control del balón, hicimos un ajuste y eso nos ayudó a tomar el control del partido, terminamos mejor, y luego hicimos un gran segundo tiempo, al final eso refleja un poco lo que fue el partido”.
Y añadió “no conocíamos al rival como a los equipos mexicanos, por eso fueron minutos de tensión defensiva para no ser sorprendidos, pudimos ser más fluidos, pero el rival juega, inició fuerte”.
Jardine, tuvo elogios para el club hondureño, al destacar su medio campo y al delantero Jorge Benguché.
“El futbol está equilibrado, las distancias se han acortado, vio un buen equipo, alentado por su gente, buenas sensaciones del rival. Tienen un buen equipo, no puedo recordar todos los nombres, pero tienen un delantero muy bueno, mostró todo su potencial, muy capaz, nos complicó mucho. Tienen un centro del campo muy interesante. Entendemos porqué son campeones y porqué están compitiendo acá. El respeto nuestro es máximo, sabemos que tendrán sus chances en nuestra cancha, la eliminatoria está abierta. Pero vamos a mostrar nuestra mejor versión para avanzar», cerró.
Noticias Patrocinadas