Fútbol Internacional
El Atalanta deja escapar los octavos
El Atalanta dejó escapar este miércoles la clasificación directa a los octavos de final de la Liga de Campeones al caer contra un equipo eliminado e inferior como el Royal Union Saint-Gilloise (1-0) y tendrá que pasar por los ‘play-off’ de la competición.
Lo tuvo casi todo a favor la ‘Dea’ para acceder al top ocho. Durante gran parte de la noche resultados favorables en otros partidos y un rival sobre el papel inferior que no tenía más que pelear por una carambola casi imposible para estar entre los 24 primeros.
Pero, como le pasó la jornada pasada ante el Athelic Club de Bilbao, volvió a pecar de ingenuidad. En este caso, fuera de casa, pagó caro también el precio de jugar sin apoyo. Porque sus errores permitieron al Saint-Gilloise crecerse casi de la nada y desde un inicio hasta que perdió el control de su propio destino.
Demasiado nerviosa en defensa la ‘Dea’. El combinado de Raffaele Palladino no estuvo nada acertado atrás. Un error de Hien en los primeros compases ya casi costó el primer tanto del duelo. Florucz evitó a Sportiello y cuando definió a puerta vacía. El propio Hien llegó justo a tiempo para enmendar su propio error en la línea de gol.
No fue el único error grave. Volvieron a dudar Kossounou e Hien en un balón suelto. Entre uno y otro, al final quedó sin despejar. Guilherme Smith lo recogió e intentó el gol desde fuera del área, pero su disparo se marchó rozando el palo.
Pocas ocasiones arriba para los italianos. Acercamientos a base de errores de los belgas. La resolución del duelo tuvo que esperar hasta el minuto 70 del enfrentamiento. A balón parado, además. Así se acabaron las esperanzas del Atalanta. Ait El Hadj sacó un centro perfecto desde el perfil diestro del campo al segundo palo. Allí lo esperó Khalaili, demasiado solo en un partido en el que un equipo pretende estar en el top ocho.
Cazó el atacante israelí el balón sin dejar que botara. Fusiló a Sportiello, que quizá pudo hacer más para quitarse de encima un remate que le fue al cuerpo. No mereció la victoria el Atalanta. Dejó escapar una oportunidad de oro para colarse en los octavos de final. Dos derrotas en las dos últimas jornadas cuando lo tenía encaminado arruinaron su gran fase de clasificación. Jugará la vuelta de la eliminación en casa, ante Dortmund u Olympiacos.
Noticias Patrocinadas