Fútbol Internacional
De la Fuente: Ganar el Mundial es «muy difícil» y cita a Argentina entre grandes rivales
El seleccionador de fútbol de España, Luis de la Fuente, reconoció que ganar el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá va a ser «muy difícil» por diferentes motivos, entre ellos que habrá «equipos muy buenos», como Alemania, Brasil o Argentina, entre otros.
Este es uno de los mensajes que transmitió el técnico a más de un centenar de niños con los que mantuvo un encuentro en Calahorra (La Rioja, norte de España) y que le formularon varias preguntas, más incisivas que las que le hacen comunicadores de primer nivel, según admitió el propio técnico.
Uno de los niños le preguntó si España va a ganar la próxima cita mundialista, como sucedió con el de Sudáfrica en 2010, ante lo que él recordó que «hay otros equipos muy buenos» y se refirió a Alemania, Brasil y Argentina, entre otros.
El seleccionador subrayó que «lo más importante en esto del deporte no es ganar o perder, porque hay cosas que a veces no se pueden controlar» y cree que «lo que hay que hacer es trabajar por intentar conseguirlo, entrenar y disfrutar y eso te acerca a ganar, pero si no se logra, no pasa nada».
Y por eso hay que saber, dijo, que «el Mundial va a ser muy difícil ganarlo y si no se consigue, lo habremos intentado, eso es lo importante».
Cuestionado sobre por qué lleva a más futbolistas del Barcelona que del Real Madrid, De la Fuente respondió que selecciona «a jugadores españoles» y no «a jugadores del Real Madrid, del Barcelona, del Sevilla o del Athletic.
También fue interrogado sobre los porteros que acudirán al Mundial, especialmente después de las últimas dudas planteadas por Unai Simón (Athletic Club) y el papel al alza del nuevo portero del Barcelona, Joan García. Ante esa pregunta, se limitó a contestar que España tiene a seis de los diez mejores porteros del mundo: los propios Simón y García, además de Álex Remiro (Real Sociedad), David Raya (Arsenal inglés), Robert Sánchez (Chelsea inglés) y Leo Román (Mallorca).
El seleccionador incidió en que detrás de cualquiera de sus convocatorias hay muchas horas de trabajo de todo un equipo, que ven 60 o 70 partidos a la semana para observar jugadores, de quienes busca que sean «buenas personas», además de sus condiciones deportivas.
Además, durante el acto, quiso reivindicar a la selección nacional como «algo de lo poco» que une al país entero y reclamó que se vea al combinado nacional como «el equipo de todos», más allá de que «todo el mundo tenga su corazoncito» con un club. EFE
Noticias Patrocinadas