De Todo Un Poco
Espanyol se atasca y firma la peor dinámica del curso
El Espanyol ha sumado un punto de los últimos doce posibles en LaLiga después de perder contra el Barcelona (0-2), empatar ante el Levante (1-1), caer frente al Girona (0-2) y firmar un nuevo tropiezo en su último encuentro en Valencia (3-2).
El cuadro catalán está atravesando, de esta forma, la peor dinámica de resultados de una temporada que, hasta ahora, ha dejado muy buenas sensaciones. Para encontrar una racha similar debemos remontarnos a septiembre, cuando el bloque blanquiazul consiguió dos puntos de doce posibles.
El Espanyol tiene un colchón de puntos grande (34) y sigue disfrutando de la zona europea de la clasificación. A falta de cerrar la jornada, los periquitos son quintos en la tabla. El vestuario no enciende las alarmas, pese a asumir que debe corregir ciertos aspectos para cambiar la dinámica.
La falta de pegada es una de las asignaturas pendientes del conjunto catalán en los últimos encuentros. «No hemos estado acertados, nos ha faltado contundencia en el área. Es un aspecto que debemos mejorar, pero las cosas llegarán con el trabajo que estamos haciendo», afirmó el centrocampista Ramon Terrats al club.
El Espanyol, de hecho, es el conjunto de la primera mitad de la clasificación que menos dianas ha conseguido: es el décimo que más marca de LaLiga, con 25 goles a favor. Hasta ahora, el equipo ha rentabilizado los goles al máximo, pero desde el inicio del año 2026 las victorias se resisten.
El entrenador, Manolo González, no ha escondido que la prioridad en este mercado de invierno es fichar un extremo o un delantero que incremente la pegada de la plantilla. La lesión del atacante y capitán, Javi Puado, con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, limita las opciones del cuerpo técnico arriba.
A falta de novedades en los despachos, el Espanyol piensa en el partido del viernes contra el Alavés, en el RCDE Stadium. En casa, los catalanes han mostrado su mejor versión y confían en volver a ganar ante un equipo de la zona baja. La permanencia, situada virtualmente en los 42 puntos, es el gran objetivo del curso, sin renunciar a nada. EFE
Noticias Patrocinadas