Connect with us

De Todo Un Poco

Daniel Olmo, ‘stuntman’

Publicado

‘Stuntman’ es el doble que entra al rodaje de cine a ejecutar las escenas de riesgo. El que escala una ladera, se lanza por un balcón tras recibir un dispaso o cuela el coche por una rendija en una persecución.

En el Barça, futbolísticamente hablando, ese es Dani Olmo. Porque quizá no sea el protagonista, pero sí el especialista que aparece cuando la pelota está en llamas.

Contra el Slavia de Praga, el mediapunta desatascó al conjunto azulgrana en un momento delicado. Tras un rechace de los centrales cargó la diestra en una baldosa y se sacó un derechazo potentísimo al palo largo que significó el 2-3 del Barça. Unos pocos minutos más tarde, Robert Lewandowski firmaría la sentencia en el Fortuna Arena para mantener al equipo de Hansi Flick en la lucha por el ‘top’ 8.

No es una temporada fácil para Olmo. El ex del RB Leipzig apenas ha sido titular en 11 de sus 23 partidos con el FC Barcelona. Entre molestias físicas y el paso adelante de Fermín López, otro agraciado en Praga, su papel dentro del equipo se ha reducido considerablemente. No obstante, el de Praga fue su sexto gol oficial de la temporada, el séptimo si sumamos sus participaciones con la Selección Española, lo que le pone ya en la media habitual de su carrera. Y ya no es tanto una cuestión de cantidad, sino de calidad.

Olmo es una llave maestra
De estos siete goles que ha metido este curso, cinco han servido para abrir el marcador o adelantar en un partido al Barça y a ‘la Roja’. El primero determinante lo hizo precisamente para España ante Turquía, en la última jornada de la fase de clasificación al Mundial. En La Cartuja, el de Tarrasa puso el 1-0 nada más empezar el encuentro, que acabó 2-2 por una cuestión de relajación.

Ya con la camiseta ‘blaugrana’, Dani Olmo firmó un doblete ante el Deportivo Alavés para sellar la remontada y el marcador. Pablo Ibáñez había adelantado a los ‘babazorros’ cuando aún no había pasado un minuto y Lamine Yamal empató poquito después. A la media hora, el mediapunta entró de segunda línea para remachar un pase atrás de Raphinha y marcar el 1-2. Sobre la bocina haría el 1-3.

Solo unos días después, el futbolista de 27 años repitió contra el Atlético de Madrid. Baena abrió el marcador en el Camp Nou, Raphinha lo igualó y en la segunda mitad apareció Olmo para anotar el 2-1 con un remate cruzado muy complicado. Y de ahí llegamos hasta Praga, donde tuvo el papelón de entrar para hacer de Pedri y en frío, después de solo dos minutos en el campo, hizo su escena más memorable de esta temporada.

La lesión de Pedri le reabre las puertas de la titularidad y le obligará a tener más responsabilidad. Y el golazo de la capital checa llega como un impulso de confianza antes de ejecutar su nuevo rol. Esta especialidad no es nueva: de los 18 tantos que ha hecho con el Barça, nueve adelantaron al equipo, cinco fueron el primero del partido y con dos de ellos le dio la victoria al conjunto azulgrana. El Real Oviedo será otra película. (Besoccer)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad