Portada
Potros no le han dado finiquito a Rodrigo Olivera
El esperado fichaje del uruguayo Rodrigo Olivera, goleador de la Liga Nacional, por Motagua deberá esperar algunos días.
El futbolista no firmó contrato porque la dirigencia de Motagua le solicitó el finiquito de Potros para poder registrarlo en la Liga Nacional.
El futbolista acompañado de su representante presentó todo lo que ha hecho para poder salir de su contrato con Potros: «El jugador pagó la cláusula de salida de 4 mil 500 dólares el 27 de diciembre en la cuenta del equipo, y mostró los recibos y su contrato, sin embargo, hasta le fecha el Olancho no le ha enviado su finiquito, tal como quedó establecido en el contrato», dijo el abogado Fredy Matute.
Olivera y su apoderado legal irán a la Federación para que le den el finiquito, ya que al parecer esa cláusula de no jugar en Honduras es válida pero ilegal: «La constitución actual del país prohíbe ese tipo contratos que van en contra de los derechos de los trabajadores (jugadores), aunque lo hayan formado. Además, la FIFA los castiga porque el Estatuto del jugador vela en este tipo de situaciones», agregó Matute.
Por lo pronto la presentación de Olivera queda pendiente hasta segunda hora, es decir, cuando tenga su finiquito en mano, pero Motagua no se duerme y busca opciones, ya que el campeonato se avecina y este caso puede alargarse.
Olancho podría ser sancionado por FIFA si se comprueba que están violentando los derechos del uruguayo Olivera.
La novela de este fichaje apenas comienza y podría tener más días de duración, pero hay algo claro, la intención de Motagua y del jugador es unir nexos para el Torneo Clausura 2025-22026, incluso podrían iniciar el torneo sin su fichaje porque es un caso en litigio. (GG)
Noticias Patrocinadas