Connect with us

Portada

Espinel: «Jamás critiqué a ningún colega o autoridad deportiva»

Publicado

La polémica siguió y sumó en conferencia de prensa del Olimpia, previa a la final, Eduardo Espinel, se defendió de la crítica del presidente vitalicio de Marathón, Daniel Otero, quien le dijo «payasito», y de Pablo Lavallén, estratega «verdolaga» que le lanzó indirectas después del juego de la gran final.

«Hemos estado en 55 conferencias de prensa, más alguna otra conferencia de partidos internacionales, capaz que 70 conferencias de prensa, y nunca he hablado de una persona ni de un colega, nunca. He hablado por ahí de un sistema que no me gusta, de un formato, que es normal: a otro le gustará, a mí no. Yo digo que no me gusta, pero no quiere decir que no hemos competido con ese sistema», aclaró.

Espinel reiteró que jamás ha ofendido a nadie: «Nunca he hablado de un colega, que acá es muy normal hablar del otro. Yo veo que hablan mucho de Olimpia. Yo nunca he hablado de un rival o de un colega rival, nunca me he metido con un jugador. El presidente nuestro nunca ha hablado de un entrenador rival. Nos manejamos sobre varios códigos, o por lo menos a mí me enseñaron en mi casa que el respeto está por encima de cualquier triunfo, de cualquier éxito o de cualquier enfrentamiento», agregó.

Sobre la polémica de implementar el VAR: «He jugado mucho tiempo con VAR y también el VAR se ha equivocado. El error es parte del juego. Lo que no concibo a veces es marcar un error y señalar ese error como que están perjudicando. Yo marqué el otro día, por ejemplo, la pelota que estaba fuera de Edrick, y lo dije no echándole la culpa a los árbitros ni nada, porque nunca hablé de los árbitros. A veces te favorece y a veces te perjudica», refirió.

También se refirió al gol anulado a Marathón: «En cuanto a la jugada puntual del gol, me decían que el jugador que había hecho el gol no estaba en posición orientada, y no era él el que estaba en posición orientada, era otro jugador que intervenía en la jugada. Entonces hay que saber la regla. A mí me da lástima cuando alguien asevera que se cometió un error reglamentario y da a entender que no entiende la regla», aseguró.

Prosiguió molesto e hiriente: «Por eso hay cosas de las que no opino porque no sé y me callo la boca. Cuando opino de algo, lo hago con argumentos, y no quiere decir que sepa todo. A veces hay que tener cuidado con las opiniones. Yo creo que el VAR podría ser una herramienta que ayude, pero siempre el error va a estar», aclaró.

Cerró el tema tajantemente: «Lo que diga un colega, un presidente o alguien involucrado en el fútbol, cada uno es dueño de decir lo que quiera. Estamos en democracia, mientras no faltemos el respeto. Uno acepta siempre las críticas, pero en mi caso yo nunca voy a responder una crítica o un comentario hacia mi persona, por más despectivo que sea, faltándole el respeto a otro. Si algo no me gusta, se lo digo de frente, como se lo dije al señor comisionado cuando le dije que no estaba de acuerdo con lo que habían hecho». (GG)

 


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad